miércoles, 24 de octubre de 2012

Se acabaron las borracheras en el malecón costero


Se acabaron las borracheras en el malecón costero. Ayer el alcalde Marcos Theurel Cotero anunció el retiro de todos los ciudadanos que estén tomando en la famosa vialidad. La medida fue anunciada en el informe de actividades del Consejo Municipal de Seguridad, ¿por qué?, por la simple razón que se quieren evitar más muertes como las que han ocurrido en los últimos meses, donde jóvenes han perdido la vida por diversas circunstancias. Desde las 2 de la madrugada la policía Intermunicipal, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en efecto, harán recorridos para “limpiar” de tomadores la zona federal. Otro anuncio de importancia va en el sentido que los dueños de restaurantes y bares se unen a dicho esfuerzo, es decir, los señores cerrarán sus antros a la misma hora. Una excelente medida preventiva es la que aplica Theurel para evitar que el malecón siga convertido en la cantina más grande de Coatzacoalcos. Así es como se escribe la historia. (24 de octubre de 2012)

En Agua Dulce el PAN ya tiene firmes precandidatos para la alcaldía y la diputación local


En Agua Dulce el PAN ya tiene firmes precandidatos para la alcaldía y la diputación local. El abanderado para la sabrosa presidencia municipal saldrá de: Gustavo López, Secretario del Ayuntamiento o Mauro Sánchez Pola, Secretario de Obras Públicas. El escaño al Congreso lo va a buscar Alejandro Torruco Vera, en este último tema, ¡claro que si!, ayer municipiossur.com platicó con el edil panista y este confirmó que va por la diputación. Si los priístas de Agua Dulce pensaban que la tenían de “papita”, pues andan muy mal, Acción Nacional “echará toda la carne al asador” con Torruco, López y Sánchez. ¿Qué significa lo anterior?, pues que es falso que Alejandro se pasaría a las filas del PRI, tal y como se viene manejando desde hace varios meses. El alcalde hidrómilo trae perfectamente organizado su “juego político” para el 2013. (24 de octubre de 2012)

Tremendo poder de convocatoria es el que hace algunas horas se dio en el informe que rindió el Consejo de Seguridad Municipal


Tremendo poder de convocatoria es el que hace algunas horas se dio en el informe que rindió el Consejo de Seguridad Municipal, si bien es cierto nunca llegó Jorge Uscanga Escobar, pero lo que hoy se tiene que resaltar es la presencia de grandes personalidades, ¿ellos?: Alfredo Morales Mendoza, Comandante del Sector Naval; Oscar Cruz Alexander, Coordinador de Prevención del Delito; General Hilario Mata Tinoco, Comandante de la Guarnición Militar; Carlos Gallegos Curiel, Coordinador de la Policía Intermunicipal; Andrés Palma Salgado, Comandante de la Sexta Guarnición Militar; Pedro Rodríguez Centeno, Juez Federal; Marcos Theurel, alcalde de Coatzacoalcos; Roberto Chagra, Síndico Único; Federico Lagunes Peña, Regidor con la Comisión de Seguridad Pública; Nain Domínguez, delegado de Tránsito; Jorge Yunis Manzanares, Subprocurador de Justicia; Mariano Moreno Canepa, líder de Integra; Alejandro Torruco, alcalde de Agua Dulce y José Murad Loutfe, diputado local. Lo anterior habla del gran interés que existe de parte de las autoridades para prevenir el delito y los actos fuera de la ley en los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce. (24 de octubre de 2012)

Hoy doña Mary Sam, y aquí estamos hablando de la dueña del famoso restaurante “Piquitos” celebra un año más de vida


Hoy doña Mary Sam, y aquí estamos hablando de la dueña del famoso restaurante “Piquitos” celebra un año más de vida, y como cada año “tira la casa por la ventana”. En el festejo se espera la presencia de importantes políticos y empresarios locales, regionales y estatales. Hoy se puede adelantar que ya esta confirmada la presencia del Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla. Otra gran celebración que se dará en esta misma semana es la del empresario Rafael Zarco Dunkerley, el señor ya hizo correr las invitaciones, el sitio para el pachangon será en su rancho “San Gabriel” que se localiza por el municipio de Acayucan, la cita es a las 2 de la tarde para el sábado 27. Zarco es un hombre que practica la ideología del PAN, dos importantes amigos de él, son: Vicente Fox es Presidente de la República y Juan Bueno Torio, actual diputado federal. “No hay hilos, no hay alambres”. (24 de octubre de 2012)

Este miércoles sostuvieron una reunión en la ciudad de México el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente electo, Enrique Peña Nieto


Este miércoles sostuvieron una reunión en la ciudad de México el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, a continuación lo que expresó el mandatario estatal al termino del encuentro: Vienen muy buenos tiempos para Veracruz en los que se consolidarán los proyectos y programas iniciados por esta administración en favor de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al término de una audiencia con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien habló sobre el futuro de la entidad. El mandatario veracruzano expresó su satisfacción por los resultados de la reunión con el Presidente Electo y subrayó su certeza de que bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, iniciará una nueva etapa de prosperidad para la nación a partir del 1 de diciembre: “y estoy cierto de que a nuestro estado le va a ir muy bien”. Explicó que durante su encuentro se abordaron de manera amplia diversos temas concernientes al futuro de Veracruz, los apoyos que la entidad requiere para consolidar el crecimiento económico, impulsar el desarrollo social y fortalecer los esquemas que aseguren la tranquilidad y la armonía en todas las regiones de la entidad. De igual manera, dijo el mandatario estatal, le refrendé el apoyo y respaldo absoluto de mi gobierno y de los veracruzanos a su gestión “bajo la premisa de que sacar al país adelante es una tarea que corresponde a todos los ciudadanos”. Duarte de Ochoa señaló que el próximo mandatario federal tiene muy claro el gran reto que significa conducir los destinos del país “pero lo más importante es que tiene perfectamente definida la ruta a seguir para superar los desafíos y para aprovechar las oportunidades y responder así a la gran expectativa que los mexicanos tenemos de lograr un mejor futuro para todos”. El Gobernador de Veracruz refrendó su convicción de que viene una muy buena época para la nación, y los estados, dijo, debemos aprovechar el inicio de una nueva administración como la oportunidad para redoblar los esfuerzos y responder con más y mejores resultados a las justas demandas de crecimiento, desarrollo social y tranquilidad de la población. (24 de octubre de 2012)