lunes, 15 de octubre de 2012

El encuentro fue fortuito


El encuentro fue fortuito, nunca fue planeado. El domingo, luego de que terminó el Consejo Político del PRI, en el restaurante “La Pura Madre” que se localiza en el municipio de Boca del Río, en efecto, se encontraron y se saludaron: Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social y Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos, los testigos del hecho afirman que entre ambos políticos todo fue amable y positivo, que el diálogo en la mesa, (dos minutos), fue bueno. Luego de la pequeña charla, Theurel se fue a la mesa de sus suegros Guadalupe Porras David, líder estatal de la CNOP y Walter Jiménez. Marcelo se hacía acompañar por su gente de confianza, y aquí estamos hablando de Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal; Arturo Jaramillo, Subsecretario de Infraestructura y Alma Carter, Comunicaciones. (15 de octubre de 2012)

Cirilo Vázquez Parissi a las filas del PRI


A raíz del arribo de Cirilo Vázquez Parissi a las filas del PRI, pues el quehacer político en Cosoleacaque se empezó a “calentar”, y no es para menos, el alcalde será el candidato a la diputación local. ¿Pero adivinen que?, su rival será Karla Enríquez Merlín quien iría en “alianza” con el PAN-PRD. Los acercamientos ya se empezaron a dar para que la hija de Gladys Merlín Castro, (funcionaria del Gobierno del Estado), asuma la responsabilidad en el 2013, aquí el principal “operador” para llevar a Karlita a las “izquierdas” es Esteban Bautista Hernández, ex candidato del PRD a la diputación federal. Ahí quien también esta “meciendo la cuna” es el famoso “Oaxaco”. Lo que esta claro es que los Merlín van a participar en política el próximo año con las siglas del PAN y PRD. ¿Cómo la ven ?. (15 de octubre de 2012)

Lo que parecía imposible en Las Choapas ya se esta dando. En el 2013 van en “unidad” Renato Tronco Gómez


Lo que parecía imposible en Las Choapas ya se esta dando. En el 2013 van en “unidad” Renato Tronco Gómez, Presidente Municipal y Marcos Estrada Montiel, diputado local. Hay informes oficiales que citan que en breve se darán los primeros acercamientos para que ambos personajes vayan juntos en la misma boleta electoral, y aquí estamos hablando que Renato iría por la diputación rural y Marcos por la alcaldía. De cristalizarle la acción el PRI saldría muy fortalecido. Luego del discurso de unidad que dio a conocer Javier Duarte de Ochoa en el pasado Consejo Político Estatal del PRI, se abrió la ventana de las concertación entre estos dos importantes políticos del sur de Veracruz. Los odios y rencores se harán a un lado, ¡claro que si!, en Las Choapas ya se esta armando la unidad entre estos importantes seres humanos. (15 de octubre de 2012)

Joaquín Caballero Rosiñol tiene en sus manos la candidatura del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos


Joaquín Caballero Rosiñol tiene en sus manos la candidatura del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos. El diputado federal ya anda bien metido en los quehaceres de su precampaña, tan es así que ayer visitó varias escuelas donde entregó útiles escolares y mobiliario. Los centros educativos que fueron apoyados por el legislador fueron: Técnica 19, Cetis 79 y las primarias: Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Leona Vicario y Carlos A. Carrillo. “Las cartas están sobre la mesa”, de esto no hay ninguna duda. De consolidarse la llegada de Joaquín a la candidatura priísta, es un hecho real que la actual directora de Educación, Patricia Peña Recio asumiría la diputación federal, pues ella es la suplente de Caballero. Ahí luego les platicamos quienes son los principales “operadores políticos” de Joaquín, cuatro hombres que caminan día y noche las colonias y ejidos del municipio de Coatzacoalcos. (15 de octubre de 2012)

El regidor priísta Salvador Hernández Castro sigue impulsando la cultura e historia en Coatzacoalcos


El regidor priísta Salvador Hernández Castro sigue impulsando la cultura e historia en Coatzacoalcos, esta vez lo hizo convocando a cientos de porteños a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación a la “Plática informativa sobre  vestigios arqueológicos encontrados en Etileno XXI”, la cual fue impartida el día de ayer en la sala de cabildo de palacio municipal por María de Lourdes Hernández Jiménez Investigadora del Centro INAH, Veracruz. En el lugar se expusieron los vestigios hallados y fue muy enriquecida con la charla de la arqueóloga del INAH. Hernández Castro sigue logrando que la administración tehurelista se destaque por sus eventos culturales e históricos. Sin duda alguna, estas acciones hacen que Coatzacoalcos sea una ciudad más histórica y atractiva para el turismo. (15 de octubre de 2012)