lunes, 8 de octubre de 2012

Don Miguel Ángel Yunes Linares tiene sus ojos puestos en los sabrosos Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Boca del Río


Don Miguel Ángel Yunes Linares tiene sus ojos puestos en los sabrosos Ayuntamientos de Coatzacoalcos y Boca del Río, y para lograr su objetivo esta tejiendo la “alianza” PAN-PRD. Ayer quedó en evidencia que la “alianza” va en serio, ¡claro que si!, su hijo Fernando Yunes, Senador de la República se reunió en el hotel “Enríquez” con panistas y perredistas, de este último partido político destacó la presencia de: Alejandro Wong Ramos, Consejero Nacional del PRD y Ricardo López Carrera, regidor del “Sol Azteca”. De acuerdo a los pactos que hay en la mesa sobresale uno, en efecto, que para la presidencia municipal de Coatzacoalcos el PRD llevaría en la futura planilla del 2013 tres regidores en las primeras posiciones y el PAN el mismo número de candidatos. El abanderado de esta alianza sería, (por el lado del Yunismo), Rafael García Bringas quien desde hace 2 meses anda en plena campaña en las colonias, ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (8 de octubre de 2012)

Sergio Sánchez Peña es un tipo que siempre anda metido en líos


Por lo interesante del tema, y porque el señor Sergio Sánchez Peña es un tipo que siempre anda metido en líos, hoy municipiossur toma la valiosa información que da a conocer el columnista del periódico “Gráfico Sur”, Roberto Pérez López quien da cuenta de las nuevas raterías de este tipo, ahí les va el comentario de Pérez: “En una verdadera fichita se ha convertido el individuo Sergio Sánchez Peña, dedicado a la estafa y extorsión, haciéndose pasar por magistrado federal, de esta manera han caído varios incautos, hasta el momento ha logrado librarse de la acción de la justicia por los señalamientos que existen en su contra. De igual forma, Sergio Sánchez dice ser contador con especialidad en asuntos fiscales, hasta presume de tener un lazo consanguíneo (primo) con la ministra, Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de ahí que existan muchos incautos que han caído en sus garras. Y para colmo de males, ahora hasta dice que es tío del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, no cabe duda que en su descabellado cerebro intenta hacer caer a sus posibles víctimas con este nuevo engaño, así que para la opinión pública se alerta de este individuo. Al parecer su centro de operación se ubica en la calle Heriberto Jara N° 207, de la colonia Vistalmar, por cualquier anomalía reportarlo a la autoridad judicial. (8 de octubre de 2012)

Marcos Theurel, acaba de informar que su gobierno auditara a varias dependencias


El alcalde de Coatzacoalcos, y aquí estamos hablando de Marcos Theurel, acaba de informar que su gobierno auditara a varias dependencias, entre ellas: Mercados y Transbordadores. Y para que todo sea claro como el agua, en la pasada Junta de Cabildo, se acordó, y por mayoría, que fueran los regidores: Eliseo Gómez Flores, PAN y Víctor Pulido Aguilar, PRI quienes estén al frente de los trabajos, donde también participaran oficinas como: Contraloría, de Rafael Tejeda Patraca; Carolina Gracia Castellanos, de Ingresos y Brayan Carlos López Mendoza, de compras. Eliseo y Víctor tienes a su cargo dichas comisiones. Con estas acciones, Theurel da un paso firme en el combate a una posible corrupción que se podría estar dando en estas dos áreas, donde el manejo de dinero en efectivo es diario. Transparentar las cosas siempre será saludable y honesto en cualquier gobierno. Lo que si se puede afirmar, es que luego de la salida de Jordi Mullor, como gerente de los “Ferris”, se incrementó en un 30% la recaudación, así se informó en la última reunión de ediles. (8 de octubre de 2012)

Agua Dulce estará de fiesta este mes de octubre y quienes encabezan las celebraciones del Círculo Social Oaxacaqueño


Agua Dulce estará de fiesta este mes de octubre y quienes encabezan las celebraciones del Círculo Social Oaxacaqueño bajo el lema “Vive tus tradiciones con intensidad”, son Leopoldo Sea Salas y Marjorie Oropeza de Zea Salas, mayordomos  de los festejos. El periodista y columnista junto con su esposa la representante de la Alianza Sindical en Agua Dulce, son quienes de forma personalizada han invitado a diversos funcionarios de la zona sur para que asistan a las celebraciones que iniciarán en la ciudad hidrómila el próximo 10 de octubre y culminan el sábado 13. Leopoldo se ha caracterizado en la región por sus atinados artículos periodísticos que se basan principalmente en la política, mientras que Marjorie es muy conocida en Agua Dulce por sus acciones en beneficio de los demás lo que la ha colocado como una de las favoritas para ocupar una regiduría en la próxima administración municipal de 4 años. Política y cultura se unirán en Agua Dulce a través del Leopoldo y Marjorie Zea Salas. (8 de octubre de 2012)

Este lunes llegó Fernando Yunes a Coatzacoalcos


Este lunes llegó Fernando Yunes a Coatzacoalcos, lo primero que hizo el Senador de la República fue presentarse en la oficina del regidor del PRD, Ricardo López Carrera, para luego irse al hotel “Enríquez” con Alejandro Wong Ramos, María de los Ángeles Lara, Claudio Cahuich y Alejandro Rafael García Carrillo. Todos estos personajes del panismo y el perredismo caminaron del Palacio Municipal al hotel de la familia Enríquez. Luego se unieron a la rueda de prensa: Rafael “El Pájaro” Bringas, ex diputado federal; Alejandro Torruco, alcalde de Agua Dulce; Flavio Domínguez, presidente municipal de Oteapan y Mirna Anzalmeti, edil de Texistepec. Lo único extraño de este “movimiento político” es que nunca hicieron acto de presencia los regidores del PAN: Alfredo Phinder, Claudia Pérez de la Cruz, Jesús Eliseo Flores Gómez y Edgar Brito Molina, y aquí estamos hablando de funcionarios de elección popular que pertenecen a la “corriente política” de Gonzalo Guízar Valladares. Lo que queda a la vista es que entre los panistas no hay total unidad tomando como base que algunos le apuestan para la alcaldía porteña a Guízar y otros a García Bringas. “No hay hilos, no hay alambres”. (8 de octubre de 2012)