viernes, 5 de octubre de 2012

Se reunen en la residencia, (colonia petrolera)


Ha quedado confirmado que el día de ayer jueves, en la residencia, (colonia Petrolera), del empresario Antonio Macías Yazegey se reunieron: Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz y Manuel Velasco Coello, Gobernador Electo de Chiapas. En el encuentro los temas principales fue la mutua colaboración que existirá entre ambos gobiernos priístas. Los informes oficiales que fueron dados a conocer a municipiossur citan que entre el doctor Duarte y Velasco quedaron establecidas firmes bases políticas y administrativas para impulsar el desarrollo, modernidad y seguridad de ambas entidades, y no es para menos, no hay que olvidar que Chiapas y Veracruz son vecinos. Lo que hoy queda en claro es el importante papel que juega don Antonio Macías en esta relación de colaboración que se dará entre Javier y Manuel. En el caso de Velasco, hay que recordar que el hoy gobernador de Chiapas, en una comida, en el rancho del señor Macías, (cuando andaba en campaña), le dijo: “gracias tío por toda tú ayuda”. Así es como se escribe la historia señores. “No hay hilos, no hay alambres”. (5 de octubre de 2012)

Con la “alianza” para incluir en la “Reforma Laboral"


Con la “alianza” que se acaba de dar entre el PAN y PRD, (Senado de la República), para incluir en la “Reforma Laboral” los temas de Transparencia y Libertad Sindical, en efecto, se abre una enorme ventana para que se de la alianza para los futuros cargos de elección popular, esos que estarán en juego en el 2013. En el caso de Veracruz, pero sobre todo en el municipio de Coatzacoalcos en la “alianza” irían los panistas: Gonzalo Guizar Valladares, Rafael García Bringas, Miguel Brito Molina, José Uribe Pozos, Alfredo Phinder, Rafael García, Claudia Pérez, Jesús Eliseo Flores, Edgar Brito y Jesús Serrano Carrillo, por tan solo citar a los panistas más representativos que operan en Acción Nacional aquí en el puerto. Por el lado del perredismo, irían: Rocío Nahle, Ricardo López Carrera, Alejandro Wong, Jesús Gómez Constantino, Roberto Ramos Alor, Jesús Hernández Tea y Armando Rotter Maldonado. Todo un trabuco en lo que a respetables “corrientes políticas” se refiere. Todo indica que Acción nacional y la Revolución Democrática van en alianza, las “señales” que se envían desde el Distrito Federal, así lo reflejan. (5 de octubre de 2012)

Fabiola Vázquez Saut, hija del difunto Cirilo Vázquez Lagunes, trae de cabeza al Ayuntamiento de Acayucan


Fabiola Vázquez Saut, y aquí estamos hablando de la hija del difunto Cirilo Vázquez Lagunes, trae de cabeza al Ayuntamiento de Acayucan. A los terribles problemas personales y políticos que trae con todos los regidores, ahora hay que agregarle que 16 líderes ejidales la quieren “quemar en leña verde” a raíz que no los ayuda en sus enormes necesidades, como es salir de la extrema pobreza. De nueva cuenta es el gobierno del estado, através de Gerardo Buganza quien le resuelve un conflicto a Fabiola. Será el Secretario de Gobierno quien atienda en las próximas horas a los campesinos, y aquí estamos hablando de hombres del campo que están dispuestos a bloquear la carretera federal y a “tomar” el manantial “Platanillo” si no se le da una respuesta favorable. El problema en Acayucan es Fabiola Vázquez, una mujer que gobierna a su pueblo desde la ciudad de Puebla, dejando su gobierno municipal en manos de seres humanos ineficaces y prepotentes. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”. (5 de octubre de 2012)

Este viernes el Secretario de Gobierno del estado, Gerardo Buganza Salmerón, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial


Este viernes el Secretario de Gobierno del estado, Gerardo Buganza Salmerón, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde se tocaron los temas de inversiones, desarrollo social y se centraron en el tema de la inseguridad que mantiene en la zozobra a la región sur. Existió mucho hermetismo respecto al encuentro de Buganza con empresarios de la región, el cual se dio en uno de los salones del hotel Terranova. Gerardo afirmó a medios de comunicación que a los empresarios les inquieta mucho el tema de la inseguridad y que prácticamente la reunión se basó en dicho tema, en donde se realizaron propuestas para reforzar las medidas y recuperar la calma. Respecto al secuestro del hijo del alcalde de Minatitlán, el joven de 14 años, Marlon Torres Fuentes, prefirió no opinar al respecto y solo dijo que será la Procuraduría quien de las declaraciones pertinentes y quien emita un boletín al respecto. El la reunión también estuvieron presentes Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal y Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública en el estado. (5 de octubre de 2012)

Muere Luis Madrazo Ledezma, fundador de la Cruz Roja


Luego de que se anunciara la muerte de don Luis Madrazo Ledesma, fundador de la Cruz Roja Coatzacoalcos, este viernes para despedirlo, las ambulancias de la benemérita institución encendieron las sirenas de las unidades y acompañaron a dos Luis a su última morada. ¿Quién fue Luis Madrazo Ledesma?, pues fue un gran ser humano, siempre preocupado por ayudar a los demás y ello lo demostraba a través de sus labores altruistas, además fue un gran articulista e impulsor de la educación. Madrazo Ledesma era originario de Oluta y llegó a Coatzacoalcos desde muy pequeño, y fue aquí donde a los 99 años de edad fallece. (5 de octubre de 2012)