miércoles, 3 de octubre de 2012

Secuestraron al hijo de Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlan


El hijo de Leopoldo Torres García, alcalde de Minatitlán fue secuestrado la mañana de este miércoles al filo de las 7:00 horas. Marlon Torres Fuentes (14 años de edad), fue interceptado por varios sujetos cuando se dirigía a la escuela ESBOM donde estudia la secundaría. Hasta el momento lo único que se tiene confirmado es que el vehículo del joven, un Bora color negro, fue localizado en la avenida 18 de marzo. Marlon tiene su domicilio en la colonia Agustín Melgar, del municipio de Cosoleacaque. Ante el hecho, las autoridades policíacas han montado un operativo aéreo y terrestre para localizar a Torres Fuentes y a los malhechores que lo han privado de su libertad. Sin duda, lo que acaba de ocurrir en Minatitlán es un hecho gravísimo, luego de que en la ciudad petrolera esta implementado el operativo “Minatitlán Seguro” y el municipio se encuentra blindado. En las próximas horas se espera que la Procuraduría General de Justicia de a conocer pormenores del secuestro del hijo de Leopoldo Torres García, Presidente Municipal de Minatitlán. (3 de octubre de 2012)

Ayer se dio el primer “destape político” para la alcaldía de Coatzacoalcos


Ayer se dio el primer “destape político” para la alcaldía de Coatzacoalcos, y fue la señora Guadalupe Félix Porras, Presidenta del DIF. Hace algunas horas Lupita le hizo contundentes declaraciones a la reportera Mirza Herrera, del diario “Liberal del Sur”, donde afirmó que esta en sus planes ir por la alcaldía de 4 años. En el cuerpo de la nota se cita lo siguiente: “Marcos, (Theurel), tiene que cerrar sus cuadros políticos, quizás crear una asociación para consolidar el apoyo hacia esta estructura y la verdad que todo puede pasar”. Las cartas están sobre la mesa, con el pronunciamiento de doña Guadalupe, pues el PRI porteño tiene a su primer precandidato para el 2013. Existe la plena seguridad que así como Félix dio a conocer sus aspiraciones, en breve lo harán: Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal y José Murad Loutfe, diputado local, y aquí estamos hablando de los otros dos personajes que quieren llegar a la silla que se localiza en la avenida Zaragoza 404. (3 de octubre de 2012)

El Mosaico de Culturas 2012 se llevará a cabo


El Mosaico de Culturas 2012 se llevará a cabo. Si bien es cierto que la parte oficial quedó suspendido a raíz que no “aterrizaron” los recursos de Conaculta, pues hoy la noticia es que el evento será organizado por el sector privado de Coatzacoalcos. ¿Pero adivinen que?, el encuentro cultural será de tres días, no de uno como estaba programado. Aquí en este terreno se tiene que felicitar a la señora Georgette Goraib, presidenta del comité por el hecho que ya consiguió los respaldos financieros y en especie para la realización de estas actividades culturales. Como ejemplo podemos citar que el empresario Emmanuel Peña, quien tiene la concesión del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, en efecto, no cobrará un solo centavo por utilizar sus instalaciones. Otro respaldo muy importante será el que brinde la Cervecería “Corona”, además que poderosos e influyentes empresarios locales aportarán cuotas económicas para cubrir los gastos. Claro que se pudo. De lo anterior que no exista la menor duda. (3 de octubre de 2012)

Las cosas en el municipio de Minatitlán están muy complicadas


Nicolás Ruiz Rosette, Síndico Único del Ayuntamiento de Minatitlán, anda bastante “caliente”, y no es para menos, hace un par de días, por instrucciones del alcalde Leopoldo Torres, le corrieron a un 80% de su personal de confianza. Las cosas en el municipio de Minatitlán están muy complicadas, y no es para menos, el Presidente Municipal, sin decir “agua va”, le dio instrucciones a su Departamento de Recursos Humanos para que despidiera a los auxiliares de Nicolás, pero también la “guillotina” le llegó a varios regidores del PRI, PAN y PRD. Lo que hoy esta muy claro es que Torres García se esta “peleando” con todo mundo, y esto al final le ocasionará serios problemas en el futuro inmediato. Y como adelanto se puede dar a conocer que los ediles que están siendo “pateados”, y que hacen la mayoría en el cabildo, ya tienen pensado no presentarse al segundo informe de Leopoldo Torres, y si no hay mayoría, pues no hay informe por falta de forum. Así de sencillita es la cosa mis hermanos. (3 de octubre de 2012)

Las invitaciones ya comenzaron a llegar a las oficinas de los funcionarios de Coatzacoalcos


Las invitaciones ya comenzaron a llegar a las oficinas de los funcionarios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Xalapa y Distrito Federal. Como cada año el restaurante Piquitos ya esta invitando a funcionarios y personas de la socialité a la fiesta para celebrar el aniversario del restaurante, que en esta ocasión es el número 53 y el cumpleaños de su fundadora, doña Mary Sam. La recepción será el próximo 25 de octubre a las 3:00 de la tarde y se espera un menú exquisito acompañado de vinos y cocteles nacionales e internacionales. La lista de invitados es larga, pero aquí les dejamos algunos nombres: Javier Duarte de Ochoa, gobernador; Marcos Theurel, alcalde; Lupita Félix de Theurel, presidenta del DIF; José Yunes Zorrilla, Senador; Héctor Yunes Landa, Senador; Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal; Carlos Romero Deschamps, líder nacional de los petroleros; Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 del sindicato petrolero; Guadalupe Porras, líder estatal de la CNOP; Víctor Andrade, líder del PRI en Coatzacoalcos; José Murad Loutfe Hetty, diputado local; Erick Lagos Hernández, líder del PRI estatal, esto por mencionar solo a los principales. La crema y nata de la política local, regional y estatal, se dará cita en Coatzacoalcos. Les iremos informando quienes confirman asistencia al evento de Piquitos. (3 de octubre de 2012)