miércoles, 26 de septiembre de 2012

La exhibida que ayer le acomodaron a Guadalupe Porras David


La exhibida que ayer le acomodaron a Guadalupe Porras David, donde la señalan de no poder justificar 169 millones de pesos cuando fue Presidenta municipal de Minatitlán, solo se puede leer de una única manera, en efecto, desde hoy le están poniendo “piedras en el camino” para que no entre al juego de la futura alcaldía de 4 años y para la diputación local. Es un hecho que el “golpazo” tiene su origen en la ciudad de Minatitlán, ¿por qué?, por el simple hecho que la “mandarina” no salió publicada en ningún medio informativo de la capital del estado. Si existiera “línea estatal”, pues este hecho se hubiera publicado en Xalapa, lo cual no ocurrió. Lo que esta perfectamente claro es que la “guerra” ya inicio, y aquí sin duda la salpicadura de lodo bañará a todos los actores políticos que aspiran a un cargo de elección popular en el 2013. Hace algunas horas fue Lupe, mañana o pasado serán: Flavino Ríos Alvarado, Leopoldo Torres y Jorge Wade González, por tan citar a los jefes de los grupos políticos de Minatitlán. Así es como se escribirá la historia señores. (26 de septiembre de 2012)

El “juego político” por la futura alcaldía de Coatzacoalcos esta a la orden del día


El “juego político” por la futura alcaldía de Coatzacoalcos esta a la orden del día, ¡claro que si!, ahí tenemos que los que se “mueven” para el apetitoso cargo de elección popular son: José Murad Loutfe Hetty, diputado local; Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal; Guadalupe Félix de Theurel, Presidenta del DIF; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Gonzalo Guízar Valladares, “Fuerza G”; Rafael García Bringas, ex legislador y Rocío Nahle García. Estamos hablando que el “más chimuelo masca vidrio”. Los que más trabajan por la nominación del PRI son: Félix, Loutfe y Caballero y por el lado del PAN, pues Guízar. No hay que olvidar, que al final de la jornada quien tomará la decisión sobre el nombre que aparecerá en las boletas del proceso electoral 2013 bajo las siglas del PRI, ser el gobernador Javier Duarte de Ochoa. “No Hay hilos, no hay alambres”. (26 de septiembre de 2012)

¿Cuáles son algunos de los “detalles” que tiene a su favor el nuevo titular del Orfis, y aquí estamos hablando de Antonio Portilla?


¿Cuáles son algunos de los “detalles” que tiene a su favor el nuevo titular del Orfis, y aquí estamos hablando de Antonio Portilla?, la respuesta es muy sencilla, en primer lugar que es de todas las confianzas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya como “cereza al pastel”, pues que tiene una relación familiar con Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública. Dentro del grupo de sus mejores amigos están las siguientes personalidades: Jorge Carvallo Delfín, diputado local; Iván López, Contralor General del Estado; Erick Lagos Hernández, dirigente estatal del PRI y Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz. Portilla trabajó con Sergio Maya en el gobierno de Miguel Alemán. Otro dato que se puede aportar de Antonio es que en la campaña del doctor Duarte tuvo bajo su mando la contraloría, misma responsabilidad que ejerció en la campaña de Enrique Peña Nieto, (Veracruz). Su último cargo fue coordinador de los contralores que operan en todo el estado. ¿Cómo la ven mis estimados?. “Crea tu imperio, pero aprende a conservar tu reino”, lo anterior es una regla elemental en el quehacer político. (26 de septiembre de 2012)

José Murad Loutfe Hetty se reunió con presidentes de las Cámaras de Comercio del Estado de Veracruz


El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loutfe Hetty se reunió con presidentes de las Cámaras de Comercio del Estado de Veracruz donde presentó la agenda legislativa que incluye el total respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MipyMes, así como trabajar el marco legal para agilizar y promover las inversiones. Loutfe Hetty, agradeció a José Antonio Wilburn González, Presidente de este organismo empresarial en Coatzacoalcos y a Nicanor Moreira Ruiz de la Canaco Servytur Xalapa y coordinador de la Unión de Cámaras de Comercio del Estado de Veracruz por la invitación y la oportunidad de mantener contacto con el sector comercio del estado e intercambiar ideas y comentarios sobre la situación que se vive en esta área, así como las necesidades que desde el congreso pueden ser apoyadas y gestionadas. Entre los temas planteados por los presentes resaltó la necesidad de buscar una mejor regulación a nivel estatal para créditos dirigidos a las Pymes que permitan acceder a ellos con facilidad y prontitud, en este sentido el diputado se comprometió a hacer las debidas gestiones ante la SEDECOP, particularmente en las áreas que apoyen con la capacitación y asesoría a los comerciantes para que puedan acceder a los créditos a través de la dirección del fondo del futuro, fondo PYMES desarrollando su propio negocio. Ante los presidentes y representantes de las Canaco Servytur de Pánuco, Agua Dulce, Minatitlán, Cardel, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Coatzacoalcos, el diputado del distrito XXIX, recordó que el año pasado presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento Económico del estado en el sentido de declarar como “sector prioritario” a las micro, pequeñas y medianas empresas. “Las micro, pequeñas y medianas empresas dan empleo al 54 por ciento de la población económicamente activa de la entidad y contribuyen con 7 de cada 10 empleos en México, el alcance de más recursos es un reto que, de concretarse, debe ser presupuestado para dar respuesta a las necesidades de financiamiento, capacitación, comercialización de estas unidades económicas”. Los asistentes coincidieron que estas reuniones permiten el intercambio de ideas para buscar políticas públicas que el Estado requiere, para estimular aún más la competitividad y la innovación en las regiones. (26 de septiembre de 2012)

El Orfis ya tiene nuevo titular


El Orfis ya tiene nuevo titular, este miércoles Lorenzo Antonio Portilla se convirtió en el auditor del Órgano de Fiscalización Superior. En una sesión extraordinaria del Congreso del Estado y con la presencia de casi todos los legisladores, Portilla arrasó con los votos, obteniendo 47 sufragios a favor, cero en contra y dos en abstención, dejando en el camino a Cecilia Coronel y Sergio Jiménez, quienes también buscaban la titularidad. Fueron los diputados Martha Lilia Chávez (PAN) y Armando Méndez de la Luz (Movimiento Ciudadano), quienes se abstuvieron de darle su voto a Toño. Es un hecho, Lorenzo Antonio Portilla ya tomó protesta ante el congreso local. Ahora es cuestión de ser pacientes, porque en los próximos días sabremos con que cosas se encuentra Toño Portilla en el Orfis. Inicia una nueva era en el órgano la cual deberá culminar en el 2019. Es necesario destacar que Toño viene bien respaldado, pues el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernández, no dudó ni un segundo en expresar su apoyo al ex director de Control y Evaluación, que hoy deja su oficina en Palacio de Gobierno. (26 de septiembre de 2012)