lunes, 24 de septiembre de 2012

Ahora si que el Síndico Único, es decir, Roberto Chagra Nacif se puso cabrón contra Arturo Ordaz Gallegos


Ahora si que el Síndico Único, es decir, Roberto Chagra Nacif se puso cabrón contra Arturo Ordaz Gallegos, Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Roberto emplazó a Arturo para que a la “mayor brevedad posible” fije fecha para que se celebre la Sesión de Cabildo donde se tienen que autorizar los estados financieros, corte de caja y estado de obra pública del mes de agosto. La exigencia del Síndico la cual se hizo oficial mediante el oficio 397/2012, es valida tomando como base que en este año no se ha dado cabal cumplimiento al artículo 72, fracción 7 de la Ley organica del Municipio Libre la cual a la letra dice: “El Ayuntamiento deberá presentar dentro de los primeros 15 días de cada mes, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva, debiendo remitirla al Congreso del Estado”. ¿Qué significa lo anterior?, pues sencillo, que Arturo Ordaz, en efecto, “la bebe o la derrama”. (24 de septiembre de 2012)

Cuando el admirado y bien recordado Cornelius Versteeg Van Donselaar vivía tenía un lema


Cuando el admirado y bien recordado Cornelius Versteeg Van Donselaar vivía tenía un lema: “La riqueza se empieza a repartir desde las 6 de la mañana, yo por eso me paro a las 6 para que me toque mi parte”. Pero sin duda algo que siempre caracterizó al holandés, radicado en Coatzacoalcos, fue su preocupación por ayudar a los más humildes de Coatzacoalcos. ¿Qué es lo que tratamos de decir?, pues que su hijo Cornelius Daniel Versteeg no le aprendió casi nada a su padre, ¿por qué?, por la simple razón que al ser socio en la construcción del túnel, (30%), le vale “mandarina” la suerte de las familias que han sufrido daños en sus casas, pero eso no es todo, a Daniel tampoco le importa el rescate del cuerpo de Apolinar Galván Tejeda, Jefe de Maquinas del remolcador “Coatzacoalcos”. Hasta el día de hoy Cornelius, junto con sus socios: Mauricio Amodio, Constructora Impulsa, (30%), y los españoles que tienen el 40%, no “mueven un solo dedo” para ayudar. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo, y aquí a estos tipos ya les creció la trompa. (24 de septiembre de 2012)

Mirna García Calatayud se afirma que es una mujer que le gusta atender bien a los medios informativos


Muchas son las historias que se tejen en torno a la nueva jefa del Departamento de Comunicación Social de Coatzacoalcos. De Mirna García Calatayud se afirma que es una mujer que le gusta atender bien a los medios informativos, pero también de ella se asegura que cuando fue la vocera de Ricardo Castelo Castillo, ex alcalde de Nanchital se distinguió por su flojera y por su mal trato con sus colaboradores, es más se cita que en el gobierno de Castelo ella nunca dio golpe, y aquí estamos hablando que el trabajo se lo sacaban: Nora Martínez y Lily Zamudio, dos mujeres que en su momento fueron tratadas como “esclavas” por la tal García. Y doña Mirna no a cambiado en nada, ¡claro que no!, desde que llegó a su actual puesto no ha tenido la delicadeza de “presentarse” con los regidores, esto habla en forma clara, que a ella le vale un soberano cacahuate los ediles. Lo que hay que ver. (24 de septiembre de 2012)

Aseguraron a 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz


La Secretaría de Marina informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, se aseguraron a 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, en San Luis Potosí y en Xalapa, Veracruz. La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el oficio SIEDO/UEIARV/13531/2012 de fecha 20 de septiembre de 2012, le solicitó a esta institución la localización y presentación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Con base a dicho requerimiento, y una vez consultada la indagatoria PGR/SIEDO/UEIARV/080/2012, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, personal de Infantería de Marina aseguró el día 22 de los corrientes en el aeropuerto de San Luis Potosí a 16 elementos que laboraban en los límites de dicho estado con Veracruz, y otros 19 en Xalapa, Veracruz, todos ellos se desempeñaban como policías en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntamente colaboraban con la organización delictiva de “Los zetas”. Los elementos asegurados en San Luis Potosí son: Evaristo Ruano Nolasco, Abad Rodríguez Vargas, Calisto Garrido Cuevas, Erasmo Barrios Ibarra, Edgardo Daniel de la Cruz García, José Agustín Conde Durán, José Israel Sánchez Domínguez, Dimas Moguel Cabrera, Albertino Ramos Hernández, Erick Buendía García, Daniel Ortega Duran, Pascual García García, Horacio Ortiz Reyes, Juan Jovani Anzures Martínez y/o Juan Giovanni Anzures Martínez, Rosalino Velasco Hernández y Osvaldo Carlos Flores Rodríguez. Los asegurados en Xalapa, Veracruz son: Alfredo Durán Arroyo, Jesús Carlos Flores Rivera, Gregorio de Jesús Pérez, Yadira Iveth Tenorio Sánchez y/o Yadira Ivette Tenorio Sánchez, Arturo Pérez Cigarroa y/o Arturo Cigarroa Pérez, José David Arrazate Serrano, Erika Maldonado Gómez, Mónica Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Carmona, Adriana Sánchez Jiménez, Luis Ángel Martínez Domínguez, Ángel Luis Marín Carmona, José Agustín López Lagunes y/o Agustín López Lagunes, José Manuel Martínez Peralta, Héctor Manuel Riveros Hernández, Pedro López Contreras, Jorge Esteban Cruz, Juan Carlos Benítez Yáñez y Bruno Alejo Noé y/o Noé Bruno Alejo Los 35 elementos fueron trasladados a esta ciudad, y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. (24 de septiembre de 2012)