martes, 4 de septiembre de 2012

El titular del ya famoso “Observatorio Ciudadano”, es un joven sin “miedos”


Algunas veces lo hace Renato Riverol, pero sin duda, el que siempre “pone el dedo en la yaga” es Luis Fajardo López. El titular del ya famoso “Observatorio Ciudadano”, es un joven sin “miedos”, ¡claro que si!, él tiene la valentía de hablar y de dar las estadísticas de los ejecutados que se registran en Coatzacoalcos. Una voz honesta es la que habla de la gran inseguridad que se registra en la zona. Pocos como él, la verdad que si. No cualquier ser humano toca temas tan delicados como es la “delincuencia organizada”. Lo anterior es de resaltarse, ¿por qué?, por el simple hecho que hay autoridades que les da “terror” citar los temas de los delincuentes que tienen asoleado al municipio de Coatzacoalcos. Luis Fajardo López es un ejemplo a seguir. En el “Observatorio Ciudadano” hay una ventana de luz para que la población porteña se entere de lo que pasa en su comunidad.

“Mujeres con Peña Nieto” fue un organismo que durante la campaña electoral lideró Rosario Robles


“Mujeres con Peña Nieto” fue un organismo que durante la campaña electoral lideró Rosario Robles. La ex Jefa del Departamento del Distrito Federal visitó una sola vez a Coatzacoalcos, y fue el sábado 30 de junio. Ese día la ex amiga del famoso argentino Carlitos Ahumada, llegó al Casino Petrolero, y dentro de su discurso pronunció lo siguiente: “Amiga Guadalupe Félix, te quiero reconocer el gran esfuerzo que has hecho para unir a las mujeres del distrito 11 a favor de Enrique Peña nieto”. ¿Qué significa lo anterior?, algo muy sencillo, que la presidenta del DIF en el puerto de Coatzacoalcos cuenta desde hoy con una amiga y aliada en lo que será el gabinete de Peña Nieto. Un comentario tan favorable de la señora Rosario no se da todos los días, y este fue a favor de Lupe. Hay que recordar que doña Guadalupe solicitó licencia al DIF para convertirse en la Coordinadora Distrital de “Mujeres con Peña”. Rosario Robles es desde ayer Vicecoordinadora de Política Social en el equipo de transición del Peña. Otra mujer que queda muy bien con “Chayo” es Erika Ayala quien a nivel Veracruz era la líder de “Mujeres con Peña”.

Una de las bodas más importantes que se acaba de llevar a cabo y donde no se hizo mucho ruido


Una de las bodas más importantes que se acaba de llevar a cabo y donde no se hizo mucho ruido, fue la que organizó Antonio López, si usted no lo identifica por su nombre, pues le damos su apodo, es decir, “Chamba Suave”. (Su suegro fue don Roque Lemarroy). El sábado 28 en la ciudad de Cuernavaca se casó su hijo Alejandro López Lemarroy. Quienes asistieron a la mega pachanga afirman que el empresario porteño “tiró la casa por la ventana” en la histórica “Hacienda Brena”. ¿Quiénes hicieron el viaje?, pues todos los hermanos de la familia Lemarroy, y aquí se tiene que citar a: Rogelio, Jacinto y Ricardo. Otros que estuvieron: José Alberto “Hielitos” Pavón, Octavio Pavón, Víctor “Chivola” González Salvador, Juan Alor y Armando Arjona. Con este enlace matrimonial, da inicio en cascada una serie de bodas, la que sigue, (15 de septiembre), es la de la hija del “Chato Cobos” y luego la de Rafael García Carrillo. Así están las cosas.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto reveló el nombre de los integrantes de su equipo de transición, aclarando que no se trata de su gabinete


El presidente electo, Enrique Peña Nieto reveló el nombre de los integrantes de su equipo de transición, aclarando que no se trata de su gabinete. Ellos serán los encargados de atender la información necesaria para elaborar los planes que pondrá en marcha durante su gobierno. A continuación la lista de nombres y cargos de esos hombres y mujeres: tendrá dos coordinaciones generales, Transición Gubernamental a cargo de Luis Videgaray y de Diálogo Político y Seguridad con Miguel Ángel Osorio Chong a la cabeza; tres vicecoordinaciones de carácter general, la de Política Económica a cargo de Ildefonso Guajardo Villarreal, la de Política Social en la cual designó a la ex dirigente del PRD, Rosario Robles y la de Asuntos Internacionales con Emilio Lozoya; en Infraestructura a Gerardo Ruiz Esparza; Trabajo a Alfonso Navarrete Prida; Seguridad Social a Oswaldo Santín Quiroz; Energía a Cuauhtémoc Ochoa Fernández; Campo a Enrique de la Madrid Cordero; Educación a Aurelio Nuño Mayer; Salud a Rodrigo Reyna Liceaga; Medio Ambiente a Juan José Guerra Abud; Agua a David Korenfeld; Vivienda a Alejandro Murat; Turismo a Carlos Joaquín González; Deporte a Ernesto de Lucas; Programa de Jóvenes a Rafael Pacchiano; como enlace con la Secretaría de Hacienda del actual gobierno federal para la elaboración del paquete financiero del próximo año a Fernando Galindo; elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 a Sebastián Lerdo de Tejada; Programa de Emprendedores a Enrique Jacob Rocha; Seguro de Vida a Jefas de Familia a María Esther Sherman Leaño; agenda de Gobierno digital a Alejandra Lagunes Soto Ruiz; secretario Técnico a Alejandro Nieto Enríquez; asesor Jurídico a Humberto Castillejos Cervantes; oficial Mayor del Equipo de Transición a Marcela Velasco González; Planeación Estratégica a Andrés Antonio González; Seguridad y Justicia al ex diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín; enlace político a Luis Enrique Miranda Nava; coordinación de Seguridad a Roberto Campa Cifrián; Justicia al ex procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes; Derechos Humanos a Claudia Ruiz Massieu; vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil a Carolina Viggiano; Agenda Legislativa a Paloma Guillén Vicente; agenda de Protección Civil a Luis Felipe Puente; atención a Migrantes a Arnulfo Valdivia Machuca; coordinador Jurídico a Felipe Solís Acero; coordinación operativa a Eugenio Dimas; secretario particular a Edwin Lino Zárate; coordinador de asesores a Fraco Guzmán Ortiz; comunicación social a David López Gutiérrez; Identidad Gubernamental a Andrés Massieu Fernández y como vocero del equipo de transición a Eduardo Sánchez Hernández.