miércoles, 22 de agosto de 2012

Mientras la “tercia priísta” para la alcaldía de Coatzacoalcos, (4 años)


Mientras la “tercia priísta” para la alcaldía de Coatzacoalcos, (4 años), se mantiene firme con los nombres de: Joaquín Caballero, José Murad Loutfe y Marcelo Montiel; para la diputación local urbana solo hay 4 nombres y ellos son: Guadalupe Félix Porras, presidenta del DIF porteño; Mariano Moreno Canepa; líder de Integra; Eduardo García Luna, director de la Comisión del Agua Potable y Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 de Nanchital. Para la Cámara de Diputados es donde se concentra el mayor “jaloneo”, tan es así que en Palacio de Gobierno ya se analiza la posibilidad que dicha posición debe de ser para el grupo político del alcalde Marcos Theurel Cotero. ¿Por qué no entra como precandidato Víctor Andrade López?, por la simple y sencilla razón que el líder del PRI en Coatzacoalcos va como regidor del sector obrero para el 2013, un sitio que ya anda buscando sin consultar a Carlos Manuel Vasconcelos, dirigente de la CTM regional. Así están las cosas.

Donde las cosas se están “complicando” es en Minatitlán de cara a la candidatura para la diputación local


Donde las cosas se están “complicando” es en Minatitlán de cara a la candidatura para la diputación local. Tres son las corrientes políticas que están buscando la nominación priísta, y estas son las que encabezan: Flavino Ríos Alvarado quien tiene como propuestas a: Clemente Gómez Duvel, director del Agua Potable y a Ricardo Orozco, director del Itesco en Coatzacoalcos. Guadalupe Porras David, lleva a su hijo Cirilo Félix Porras, quien ya fue presidente del DIF. Leopoldo Torres, actual alcalde quiere que su hija Sandy Torres López sea la abanderada. Por último Jorge Wade González impulsa a José Luis Sáenz, Secretario del Ayuntamiento. La lucha final será entre: Wade González, Ríos Alvarado y Porras David. Lo que si esta claro es que los petroleros no se pueden “comer” los dos sabrosos y jugosos cargos de elección popular, (presidencia y diputación local), ¿qué significa lo anterior?, pues que la ventana política se abre para: Ciro y para Ricardo.

Joaquín Caballero Rosiñol se convierte en candidato del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos


Si Joaquín Caballero Rosiñol se convierte en candidato del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos, quien entraría de inmediato a su relevo en la Cámara de Diputados sería doña Guadalupe Peña Recio, quien es su suplente. Si esta “ecuación política” se diera, pues la señora Peña quedaría descartada como la número uno para ser regidora de 4 años en la próxima administración municipal. Si lo anterior se da, la oportunidad la tendrían dos personajes de la sección 32 del SNTE, y ellos son: Fernando Baños, líder magisterial y José Luis Montoya Pumarino, jefe regional del SNTE en el sur de Veracruz, con base en Coatzacoalcos. Ambos personajes ya fueron regidores, el primero en la administración de Marcelo Montiel y el segundo en el gobierno de Iván Hillman Chapoy. Lo que hoy se puede citar es que si Caballero no llega como candidato a la presidencia, Peña Recio será regidora en el 2013. Así es como se escribirá la historia señores, ahí donde el que manda es el profesor Juan Nicolás Callejas, jefe político de la sección 32 del SNTE en Veracruz.

Cristina González Muñoz, es una dama comprometida con su quehacer profesional


Cristina González Muñoz, es una dama comprometida con su quehacer profesional. Ella siempre esta pendiente que las mujeres reciban un trato humano y digno. La panista, y ahora titular del Instituto Municipal de la Mujer esta invitando a los talleres denominados: “Sensibilización con Perspectiva de Género en las Políticas para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres de Municipio de Coatzacoalcos. Doña Cristina es un ser humano de mucha lucha y esfuerzo, que siempre busca lo mejor para el prójimo, Sin esperar recibir algo a cambio, ella es una mujer diferente que brinda su mejor esfuerzo en el gobierno porteño. Los trabajos a que invita se realizarán desde mañana jueves hasta el viernes. La cita es en la Sala de Juntas de la Tesorería Municipal de 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Vale la pena asistir. De lo anterior que no exista la menor duda. Bien por esta labor de González Muñoz, y aquí estamos hablando de la hija del dueño del restaurante “Saboga”.

De forma extraoficial se dio a conocer en Minatitlán sobre la liberación del contador, Pedro Gálvez Escobar


De forma extraoficial se dio a conocer en Minatitlán sobre la liberación del contador, Pedro Gálvez Escobar, quien fue levantado el pasado 15 de agosto. El ex tesorero municipal fue entregado a sus familiares luego de un pago de casi 800 mil pesos. Hasta el momento ningún familiar o autoridad ha confirmado lo anterior, sin embargo una persona cercana a familia de Gálvez Escobar afirma que el “asesor” en finanzas de Nicolás Ruiz Rosette, Síndico de Minatitlán, ya se encuentra en su domicilio recuperándose del plagio. Recordemos que Pedro fue levantado cuando iba saliendo de su vivienda ubicada en la colonia Hidalgo de Minatitlán, poco antes de las 8 de la mañana. La fuente cercana a la familia de Pedro Gálvez dijo que lograron reunir el dinero con el apoyo de amigos y principalmente del Síndico Nicolás Ruiz. Este no es el primer caso de funcionarios y ex funcionarios que han sido levantados en dicha ciudad petrolera, ya es momento de poner un alto a la situación.