jueves, 16 de agosto de 2012

Marco Antonio Castellanos Díaz es desde el lunes 13, el nuevo jefe de la Junta de Reclutamiento Municipal del Servicio Nacional Militar


Marco Antonio Castellanos Díaz es desde el lunes 13, el nuevo jefe de la Junta de Reclutamiento Municipal del Servicio Nacional Militar, el hijo del ex alcalde, Marco Antonio Castellanos López, entró al relevo de Marcos Malpica Medel, y aquí estamos hablando del hermano de Mario Malpica quien al inicio de la administración municipal era el jefe de la Sedesol en el puerto. Castellanos fue regidor por el Partido Auténtica de la Revolución Mexicana, (PARM) y en los últimos años sobresalió por hacer infinidad de manifestaciones. Dentro de la misma “reingeniería” que se hace al interior del gobierno municipal hoy también se puede informar que la oficina del Taller de Mantenimiento tiene como encargado a Héctor Martínez López, un personaje que entró al relevo del señor Carlos Cordero quien hace tres semanas fue despedido luego de que la Tesorería Municipal descubriera una serie de actos fuera de la ley, es decir, en el sitio afloró la corrupción con “facturas dobles”. ¿Cómo la ven?.

Luis Sardiñas Salgado asumió el control absoluto de la Dirección General de Política Regional


Tal y como hace tres semanas lo anunciara en exclusiva municipiossur.com, el pasado miércoles Luis Sardiñas Salgado asumió el control absoluto de la Dirección General de Política Regional, despacho que depende de la Secretaría de Gobierno, pero ahora el lugar será vigilado por Enrique Ampudia Melo, Subsecretario de Gobierno. Otro movimiento que esta en puerta, es la salida de Emeterio López de la Dirección General de Gobernación. ¿Quién entra?, la respuesta es sencilla, pues nada menos que Rogelio Hernández Madrid. ¿Qué se sabe de este hombre?, en primer lugar que trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares cuando el hoy panista gobernaba a Veracruz con Patricio Chirinos Calero. Otro “detallito” es que Rogelio fue Subdirector Operativo de Tránsito del Estado en la administración de Miguel Alemán, cargo que le fue otorgado por Alejandro Montano Guzmán cuando el hoy diputado federal electo fue Secretario de Seguridad Pública con el señor Alemán. Entre Montano y Hernández existe una excelente y firme amistad de años.

Don Nicolás Ruiz Rosette, Síndico de Minatitlán debe de tener miel, en vez de sangre en sus venas


Don Nicolás Ruiz Rosette, Síndico de Minatitlán debe de tener miel, en vez de sangre en sus venas, ¿por qué?, por la sencilla razón que a él es al único que las “abejas” de la delincuencia lo visitan. Ahora la noticia que impactó a la ciudadanía de Minatitlán es el secuestro de su “asesor” en finanzas, y aquí estamos hablando de Pedro Gálvez, quien hace algunas horas fue “levantado” por 4 sujetos desconocidos. El colaborador y amigo del funcionario de elección popular, como ya se comentó en la prensa, fue tesorero del Ayuntamiento de Minatitlán y la Sección 10 del STPRM. Lo que esta muy claro es que Ruiz Rosette ya se hizo “cliente” de los “pillos” que operan en la petrolera ciudad. Hay que recordar que Nicolás el 6 de octubre del 2011 fue secuestrado por dos horas, hecho que se registró cuando salía de desayunar del restaurante “La Vaca Brava”. Luego el día 13 de marzo de este año su casa fue cateada donde le encontraron un arma de uso exclusivo del Ejercito Mexicano. En fin, muchas cosas le pasan al también líder del transporte, y lo anterior, ya preocupa. Hoy su asesor financiero en la Sindicatura Única le fue secuestrado.

La inauguración de la “Planta 5” del Complejo Petroquímico ha quedado suspendida


La inauguración de la “Planta 5” que producirá amoniaco en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, ha quedado suspendida y será la próxima semana cuando se lleve a cabo el evento. Hace unos momentos municipiossur.com entabló comunicación con el ingeniero Rafael Beverido Lomelín, Director General de Pemex Petroquímica y el funcionario afirmó que Juan José Suárez Coppel no pudo viajar al sur de Veracruz por el “mal tiempo” que impera en el Distrito Federal. Ahora el arranque de la planta que costó 300 millones de pesos se dará entre los días 20 ó 25 del presente mes, de acuerdo a como ande la agenda del señor Suárez Coppel. Si los reporteros de Coatzacoalcos y Minatitlán que cubren la fuente de Pemex están haciendo guardia en las banquetas del Complejo de Cosoleacaque, se les recomienda que ya no sigan en el sitio, pues la famosa inauguración se suspendió.

En estos momentos esta iniciando el Seminario para Autoridades Municipales Electas


En estos momentos esta iniciando el Seminario para Autoridades Municipales Electas en el hotel Meliá de la Avenida Reforma en la Capital de la República, convocado por la FENAMM que preside Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río; quien será anfitrión de Enrique Peña Nieto, Presidente Electo de México y de Pedro Joaquín Coldwell Presidente del CEN del PRI, quienes compartirán este gran evento de la FENAMM y Manzur con las alcaldesas y alcaldes electos el pasado 1 de Julio en 14 estados de la República. El Seminario de Autoridades Electas de la FENAMM que se desarrolla el día de hoy y mañana abordará las principales experiencias de éxito de ex alcaldes del país, los esquemas de entrega-recepción, así como la planeación del desarrollo municipal como herramientas base para los 875 alcaldesas y alcaldesas recién electos; ahí participa con una ponencia en el panel de ex alcaldes de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy, junto a otros 4 ex presidentes municipales como Floricel Medina, Centro, Tabasco; Omar Fayad Meneses; Pachuca, Hidalgo; Jorge Herrera Delgado, Durango y Abel Guerra Garza, Escobedo, Nuevo León.