viernes, 3 de agosto de 2012

El alcalde del puerto de Coatzacoalcos hizo cambios en lo que es su “gabinete ampliado"


El alcalde del puerto de Coatzacoalcos hizo cambios en lo que es su “gabinete ampliado”. Hace algunas horas Theurel anunció la salida de Roberto Salas Gutiérrez de la Secretaría de Gobernación y le dio entrada a Roberto García Alonso, quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Gobierno en la ciudad de San Andrés Tuxtla. ¿Pero quién es el nuevo “apaga fuegos” en el municipio?, sencillo, el señor incursionó en la política gracias al respaldo que le dio don Pablo “La Tabla” Pavón Vinales, cuando era el jefe máximo de la sección 10 del STPRM. Fue Pablo quien lo envía con Raúl Morales Cadena, cuando este era alcalde, donde ocupó las direcciones de Catastro y Gobernación. Luego García se “abre” de Pavón y Morales para ocupar las delegaciones de la Secretaría de Gobierno en las ciudades de Acayucan y San Andrés. Así es como este personaje ha escrito su historia.

Matias Pacheco Cruz fue el gran “sacrificado” con los cambios que hizo Marcos Theurel Cotero


Matias Pacheco Cruz fue el gran “sacrificado” con los cambios que hizo Marcos Theurel Cotero. Desde el miércoles Matias dejó de ser el flamante secretario particular del presidente municipal, ahora su lugar es ocupado por Roberto Salas, y aquí estamos hablando de un personaje que es igualito a los gatos de angora cuando uno los tira para arriba, en efecto, siempre cae “parado”. Aquí en municipiossur.com habíamos adelantado que a Salas le podrían quitar su influyente puesto, pero nunca saldría del gobierno municipal, y como ven, la profecía se cumplió al pie de la letra. A Roberto no lo mandaron al DIF, por el simple hecho que municipiossur dio a conocer la noticia hace dos semanas. Pero en fin, ¿Cuál es el futuro de Pacheco Cruz?, el político se fue a atender la delegación municipal de la CNOP y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, donde es el líder desde hace más de 20 años. “Sobre los muertos todas las coronas”.

El famoso Capitán Rubén Moya Basáñez


El famoso Capitán Rubén Moya Basáñez, quien falleció el pasado miércoles en la Ciudad de México, fue papá de Patricia Moya viuda de Figueroa, y aquí hay que hablar de una mujer que luego de la muerte de Pompeyo Figueroa, quien fue alcalde de Coatzacoalcos, se hizo cargo de la empresa “Kenworth de México”, la cual rescató con gran éxito luego de que la compañía entró en un proceso de quiebra. ¿Qué es lo que se puede citar del señor Moya, que fue un hombre que se encargo de promover el pilotaje en el sureste del país y por su gran impulso a la educación náutica en el país?, Rubén Moya Basáñez, originario Santa Rosalía, Baja California Sur, recibió un reconocimiento especial. En 1973 se inició como primer piloto en el puerto de Coatzacoalcos y fue el primero en tripular la inaugural embarcación que ingreso a la Laguna de Pajaritos, además promovió enormes beneficios para la Escuela Secundaria Miguel Alemán, fue presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos y Vicepresidente del patronato pro Universidad Veracruzana (UV) en esta ciudad.

Esperemos que la seguridad de los periodistas en Veracruz mejore


Que bueno que la Comisión Técnica para la Protección de Periodistas en Veracruz ya anda trabajando por la seguridad del gremio en el estado. Este viernes los integrantes de la comisión estuvieron en Coatzacoalcos y sostuvieron una reunión con los periodistas de la zona sur para continuar con la elaboración de un diagnóstico y así conocer cuál es el estado de la libertad de expresión en la entidad. Al encuentro con la secretaría técnica de esta comisión, Namiko Matzumoto Benítez, asistieron: Gerardo Enríquez Aburto, líder de la APEC e integrante de la comisión; Benita Gonzalez, ex líder de los periodistas en Coatzacoalcos e integrante de la comisión;  Mario Zepeda, Martín Ruiz, Carlos Cevejara, Alfonso Alafita, Victoria Rasgado, Samaria Zavala, José Luis Pérez Cruz, Yadira Castillo, Francisco Heredia, Graciela Gómez, solo por mencionar a algunos de los que llegaron. Esperemos que la seguridad de los periodistas en Veracruz mejore, porque hasta el momento ya han solicitado el apoyo de la Comisión dos periodistas de Xalapa, uno del puerto de Veracruz y un reportero gráfico de Poza Rica. Mientras, “El Pollo” Enríquez ya anda trabajando por el bien del gremio en la región. A ver que pasa.

Reclamos por el cierre del puente Coatzacoalcos II


Lo único que se logró con los distintos reclamos por el cierre del puente Coatzacoalcos I y los trabajos de reparación en el puente Coatzacoalcos II, durante los fines de semana de la Expo Feria Coatza Verano 2012, es que la Capufe suspendiera este sábado y domingo los trabajos sobre el Antonio Dovalí Jaime y que se den por “bien servidos”. El que estén disponibles  los 8 carriles de la vía no quiere decir que ayude en mucho para que los ciudadanos de Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y demás municipios de la zona acudan a la fiesta del pueblo durante su último fin de semana. Ojala que no haya grandes pérdidas en la Expo Feria por el segundo fin de semana de cierre del puente Coatza I. Este domingo será la clausura de la fiesta con un espectacular concierto del ex académico Yahir.