martes, 31 de julio de 2012

La capital del estado, es decir, Xalapa, esta que “arde"


La capital del estado, es decir, Xalapa, esta que “arde”, las versiones de los cambios al interior del gabinete están a la orden del día. Ahora la noticia que circula por todo el Palacio de Gobierno es que José Luis Lagunes López podría ser el nuevo Procurador de Justicia, el señor entraría en lugar de don Amadeo Flores Espinoza, quien desde hace tres meses le notificó al “alto mando” su deseo de salir del despacho por las múltiples presiones que ahí se dan. La otra noticia va en el sentido que Luis Sardina estaría casi listo para convertirse en el responsable de la oficina de “Política Regional”, ahí donde hasta el momento se encuentra el señor Roberto Torresblanca. Aquí hay que recordar que dicho espacio también fue atendido por Juan de Dios Sánchez Abreu, quien hoy en día es asesor de Gerardo Buganza en la Secretaría de Gobierno. Así las cosas señores. Ahora, lo único que resta esperar son los tiempos.

La semana pasada se dio un interesante encuentro entre 4 importantes políticos


La semana pasada se dio un interesante encuentro entre 4 importantes políticos. La reunión y al mismo tiempo comida se dio en el restaurante “Trocadero” propiedad de la familia Azuela. Mucho fue lo que platicaron: Juan Nicolás Callejas Arroyo, Jefe político de la sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; Marcelo Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Joaquín Caballero, diputado federal electo por el distrito de Coatzacoalcos y Patricia Peña Recio, diputada federal suplente y también Directora de Educación. Una convivencia de amigos donde no se tocaron temas políticos, fue todo lo contrario, los informes que tenemos revelan que la charla fue al 100% de temas educativos y del quehacer de los profesores en Veracruz. Estrechar y fortalecer en su totalidad la amistad que los une, fue el motivo para que se juntaran tan influyentes y poderosos seres humanos. “No hay hilos, no hay alambres”.

La instrucción del pasado martes fue contundente


La instrucción del pasado martes fue contundente: “Hay que sacar el tema del Orfis y trasladarlo hasta agosto”. Y la orden la cumplió al pie de la letra don Jorge Carvallo Delfín. Ahora será hasta el 15 de agosto cuando se convoque a una Sesión Extraordinaria para designar al próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior. ¿Quién será el nuevo jefe de la oficina?, hoy municipiossur.com esta en condiciones de revelar los seis nombres que podrían llegar al cargo: Gabriel de Antes, Subsecretario de Finanzas y Planeación; Vicente Benítez, ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas; Iván López, Contralor General; Marlon Ramírez, ex Subsecretario de Gobierno; Claudia Prieto, ex Contralora General y Mauricio Audirac, actual titular de la sabrosa, suculenta y carnosa dependencia. Lo que hoy esta perfectamente claro es que las “posibilidades” de la “reelección” de Audirac se redujeron de un 100% a un 25%. Los próximos 30 días serán de mucha expectación y angustia para los que quieren “comerse el delicioso queso” que representa el Orfis. La verdad que si.

Continúa la lluvia de felicitaciones a la familia Duarte Macías


Continúa la lluvia de felicitaciones a la  familia Duarte Macías, luego de que la presidenta del DIF estatal anunciara a través de su cuenta oficial de Facebook que ella y su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, están en la espera de su tercer bebé, noticia que dijo compartir con todos por ser parte de la familia veracruzana. Algunas personas que no pueden externar sus parabienes y bendiciones de forma personal, lo han hecho a través de las redes sociales a las cuentas del doctor Javier y la señora Karime. Otros más como el sector empresarial y social de Coatzacoalcos, han tomado el teléfono y llaman al empresario Antonio Macías Yazegey y su esposa Jazmín Tubilla de Macías, para que sean ellos los portadores de las felicitaciones ante la espera del tercer bebé de la familia Duarte Macías. Recordemos que Javier y Karime ya son padres de Javier y Carolina. Hay que esperar el nacimiento, para ver quienes se apuntan de padrinos.

México obtiene su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpico Londres 2012


México obtiene su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpico Londres 2012, esta vez la mancuerna de Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron la presea en salto sincronizado desde plataforma de 10 metros. En el pódium estuvieron la dupla China con la medalla de oro y las canadienses se quedaron con el bronce. Recordemos que Paola subió al podio en Beijing 2008 junto a Tatiana Ortiz, y ahora repitió como medallista junto con Alejandra Orozco 15 años de edad. Esta mañana Paola Espinoza realizó doble celebración al festejar el logro de la presea de plata y su cumpleaños número 26. Con este resultado de Londres, Paola se convierte en la primera deportista que sube al podio en Juegos Olímpicos distintos para la delegación mexicana, logro que sólo alcanzó Joaquín Capilla, quien fue medallista olímpico para México en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956.