viernes, 27 de julio de 2012

Lilia Vázquez, dueña de “Grúas Vázquez” se presentó al Ministerio Público para “defender” a “capa y espada” a Jorge Guzmán Pérez


Si doña Lilia Vázquez, dueña de “Grúas Vázquez” se presentó al Ministerio Público para “defender” a “capa y espada” a Jorge Guzmán Pérez, hermano del Síndico Único del municipio de Las Choapas, para desvanecer el delito de robo de autos, ¿Por qué la autoridad judicial no le abre también una averiguación previa por el delito de robo de autopartes, tal y como lo hizo contra Jorge “La gorgolocha” Guzmán, Noé Azuara Leal y Abel Zamora Torres?, sujetos que hace algunas horas fueron consignados ante un juez e internados en el penal “Duport Ostión”. Como ya lo hemos citado la señora Vázquez tiene mucha responsabilidad en este hecho fuera de la ley, pues ella dio la “autorización” para que sacaran de su “corralón” las 6 camionetas y estas fueran llevadas predio del síndico Sergio Guzmán, donde estaban siendo “deshuesadas”. “Tanto tiene la culpa quien mata la vaca, como quien le agarra la pata”. Este caso debe de ser investigado con mucha seriedad y profesionalismo por la Procuraduría General de Justicia del Estado, despacho a cargo de Amadeo Flores Espinoza.

Los priístas de Ixhuatlán del Sureste andan muy “calientes” luego de que el PRI aceptó a Samuel Hernández Cruz


Los priístas de Ixhuatlán del Sureste andan muy “calientes” luego de que el PRI aceptó a Samuel Hernández Cruz como nuevo socio del Revolucionario Institucional. Y la molestia va en el sentido que dicho señor fue el principal operador político para que el PRI perdiera en el municipio con: Enrique Peña Nieto, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Lo que hoy se tiene que recordar es que Samuel era miembro del PRD, pero el pasado fin de semana en el Consejo Político Estatal del PRI se le tomó protestan como nuevo militante del tricolor. Mucha razón es la que tienen los priístas para estar encabronados, ¿Por qué no se invitó antes de las elecciones al señor Hernández Cruz para ser miembro del tricolor? y ¿Por qué esperar a que el tipo hiciera perder al PRI?. Esto es lo que nadie en Ixhuatlán del Sureste se explica. Ahora resulta que se premia a todos y cada uno de los “traidores” y “chaqueteros”. En esta vida se puede ser cochino, pero no trompudo.

El Ejército Mexicano dio otro duro golpe a la delincuencia que se dedica al robo de combustible en el sur


El Ejército Mexicano dio otro duro golpe a la delincuencia que se dedica al robo de combustible en el sur. Esta vez los elementos de la Sedena localizaron ocho tractocamiones en Mapachapa, tres de estas unidades tenían reporte de robo. En el interior de los tractocamiones había: 87 mil litros de combustible, entre gasolina, diesel y petróleo crudo. Este decomiso se hizo muy cerca de la refinería Lázaro Cárdenas, sin embargo este no es el primer hallazgo de este tipo en la zona, recordemos que hace menos de dos meses en el Ejido Tacoteno se desmanteló una mini refinería, en donde se logró incautar: 1, 370, 700 litros de petróleo crudo, 141, 000 litros de diesel, 16, 000 litros de diesel UBA (de exportación), dos tractores con cisterna, 8 cisternas con remolque, 8 tanques cisternas y 2 depósitos, siendo este último el más importante de los últimos años. Vaya que la milicia ha logrado desarticular las bandas de chupaductos que operan en la región. Ahora solo falta saber quienes están detrás de estas bandas de roba combustible, ¿Serán de Coatzacoalcos, Minatitlán o Acayucan?, habrá que investigar.

Mauricio Audirac Murillo si será reelecto por 7 años más al frente del Orfis


Mauricio Audirac Murillo si será reelecto por 7 años más al frente del Orfis, la decisión ya está tomada por el “alto mando”, pero el señor tendrá que esperar hasta el próximo lunes 30 para consolidar su sueño. Y es que este viernes la Legislatura del Estado optó por suspender su sesión ordinaria para las 5 de la tarde, donde también se tocaría el asunto de la “Reforma Electoral”. “Que no cunda el pánico” al interior del equipo que colabora con Audirac, la demora no significa que habrá un cambio de “última hora”, ¡claro que no!, todo esta definido a favor de don Mauricio, y aquí estamos hablando de un hombre que en las últimas dos semanas recibió miles de “críticas” donde lo acusaban de enriquecimiento ilícito y hasta haber comprado un avión para su uso personal. A tanto llegaron los “señalamientos” en su contra que Flavino Ríos Alvarado, diputado local por el distrito de Minatitlán citó en una declaración periodística que el trabajo de Mauricio Audirac en los últimos años fue “regular”. Hoy ya es oficial, en efecto, el titular del Órgano Fiscalización Superior tiene la “bendición” para seguir al frente de la suculenta y jugosa dependencia. “Así es como se escribe la historia”.

Caos y tráfico generó el cierre total del puente Coatzacoalcos I


Caos y tráfico generó el cierre total del puente Coatzacoalcos I. Gran molestia para los ciudadanos que tuvieron que soportar horas para circular por el puente Coatzacoalcos II. El alcalde Marcos Theurel Cotero reconoció que la falta de comunicación con la SCT respecto a los cierres de la vía, causó que el tráfico de vehículos fuera cerrado exactamente durante el fin de semana que inicia la Expo Feria Coatzacoalcos Verano 2012, sin embargo eso no empañó la inauguración de la fiesta del pueblo. El día de ayer con la presencia de Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Joaquín Caballero Rosiñol, diputado federal electo; ….quedó formalmente inaugurada la Expo Feria, teniendo como testigos a miles de visitantes que acudieron a este primer día de fiesta.