jueves, 26 de julio de 2012

“En camisa de once varas” se acaba de meter la dueña de “Grúas Vázquez”


“En camisa de once varas” se acaba de meter la dueña de “Grúas Vázquez”, es decir la señora Lilia Vázquez luego de afirmar que las camionetas que se localizaron en el terreno de don Sergio Guzmán Pérez, Síndico Único de Las Choapas, son unidades que pertenecen a su corralón, ¿qué significa lo anterior?, algo muy sencillito, que ahora a Lilia le resulta responsabilidad en el “desvalijamiento” de carros. Hay que recordar que las autoridades arrestaron a: Jorge Guzmán, Abel Zamora y a Noé Azuara en los precisos momentos que le quitaban piezas a las unidades. Con lo anterior, y si la señora Vázquez “envió” los automóviles a dicho predio que le fue “prestado”, pues ella sabía de antemano que ahí se cometían actos fuera de la ley. Otro detalle que quedó al descubierto es que Lilia Vázquez se presta al ilícito negocio de las partes robadas. La Procuraduría General de Justicia a cargo de don Amadeo Flores Espinoza tiene la oportunidad de descubrir los otros “negocios” de la famosa y cuestionada señora Vázquez. “No hay hilos, no hay alambres”.

María del Carmen Kuasicha Hipólito no asistió a la entrega de aulas y canchas deportivas


Si la profesora María del Carmen Kuasicha Hipólito, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no asistió a la entrega de aulas y canchas deportivas en la escuela Independencia, de la colonia Hidalgo, es por la simple razón que la dama se encuentra enferma de los riñones. Hay versiones oficiales que afirman que la edil esta internada en la ciudad de Xalapa donde se trasladó para someterse a un tratamiento médico. Y es que desde la semana pasada doña María se empezó a sentir mal, lo que la obligó a guardar reposo en su casa, pero al parecer las cosas no mejoraron, por lo que optó por irse a la capital del estado donde ya es atendida y se recupera satisfactoriamente. Kuasicha es un ser humano dedicado al 100% a su profesión y labores educativas. Ella desde que llegó al Ayuntamiento se ha encargado de dignificar a las escuelas, y una gran prueba de su valioso y digno esfuerzo son las muchas escuelas porteñas que fueron rehabilitadas, y que hoy se están entregando casi nuevas.

Tremendo golpe a la economía de Coatzacoalcos al cerrarse por 72 horas el Puente “Coatza Uno"


Tremendo golpe a la economía de Coatzacoalcos al cerrarse por 72 horas el Puente “Coatza Uno”. Y es que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dicha vía será bloqueada por tres largos días, es decir, desde hoy viernes hasta el lunes. Lo delicado del asunto es que al realizarse las labores de mantenimiento, pues los habitantes de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital y Mundo Nuevo que realizan sus compras en el puerto se tendrán que dar toda la vuelta por el “Coatza Dos”. Otro importante sector que saldrá afectado, en efecto, es la Expo Coatza 2012 la cual inicia sus actividades hoy viernes. Los ciudadanos de estos sitios, es casi seguro que opten por no asistir a los festejos por lo largo de la travesía que tendrán que hacer. ¿Qué acaso la SCT no podría cerrar el puente la próxima semana para así permitir que la Feria Porteña no resulte afectada?. Ojala y alguien al interior del gobierno municipal, (ahí le hablan a Sergio Platas, Secretario de Desarrollo Económico), hable con los ejecutivos de la dependencia federal para darle solución a este asunto.


Stand ganadero en la Expo Feria


Si algo caracteriza a Rafael de Hombre López, titular de la Secretaría de Agronegocios y a José Facundo Montalvo Burgos, director de Agricultura, es que cuando se ponen a hacer algún evento oficial, este lo realizan en forma perfecta y profesional. Ahora los ejecutivos municipales se dieron a la titánica misión de organización el popular “Tianguis Agropecuario y Ganadero” el cual se ubicará en el stand ganadero que se montó en las instalaciones de la Expo Feria. De Hombre y Montalvo están invitando el sábado 28, a las 8:30 de la noche para que los ciudadanos vean la calidad del ganado de registro que se cría en la zona sur. La exposición ganadera es un atractivo extra que se da en la fiesta del pueblo. Rafael para lograr el objetivo tiene el apoyo del Gobierno Estatal, Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA). Esta clase de hechos le dan frescura y realce a las fiestas de Coatzacoalcos. La verdad que si.

Coatzacoalcos perdió este jueves a uno de los médicos más importantes, al cirujano plástico Mario Oriani González


Coatzacoalcos perdió este jueves a uno de los médicos más importantes, al cirujano plástico Mario Oriani González. El ex director del hospital regional Valentín Gómez Farías falleció a los 64 años de edad, tras estar varios años padeciendo una enfermedad pulmonar. Oriani González estaba a cargo de las cirugías de labio hendido en el hospital comunitario. El esposo de Isabel Hermida de Oriani, quien es una cercana colaboradora de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, recibió durante la administración de Fidel Herrera Beltrán un reconocimiento por su trayectoria como galeno. Mario Oriana consolidó en Coatzacoalcos una familia de profesionales al servicio de la sociedad, prueba de ello es que su esposa ha estado al frente de la Dirección de Adquisiciones. Actualmente su hijo Mario es un alto ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ahí muy cerca de Marcelo Montiel Montiel; Sofía esta en el departamento de Sedesol en Coatzacoalcos y Sergio quien radica en la ciudad de Puebla. Descanse en Paz don Mario Oriani González.