miércoles, 4 de julio de 2012

Don Marcos Theurel Cotero y doña Guadalupe Félix Porras tienen la obligación política y moral de reflexionar que el día primero de Julio fueron “traicionados”


Don Marcos Theurel Cotero y doña Guadalupe Félix Porras tienen la obligación política y moral de reflexionar que el día primero de Julio fueron “traicionados” por las 150 promotoras que están registradas en la Secretaría de Gobierno; y aquí estamos hablando de 150 mujeres que cobran y que reciben suculentos beneficios del Ayuntamiento para supuestamente apoyar las “causas priístas”. El domingo pasado todas estas damas que operan en las 130 colonias de Coatzacoalcos perdieron 408 casillas de las 418 que se instalaron en todo el municipio. Ha llegado la hora para que Theurel y Félix se deshagan de ellas, es decir, mandar al demonio a estas tramposas promotoras, y aquí estamos hablando de seres humanos que tanto cobran en el PRI, como en el PRD y PAN. Una limpia profunda es la que se tiene que hacer, no es posible que la presidenta del DIF y el alcalde continúen trabajando con personas que se caracterizan por traicionar por unos cuantos pesos. Claro que hay culpables en la fea derrota que sufrió Enrique Peña Nieto en Coatzacoalcos, y aquí, hay que señalar en forma directa a las 150 “promotoras” que le “simularon” y que “vendieron como fierro viejo” a Marcos y a Guadalupe.

Han pasado 6 días de la elección federal, y muchos personajes de la maravillosa vida política priísta de Coatzacoalcos están “nadando de a muertito"


El refrán popular dice: “Al que preña se le olvida, pero a la embarazada nunca”. Han pasado 6 días de la elección federal, y muchos personajes de la maravillosa vida política priísta de Coatzacoalcos están “nadando de a muertito”, es decir, piensan que nadie sabe que perdieron la elección de Enrique Peña Nieto, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Hoy con el fin de poner a cada uno en su exacto lugar y para que no evadan su “responsabilidad” vamos a dar a conocer los nombres de los “operadores” en la llamada “zona rural”. En Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, agente municipal; en Barrillas, Roberto Salas, Secretario de Gobierno; en Mundo Nuevo, María Antonia García Cortés, dirigente de las Mujeres del PRI; en Colorado, Jaime González Méndez, agente municipal y para los ejidos: Guillermo Prieto, Francisco Villa y Cangrejera 1 y 2, pues don José Facundo Montalvo, director general de Agricultura. Queda perfectamente claro que las miles de despensas que entregaron dichos “operadores”, no fueron suficientes para consolidar el triunfo del “tricolor” y la de sus candidatos a la Presidencia de la República y al Senado. Fracasaron y le quedaron mal a Marcos Theurel. La verdad que sí.

Luego de los comicios del domingo, los “azules” se fueron al tercer lugar en las preferencias electorales


Todo lo que había ganado el PAN en Coatzacoalcos en los últimos tres años, (diputación federal y 6 regidurías), ha sido tirado al bote de la basura por una sola “corriente política” que tiene “secuestrado” el partido en este puerto. Luego de los comicios del domingo, los “azules” se fueron al tercer lugar en las preferencias electorales, esto los instala en una posición muy complicada para ser “competitivos” en las elecciones del 2013. Hoy ya se puede confirmar que el PAN esta “muerto” en el municipio y todo se debe a la cerrazón del grupo que liderea el diputado federal, Oscar Saúl Castillo. Pero no solo el señor Castillo es responsable de la debacle panista, aquí hay que citar que mucha culpa tienen: Edgar Brito Molina, Jesús Serrano Carrillo, Martín Patiño, Miguel Brito Molina y Pedro Hernández, es más este último personaje ya anda “peleando” futuras regidurías, pues su idea en meter al futuro gobierno municipal a sus familiares. Al instituto le es urgente “oxigenarse”, de no hacerlo, el próximo año les podría tocar solo una regiduría, ¿por qué?, por el simple hecho que en el 2013 la pelea solo será entre dos partidos, ¿cuáles?, el PRI y PRD. Así de clarita se ve la cosa señores. Al PAN le urge una “limpia” muy profunda.

Quienes se fueron a los “cuernos de la luna” luego de los 69 mil votos que lograron el pasado domingo, pues son los perredistas porteños


Quienes se fueron a los “cuernos de la luna” luego de los 69 mil votos que lograron el pasado domingo, pues son los perredistas porteños, tras la enorme votación que alcanzaron en las urnas. Los que ya se ponen a “tiro de cañón” para la alcaldía de 4 años y la diputación local urbana son: Alejandro Wong Ramos, ex regidor; Amado Cruz Malpica, ex diputado federal; Rocío Nahle García, ex candidata del PRD a la diputación federal; Jesús Hernández Tea, ex Síndico Único; Beto Ramos Alor, ex regidor y Armando Rotter, ex alcalde de Coatzacoalcos. Las “tribus” del Sol Azteca luego de más de 10 años de “andar pateando latas” y aquí estamos hablando que cayeron en un enorme abismo, ahora están de regreso, y no es para menos, tan solo se quedaron a 7 mil votos de ganar en el distrito 11. Ojala y estos números que tuvo a favor el PRD, mismos que les permitieron salir de la tumba, no sea factor para los eternos y ruines “pleitos personales”, esos que los hundieron desde la década de los 90´. Si se van en unidad, algo podrán consolidar, pero si se van a su “guerra interna”, pues desde hoy estarían “pelas”. Ahí se las dejamos para que analicen lo que será su futuro inmediato. Por lo mientras ya tienen casi en la bolsa sus 6 regidurías en el 2013.

Ya iniciaron los trabajos para embellecer las entradas y salidas al puerto de Coatzacoalcos


Ya iniciaron los trabajos para embellecer las entradas y salidas al puerto de Coatzacoalcos, estás acciones ya eran justas y necesarias. El gobernador Javier Duarte de Ochoa siempre ha estado comprometido con Coatzacoalcos y porque esta ciudad logre un mayor impulso, prueba de ello son los trabajos en los 12 kilómetros de los tres accesos a la ciudad. Para lograr estas labores de mejoramiento se echó mano de los recursos del Fondo Metropolitano. El alcalde Marcos Theurel Cotero está firme en su decisión y compromiso por mejorar la imagen urbana de Coatzacoalcos. Hoy los trabajos se ven avanzados en la carretera a Minatitlán, sin embargo, en donde se verá el mayor cambio será en la salida a Villahermosa, pues es un verdadero caos el transitar a la altura de la afamada “ex caseta”, las condiciones en las que se encuentra la carretera son de lastima. En la vía antigua a Mina comienzan a lucir las palmeras, que son parte del mejoramiento de áreas verdes de este puerto. En unas semanas se logrará ver el resultado final.