martes, 26 de junio de 2012

Coatzacoalcos fue sin duda el municipio más politizado en todo Veracruz

Coatzacoalcos fue sin duda el municipio más politizado en todo Veracruz; fue aquí en el puerto donde todo mundo se “peleó” por ser coordinador de Enrique Peña Nieto. Hoy que llegan a su fin las largas compañas electorales es saludable, objetivo y honesto dar a conocer los nombres y apellidos de los verdaderos responsables de las campañas de: Enrique Peña Nieto, José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Joaquín Caballero Rosiñol, ¿Por qué hacerlo?, por la simple y sencilla razón que el día 2 de julio la gente sepa “quienes” son los verdaderos ganadores o perdedores del proceso electoral. Lo anterior es necesario hacerlo para evitar que en los primeros días del  mes de julio: fulano, mengano, sultano o perengano, (en caso de triunfar), se quieran poner todas las “estrellitas” del éxito con Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz; y en caso de ser derrotados, pues todo mundo diga: “yo no tuve nada que ver, es más ni me tomaron en cuenta, nunca me hablaron para participar”. Esto último ocurre con mucha frecuencia entre los priístas cuando les “meten la faca”, es decir, la gran mayoría se “agacha” para evitar ser “regañado” o para no perder espacios políticos para el futuro inmediato donde estará en juego la alcaldía de 4 años y la diputación local urbana.

El gran coordinador de la campaña de don Enrique Peña Nieto en Coatzacoalcos es Marcos Tehurel Cotero

El gran coordinador de la campaña de don Enrique Peña Nieto en Coatzacoalcos es Marcos Tehurel Cotero, aunque el alcalde no tenga un nombramiento oficial, él, junto con su esposa Guadalupe Félix Porras, quien es la Coordinadora de “Mujeres con Peña Nieto”, hizo firmes “acuerdo políticos” con gente muy cercana al ex gobernador del Estado de México, ¿qué significa lo anterior?, simple, que si Peña gana en el puerto de Coatzacoalcos el logro será exclusivo del presidente municipal y de la titular del DIF con licencia. Otro compromiso que tiene Tehurel es con José Francisco Yunes Zorrilla, en efecto, Marcos junto con Manuel Meza, quien es el representante de José, son quienes tendrán que sacar la elección en favor del hombre de Perote. “No hay que buscarle tres pies al gato”, ¡claro que no señores!, en este terreno la responsabilidad del gane de Enrique y José Francisco recae en lo hombros de: Marcos Tehurel Cotero, Guadalupe Félix Porras y Manuel Meza. Este es el acuerdo pactado.

El otro gran “operador” de Enrique Peña Nieto y que esta obligado a ganar en las urnas

El otro gran “operador” de Enrique Peña Nieto y que esta obligado a ganar en las urnas, es “El Tío Ramón” Hernández Toledo, con el nombramiento que le dio Jorge Carvallo Delfín, el líder petrolero tiene la responsabilidad de triunfar en los municipios de Nanchital y Agua Dulce. Pero Ramón no va solo en esta gran cruzada a favor del PRI, con él van en el mismo camión tricolor:  Jorge Cobos Herrera, Coordinador para la zona sur; Carlos Grajales, Coordinador de Finanzas; Luis Manuel Brito Gómez, coordinador en el distrito 11; Beto Chagra, coordinador en Coatzacoalcos; José Murad Loutfe, coordinador de las Redes Ciudadanas; David Sam, de la Fundación Isidro Fabela; Jorge Osorio Corrales, Vinculación Empresarial; Víctor Andrade, líder del PRI en Coatzacoalcos; Carlos Brito Gómez, papá del Notario Público, Luis Manuel Brito; Daniel Martínez González, líder de la sección 22 del sindicato petrolero de Agua Dulce; Edith Carrillo Díaz, jefa de la sección 31 del STPRM; Alfredo Yuen Jiménez, alcalde de Nanchital y Noriel Prot Álvarez, agente municipal de Villa Allende. Estos personajes de la vida política regional y local están en la víspera de irse al cielo o bien al infierno, todo depende de los resultados del día primero de julio. “No hay hilos, no hay alambres”.

En lo que respecta al triunfo de Joaquín Caballero Rosiñol quien es el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos

En lo que respecta al triunfo de Joaquín Caballero Rosiñol quien es el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos, el gane solo recae en una persona, y este lleva como nombre y apellido Marcelo Montiel Montiel. El compromiso político que hizo el Secretario de Desarrollo Social con quien manda en Palacio de Gobierno, fue solo uno, y aquí estamos hablando de hacer ganar a su abanderado, es decir a Joaquín. El grupo político de “Naranjos”, también conocido como “Lázaro Cárdenas” solo tiene la responsabilidad de triunfar en la diputación federal, ellos van al 100% con Caballero, este es el pacto que tienen con el doctor Javier Duarte de Ochoa. Aquí en este mismo terreno hay que recordar que Ramón Hernández Toledo también va con ellos en el compromiso, el famoso “Tío” es el coordinador general de la campaña de don Joaquín. Otro poderoso personaje que respalda el proyecto de Caballero Rosiñol es Antonio Macías. En este grupo montielista participan hombres de la talla de: Miguel Ángel Luna Modesto, Antonio Wong Ramos, Jesús Moreno Delgado y Víctor Rodríguez.

El más “huerfanito” de todos los candidatos del PRI es Héctor Yunes Landa, el abanderado al Senado de la República finca todas y cada una de sus esperanzas de triunfo

El más “huerfanito” de todos los candidatos del PRI es Héctor Yunes Landa, el abanderado al Senado de la República finca todas y cada una de sus esperanzas de triunfo electoral en: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce en el trabajo que realizó Rafael de Hombre López. Rafael quien es el titular de la Secretaria de Agronegocios en el Ayuntamiento porteño se “movió” en todo el distrito, si bien es cierto que los apoyos financieros no fueron suficientes, lo que si se puede afirmar es que de Hombre consolidó la imagen de Yunes Landa en la zona sureña, esto habla del buen quehacer político del ex dirigente de la Asociación Ganadera Local. ¿Cómo la ven señores?. Así están las cosas, ahora tenemos claro “quien es quien” en las coordinaciones de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, diputación federal y las 2 Senadurías. Hay nombres y apellidos de los auténticos responsables del “triunfo” o “derrota”. Quienes ganen tienen su futuro asegurado y los que pierdan, pues se tendrán que dedicar a otras cosas, menos a practicar la “grilla”. “Sobre los muertos, las coronas.