lunes, 25 de junio de 2012

Nueva orden de aprehensión en contra del doctor Gerardo Noriega Santiago


¿Se acuerdan de la doctora Idalia Amelia Solís Juárez quien fue secuestrada y luego apareció ejecutada en Chinameca?. ¿Recuerdan que su esposo, el doctor Gerardo Noriega Santiago, fue encarcelado por ser el “autor intelectual” del asesinato de la galeno?. ¿Y que luego de una lucha legal el señor Noriega salió del penal porque no había las suficientes pruebas para culparlo del horrendo crimen?. Hoy hay noticias del imperio señores, existen informes confiables que afirman que se giró una orden de aprehensión en contra de Gerardo, pues al parecer sí está implicado en la muerte de su esposa, y aquí estamos hablando de Idalia Amelia. Desde hace un mes y doce días la Policía Ministerial lo esta tratando de localizar para llevarlo ante la justicia. A casi 11 meses del famoso caso, (13 de agosto del 2011), todo hace suponer que la justicia va de nuevo en contra del médico Noriega. El secuestro y muerte de la señora Solís, quien vivía en la ciudad de Minatitlán, será un escándalo en los días por venir. Aquí en este terreno hay que citar que los criminales: Abías Salomé, Sixto Cruz Gómez, Jonathan Garduño y Ulises Cruz Álvarez en su declaración ante el Ministerio Público citaron que Gerardo Noriega Santiago los había contratado para que le dieran “cuello” a doña Idalia. En los próximos días estallará la bomba. Así es como se escribe la historia.

Josefina Vázquez Mota estubo en coatzacoalcos


Si alguien fue el gran triunfador con la visita de doña a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, este fue don Rafael García Bringas, quien además de ser citado con mucho cariño y afecto por la candidata del PAN a la Presidencia de la República, el diputado federal por el distrito 11 se encargó de recibirla y despedirla en el aeropuerto de “Canticas”. Lo que hoy queda claro es que el famoso “Pájaro Bringas” se ha encargado de “tejer” excelentes relaciones políticas al interior de los altos mandos del PAN, ¿qué significa lo anterior?, que el hijo de “María Fernanda” esta convertido en el principal referente que tiene el panismo, no solo en Coatzacoalcos, si no en toda la zona sur de Veracruz. Luego de lo que se vio hace un par de días, queda en franca evidencia que Rafael se perfila como el precandidato más fuerte y serio de Acción Nacional para la alcaldía de 4 años, “queso fresco” que estará en juego en el 2013. En el caso de Gonzalo Guízar Valladares, el ex diputado priísta si estuvo en el mitin de Vázquez Mota, pero el hombre no quiso subir al estrado para guardar las formas del protocolo. Otro “detallito” muy significativo es que a los regidores “azules” que trabajan en el Ayuntamiento no se les permitió que subieran al presídium. El Estado Mayor Presidencial los bloqueo bien feo.

La relación política-patronal que tiene Gersaín Hidalgo Cruz con el Ayuntamiento porteño, es muy diferente a la que tenía Jorge Ríos


La relación política-patronal que tiene Gersaín Hidalgo Cruz con el Ayuntamiento porteño, es muy diferente a la que tenía Jorge Ríos. La de hoy es “miel sobre hojuelas”. Hace unos días quedó visto que el nuevo jerarca del Sindicato Único de Empleados Municipales trabajará de la mano con el gobierno de Theurel. Los malos entendidos que se dieron en el desfile del “Día del Trabajo” donde le hicieron tremendo “pancho” a Marcos ya han quedado en el total olvido, ahora la administración local respalda al 100% a Gersaín y la muestra se tiene con la reciente entrega de beneficios que le hicieron a los socios, donde lo más significativo es el “billete” que se le va a meter al edificio del SUEM y la ambulancia que les acaba de donar. Hidalgo Cruz no se puede quejar, ¡claro que no!, el señor esta siendo tratado como un auténtico “príncipe”. Tiempos de bonanza es lo que vienen para los empleados municipales. Es más, ya se habla que si el dirigente hace un excelente papel, en efecto, por primera vez en la historia del gremio podría ganarse una regiduría. El PRI o PAN le darían esa gran oportunidad. Lo único que hace falta es que Hidalgo se defina si batea por la “derecha” o por la “izquierda”. De lo anterior que no exista la menor duda.

Ya esta de regreso en el quehacer político doña Gloria Corrales viuda de Osorio


Luego de su paso por el hospital “Ángeles” de la ciudad de Xalapa y posteriormente recuperarse en el rancho de Marcelo Montiel en “Naranjos”, ya esta de regreso en el quehacer político doña Gloria Corrales viuda de Osorio. La propietaria de la empresa “Juan Osorio López Autos” lo hizo apoyando a Enrique Peña Nieto y a Joaquín Caballero Rosiñol. La dama, durante 30 años ha sido uno de los activos políticos más importante del Revolucionario Institucional, es una mujer que tiene gran presencia e imagen en las colonias populares de Coatzacoalcos. Esta perfectamente claro que el PRI “echa toda la carne al asador” de cara al día primero de Julio, donde están en juego la Presidencia de la República, la diputación federal del distrito 11 y las dos Senadurías. Corrales Hernández motiva al priísmo con todas y cada una de sus declaraciones. Si en Coatzacoalcos hay una mujer que marca la diferencia, esta es la esposa de Juan Osorio López. La verdad que sí.

Mañana estará en Coatzacoalcos el candidato al senado José Francisco Yunes Zorrilla


Mañana estará en Coatzacoalcos el candidato al senado José Francisco Yunes Zorrilla quien encabezará el foro “Recuperando el Senado”. La cita para toda la clase política de la zona sur es a las 10:30 de la mañana en el salón SUTERM. Pepe Yunes ha realizado un excelente trabajo en el distrito 11 que comprende Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce. Los habitantes de los tres municipios tienen mucha confianza en el candidato de la coalición “Compromiso por México” quien ha caminado por la zona y se ha llevado las solicitudes y necesidades de la gente. Yunes Zorrilla sostendrá un último encuentro de campaña en este puerto con asociaciones civiles, deportivas, empresariales, sindicales, religiosas y organizaciones. Recordemos que hace una semana Pepe Yunes estuvo de visita en Coatzacoalcos durante el cierre de campaña regional del candidato del PRI – PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto. Este foro es para reforzar el cierre de filas rumbo al primero de julio.