viernes, 15 de junio de 2012

Las reglas de seguridad que rodean al candidato del PRI a la Presidencia de la República son muy estrictas


Las reglas de seguridad que rodean al candidato del PRI a la Presidencia de la República son muy estrictas, así lo marca el manual del Estado Mayor Presidencial que cuida al ex gobernador del Estado de México. Municipiossur.com esta en condiciones de informar que al acto de hoy en el hemiciclo a los “Niños Héroes” subieron al presídium menos de 20 personas, ¿Quiénes estuvieron al lado de Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera?, ahí les van los nombres: Jorge Carvallo Delfín, Coordinador de la Campaña en Veracruz; Erick Lagos Hernández, líder estatal del PRI; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; Tomás Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Joaquín Caballero Rosiñol, candidato a la diputación federal por el distrito 11; Noé Hernández, abanderado priísta por Minatitlán; Ponciano Vázquez Parissi, por el distrito de Cosoleacaque; Regina Vázquez Saut, por la zona de Acayucan; Pedro Joaquín Coldwell, jerarca del CEN del PRI; Luis Videgaray Caso, Coordinador General de la Campaña de don Enrique y los aspirantes al Senado de la República: Héctor Yunes Landa y Francisco Yunes Zorrilla. El arribo de Peña al aeropuerto de “Canticas” fue a las 4:30 de la tarde, de ahí se trasladó en helicóptero hasta el Centro de Convenciones y posteriormente, en una camioneta fue llevado al mitin político, a donde llegó a las 18:00 horas. Así las cosas.


En primera fila de Peña nieto


¿Quiénes estuvieron en la primera y segunda fila en el acto político de Peña Nieto?, ahí les va la lista oficial: Abel Velasco, líder de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz; Jorge Wade González, dirigente de la sección 10 del STPRM de Minatitlán; Ramón Hernández Toledo, “Guía Moral” de la sección 11 de Nanchital; Fabiola Vázquez Saut, presidente municipal de Acayucan; Carlos Brito Gómez, Procesos Internos del PRI; Víctor Andrade, amo del PRI de Coatzacoalcos; Erika Ayala, Secretaria General del PRI estatal; Antonio Benítez Lucho, diputado federal; Tony Macías, empresario porteño; Guadalupe Félix Porras, Mujeres de Peña Nieto; Guadalupe Porras David, líder de la CNOP; Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE, Flavino Ríos Alvarado, diputado local; Luis Brito Gómez, coordinador distrital de Peña Nieto; Patricia Peña Recio, suplente de Joaquín Caballero Rosiñol; Rafael Anaya Mortera, ex tesorero municipal; José Murad Loutfe, legislador por Coatzacoalcos; Rafael de Hombre López, representante de Héctor Yunes; Manuel Meza, representante de José Yunes Zorrilla; David Sam Arreola, Fundación Isidro Fabela; Carlos Manuel Vasconcelos, dirigente de la CTM regional; Leopoldo Torres, alcalde de Minatitlán; Alfredo Yuen Jiménez, presidente municipal de Nanchital; Edith Carrillo Díaz, de la sección 31 del sindicato petrolero; Mariano Moreno, de la organización Integra y los regidores priístas de Coatzacoalcos: David Cornelio Gómez, María del Carmen Kuasicha, Salvador Hernández Castro, María Inés Núñez Monrreal, Víctor Pulido Aguilar y Federico Lagunes Peña.

El candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, vino a Veracruz a respaldar al sector agropecuario y en especial el cañero


El candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, vino a Veracruz a respaldar al sector agropecuario y en especial el cañero, uno de los más golpeados por las malas políticas del gobierno federal, resaltó el aspirante al Senado de la República, José Yunes Zorrilla. Antes de acompañar al abanderado Presidencial en su gira de trabajo por la entidad, recordó que en Veracruz, un millón y medio de familias viven de esta industria, que demanda competitividad y apoyos de la federación. El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados señaló que Peña Nieto está comprometido con el campo veracruzano, en tratar de coadyuvar en que la vida, sobre todo en términos populares, sea mucho más fácil para los habitantes. Recordó que es la cuarta vez que durante la campaña Enrique Peña visita el estado para generar compromisos con los veracruzanos, sobre todo para fortalecer el sector agropecuario, pues es el único candidato interesado en el campo. Durante su gira por Veracruz,  el candidato Presidencial de la coalición Compromiso por Méxicoadelantó que desde el gobierno federal trabajará de cerca de los ahora candidatos al Senado y Diputados.


Cero y van tres fugas en el Instituto Nacional de Migración (INM) estación Acayucan


Cero y van tres fugas en el Instituto Nacional de Migración (INM) estación Acayucan, con ello se demuestra la debilidad en el sistema de seguridad de las instalaciones. Ya comenzaron las pesquisas por parte de la PGR para deslindar responsabilidades por la huida de: Nelson Mondejar, Alberto González Balsinge, Esnide Matell, Igor Gonce, Jesse Sánchez, Licomedes Palau, Lázaro Aguilar Acevedo y Luis Ángel Blanco Borrego, todos de nacionalidad cubana y quienes llegaron a la estación luego de ser rescatados el pasado mes de abril junto con otro grupo de 19 balseros que pretendían llegar a los Estados Unidos en busca del afamado sueño americano. Los 8 migrantes estaban en proceso de ser repatriados, sin embargo utilizaron sabanas para escapar por un espacio de ventilación. La frágil seguridad en el lugar ya es muy notoria, y no se pueden tomar medidas drásticas pues a la directora del INM estación Acayucan, Leticia Cazarín Marcial, pocas veces se le ve por el sitio. Señores de ser necesario hagan reajustes, tumben a gente y garanticen la estadía de los migrantes en el instituto. Otro hecho similar ya no se puede tolerar, bien dicen “dos es gracia, pero tres ya es desgracia” y aquí ya es la tercer fuga de migrantes.

Llega Gersaín Hidalgo al (SUEM)


Luego de la toma de protesta de la nueva directiva que liderea Gersaín Hidalgo Cruz, todo dentro del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en Coatzacoalcos será unidad y armonía. La tarde del martes el alcalde Marcos Theurel Cotero realizó la toma y así legalizó la dirigencia de Gersaín, quien representa a los empleados municipales desde ese día y hasta el 2014. Hidalgo Cruz llamó a la unidad por el bien del SUEM y pidió a sus adversarios Irma del Carmen Reyes Brito, planilla Amarilla y Francisco Cortés Linares, planilla verde y a quienes al inicio no creyeron en su proyecto, que se adhieran a él y luchen por hacer del SUEM un nuevo sindicato. El abanderado de la planilla azul durante su discurso dijo que peleará por los pies de casa del conjunto habitacional de los empleados municipales, además de que los beneficios y gestiones que se logren serán repartidos por igual. Una nueva era es la que llegó al SUEM de Coatzacoalcos, Jorge López Ríos, dirigente saliente, entregó de forma protocolaria los principales documentos de finanzas durante el evento. Veamos como le va a Gersaín durante su estancia al frente del Sindicato.