jueves, 14 de junio de 2012

Rafael García Bringas, va por la alcaldía de Coatzacoalcos; Gonzalo Guízar Valladares, por la diputación local y Víctor Esparza, va como Síndico Único


Rafael García Bringas, va por la alcaldía de Coatzacoalcos; Gonzalo Guízar Valladares, por la diputación local y Víctor Esparza, va como Síndico Único. Este fue el gran acuerdo que consolidaron estos tres políticos panistas luego de que el pasado martes desayunaran en uno de los restaurantes de la Cámara de Diputados. Todos llegaron puntuales a la cita en la “Terraza”. Ahí los tres personajes acordaron que van con todo en el 2013, donde sin duda la “joya de la corona” es la sabrosa presidencia municipal de 4 años. El otro punto que “tocaron” fue apoyar al 100% a Josefina Vázquez Mota en el distrito 11 con sede en el puerto de Coatzacoalcos. Lo interesante de esta “conclave panista” es que García, Guízar y Esparza llegaron a buenos arreglos, y aquí podemos adelantar que también se dio el reparto de las regidurías para cada uno de ellos, por lo les tocará dos espacios edilicios por igual, ¿Qué significa lo anterior?, que la concertación fue justa para las tres partes involucradas. “No hay hilos, no hay alambres”.


Investigaciones por Colorado


Luego de que se dio a conocer que Francisco Colorado es parte de la delincuencia organizada, (Zetas), así lo informó el gobierno de los Estados Unidos, pues solo hay una sola pregunta: ¿Quiénes en Pemex lo ayudaron a ganar contratos por más de 400 millones de pesos?. Para que un constructor puede agenciarse tan millonarios negocios al interior de la paraestatal a fuerzas tiene que tener “especiales relaciones” en la famosa “Torre de Pemex”, y aquí hay que citar los nombres de: Jesús Reyes Heroles, Juan José Suárez Coppel, Carlos Arnoldo Morales Gil y Miguel Tame Domínguez. El primero fue titular de Pemex cuando inició el actual gobierno federal; del segundo es hoy director general; el tercero es director de Pemex Exploración y Producción y el cuarto hombre citado es el director general de Pemex Refinación. Bien lo dijo don Pedro Joaquín Coldwell en su reciente visita a Coatzacoalcos: “Se dice que Francisco Colorado lavaba dinero a través de empresas ficticias que tenían contratos con Pemex, entonces también se debe de investigar al gobierno federal”. Ahí lo dejamos de tarea. “Sobre los muertos las coronas”.


Aclaracion de Fidel Herrera Beltrán


.- A raíz del escándalo que se armó con los señalamientos en contra del empresario veracruzano, Francisco Colorado, hoy municipiossur.com da a conocer la aclaración que hizo el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán: “Como Gobernador de Veracruz fui de los primeros en pronunciarme en apoyo a la lucha contra el crimen organizado que encabeza el Presidente de la República, como consta en el oficio número 158/2007 de fecha mayo 10 del 2007 dirigido al Gobierno Federal. En los hechos Veracruz lo demostró: noventa y cuatro policías cayeron en el cumplimiento de su deber, junto con los buenos soldados y marinos que igualmente nos respaldaron. Agradezco a los comandantes militares y navales que coincidieron en la administración que serví. Porque todas las calumnias caen por su propio peso decidí guardar silencio sobre las infamias que han girado, como parte de una estrategia propagandística, en contra mía. Sin embargo, la información de hoy está orientada de manera perversa a buscar involucrar mi nombre, incluso desvirtuando hechos y asentando situaciones que dejan entrever un interés especial de alguien que se ve, tiene algún tipo de obsesión o encono personal, para tratar siempre de capitalizar cualquier situación que cree puede utilizar para denostarme de manera alevosa y carente de valor civil, al utilizar a medios de comunicación serios como el que Usted dirige. Creo conveniente que sus reporteros verifiquen su información y comprueban que durante los seis años de mi gestión como Gobernador de Veracruz, los caballos que utilicé en las cabalgatas en que participé fueron en el primer año, el caballo “El Garboso” propiedad del señor Armando Cuervo, propietario del Rancho El Arbolito del municipio de Tihuatlán, y en los siguientes cinco años tuve la oportunidad de montar a “El Elegido”, de Don Alfonso Bremont Gordillo, de la Asociación Ganadera local de Coatzacoalcos.


Reunion en el restaurante los "piquitos"


La tarde de este jueves se desarrolló una importante comida en el restaurante "Piquitos" donde se afinaron los últimos detalles de la visita de Enrique peña Nieto la cual se tiene planeada para hoy en punto de las 5 de la tarde y donde se espera una concentración de más de 25 mil priístas del sur de Veracruz. Los informes que tenemos indican que la comida fue encabezada por el empresario Antonio Macías Yazegey, el alcalde Marcos Theurel Cotero, Flavino Ríos Alvarado y un General del Estado Mayor Presidencial quien se encarga de la seguridad del ex gobernador del Estado de México. Quienes participaron en la comida en el afamado restaurante propiedad de doña Mary Sam son las siguientes personalidades: Antonio Cobos Herrera, diputado local; José Murad Loutfe, legislador por el distrito de Coatzacoalcos; Carlos Grajales García, Guillermo Trujillo, Jorge Salinas, Mariano Lozano Carbonel y varios "pichos" más que dialogaron en el sitio sobre lo que ocurrirá esta tarde en el hemiciclo a los "Niños Héroes". ¡No totol!, puro gargantudo en la reunión en "Piquitos".

El reportero de Milenio Xalapa, Víctor Manuel Báez Chino, apareció la madrugada de este jueves muerto en el centro de la capital de Veracruz


El reportero de Milenio Xalapa, Víctor Manuel Báez Chino, apareció la madrugada de este jueves muerto en el centro de la capital de Veracruz. Con el asesinato de este reportero de la fuente policiaca, suman ya nueve periodistas muertos de 2010 a la fecha. Según los primeros reportes, el periodista del diario Milenio El Portal de Xalapa, afiliado a Grupo Milenio, fue secuestrado el miércoles alrededor de las 23:30 horas. El cuerpo del reportero fue hallado la madrugada de ayer en la calle Úrsulo Galván, en las inmediaciones del zócalo de Xalapa. Las autoridades locales y federales presumen se trate de un acto del crimen organizado. Báez Chino era integrante del consejo editorial del portal de noticias reporterospoliciacos.mx, y era el editor responsable de la sección de Policía en Milenio El Portal de Xalapa. En mayo del 2008, el ahora occiso presentó una denuncia formal ante la desaparecida Fiscalía para Periodistas y Comunicadores. Respecto al asesinato, la vocera de Gobierno del Estado Gina Domínguez dijo: "No permitiremos que nos impongan el miedo como forma de vida", luego de confirmar el inicio de la investigación por el homicidio del reportero. En conferencia de prensa informó que la Procuraduría de Justicia del Estado, inició las investigaciones correspondientes con el expediente 715/2012 para dar con los responsables. La vocera agregó: "Quiero decirles que con todos los instrumentos de la ley, con todo lo que la ley nos da, con toda la fuerza del estado, no vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen para que sean castigados conforme a derecho, no vamos a vivir con miedo, el gobierno tiene toda la fuerza y todos los instrumentos para proteger a los veracruzanos". (CON INFORMACIÓN DE MILENIO Y ALCALORPOLITICO.COM)