lunes, 4 de junio de 2012

Cosas muy “extrañas” pasaron el sábado pasado en el Teatro de la ciudad luego de que don David Sam Arreola organizó el evento “Reina de Reinas"

Cosas muy “extrañas” pasaron el sábado pasado en el Teatro de la ciudad luego de que don David Sam Arreola organizó el evento “Reina de Reinas”. En primer lugar los “invitados especiales” no se presentaron tras haber sido informados de que el recinto no estaba lleno. Los invitados optaron por quedarse a cenar en el restaurante “Chilis”. Pero lo delicado de todo el asunto se presentó cuando el maestro de ceremonias empezó a nombrar a: Joaquín Caballero, José Murad Loutfe y a otros personajes de la vida política de Coatzacoalcos, en efecto, los abucheos fueron sonoros e incómodos ¿Qué fue lo que pasó?, esto es lo que nadie se explica y menos cuando el señor Sam es uno de los principales promotores de don Enrique Peña Nieto a través de la fundación “Isidro Fabela”. Bien lo dice el refrán popular: “El corazón siempre avisa”, por eso Jorge Carvallo, Flavino Ríos Alvarado, Marcos Theurel, Carlos Grajales y Antonio Cobos hicieron bien en quedarse en “Chilis”. Los actos masivos deben de ser organizados por profesionales, nunca hay que echar mano de la improvisación

Fotos publicadas en el periodico


Hay dos fotografías que se acaban de publicar en los diarios que se editan en el puerto de Coatzacoalcos las cuales llevan un mensaje claro de lo que actualmente ocurre en el municipio. En la primera están: Juan Nicolás Callejas Arroyo, jefe político de la sección 32 del sindicato de maestros; Marcelo Montiel Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE. La otra imagen, la cual se publicó el lunes, aparecen: Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 11; Guadalupe Félix de Theurel, Coordinadora de Mujeres con Enrique Peña Nieto y Marcelo Montiel, ex alcalde 2 veces de Coatzacoalcos. ¿Qué significa todo lo anterior?, algo muy sencillo, que los “grupos políticos” que operan y que tienen una real presencia en Coatzacoalcos ya se han puesto de acuerdo para trabajar en forma unidad para hacer victorioso al PRI y a sus candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, las 2 senadurías y la diputación local. Aires de armonía soplan en el puerto, y esto es bueno y saludable.

Millonarios proyecto los junta


En la década de los 80’s y mediados de los 90’s era común ver juntos en completa unidad a los cuatro grandes líderes sindicales que ha tenido Coatzacoalcos, ellos: Alfonso Andrade Rosas, jerarca del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas; Nemesio Lucho Toto, dirigente del Sindicato de los Petroquímicos; Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, jefe de la CTM regional y al “Tío Ramón” Hernández Toledo, de la sección 11 de Nanchital. Con el paso de los años este poderoso grupo llamado “Los Cuatro Lobos del Sindicalismo” se fueron alejando poco a poco, algunos por enfermedad, fallecimiento y por tener otros intereses financieros y políticos, ¿Por qué del comentario?. Tenía años, pero muchos años que no se veían juntos, (como en los viejos tiempos), a dos grandes, ellos: Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Ramón Hernández Toledo, y fue hace unos días en Nanchital donde estos dos importantes señorones se reunieron, ahí en un evento de cetemistas a favor de Joaquín Caballero. Pero sin duda alguna es el millonario Proyecto Etileno “Siglo 21” quien volvió a juntar al famoso “Tío Ramón” y a don Carlos.

El influyente Instituto Político Empresarial manda “señales políticas"


El influyente Instituto Político Empresarial manda “señales políticas” muy firmes y contundentes de cara al futuro inmediato, es decir, para lo que ocurre en la presente campaña federal y lo que será la suculenta alcaldía de 4 años y diputación local, esas que estarán en juego en el 2013. “No hay peor ciego que el no quiera ver”. De este organismo saldrán funcionarios de elección popular, y aquí estamos hablando que se van a comer: sindicatura, regidurías, diputación local y si los dejan la rica presidencia municipal. Coatzacoalcos necesita de una apertura joven, de nuevos valores, y para esto fue creado el IPE, en efecto, para consolidar espacios políticos. Hay dos figuras que sobresalen para encabezar tan importante proyecto: Ricardo Cagigas Hebrard, Coordinador Distrital del Instituto y Eduardo García Luna, titular de la Comisión Municipal del Agua Potable. La alianza política pactada del IPE con la corriente de Marcelo Montiel Montiel, les da seguridad, confianza, poder y sueños que realizar. Ya verán que no estamos equivocados. Los chavos del Instituto Político Empresarial, son sangre nueva, pero sobre todo, junto con su líder moral, saben lo que quieren para Coatzacoalcos.

A menos de un año para que inicie la campaña política para la presidencia municipal de Coatzacoalcos


A menos de un año para que inicie la campaña política para la presidencia municipal de Coatzacoalcos, la cual será de 4 largos años, hoy es necesario hacer una profunda, seria y honesta reflexión de cómo van a quedar las propuestas para las 6 regidurías y la Sindicatura que le tocan al PRI. En principio lo que se tiene que aclarar es que 3 regidurías ya están 100% comprometidas y estas son: La 1 que le toca al señor Carlos Manuel Vasconcelos, CTM regional; la 2 del profesor Juan Nicolás Callejas, sección 32 del SNTE y la 3 de Ramón Hernández Toledo, sección 11 de Nanchital. ¿A quien le darán las otras 3?. La respuesta es muy sencillita. Al alcalde en funciones por ley le toca la Sindicatura y una regiduría, si lo anterior no tiene cambios, pues quedarían dos regidurías, y estas serian peleadas por: Rafael de Hombre López, quien contaría con el apoyo de Héctor Yunes ya convertido en Senador de la República; Víctor Andrade López, dirigente del PRI municipal y Rafael Cagigas o Eduardo García, del Grupo Abasolo. Así es como viene la cosa mis hermanos. Para todo lo anterior hay que hacer una valiosa anotación, ¡claro que si!, Luis Brito Gómez, Notario Publico e hijo de Carlos Brito Gómez tiene muchas posibilidades de ser el futuro Síndico Único, para lo anterior, ya se trabaja.