martes, 29 de mayo de 2012

Ejecutaron a soldado


Hay hechos que espantan y que preocupan. Hoy Minatitlán amaneció con la noticia de que los pepenadores del basurero de Las Matas hallaron un cuerpo a la entrada del predio, lo alarmante del caso es que se trata de un integrante del Ejército Mexicano de aproximadamente 28 años de edad. Presuntamente se llamaba Rafael González Hernández y era sargento en la milicia. De acuerdo a las primeras investigaciones González Hernández, fue levantado de civil y asesinado a golpes en otro lugar. Después de varias horas, los delincuentes arrojaron el cuerpo a la entrada del basurero. Se enciende el “foco rojo” en la milicia, ahora ellos son el blanco de los delincuentes. En Coatzacoalcos las cosas no son muy distintas, en las últimas semanas han aparecido varios cuerpos en las vías del ferrocarril, todos en su mayoría perdieron la vida al ser destrozados por el tren. Ahora cambian las cosas, y las acciones se trasladan a los terrenos de los asesinatos. Este fue el caso del hondureño Isael Alvarado a quien mataron de 4 puñaladas. Lo que hoy esta muy claro es que las colonias Nueva Obrera, Ejidal y López Mateos se han convertido en un “territorio sin ley”. Ahora bien, ¿Por qué no existe vigilancia policíaca en las colonias por donde pasan los indocumentados?, una muy buena pregunta, que lleva a reflexionar sobre los altos grados de complicidades que existen en este millonario negocio. Algo se tiene que hacer.

Antidoping a empleados municipales


Ojala y sea en serio el anunció que hizo el alcalde Marcos Theurel Cotero para practicarle el “antidoping” a todos los funcionarios de “confianza”, sería bueno que también los funcionarios de elección popular hicieran lo mismo. Lo que si esta muy claro es que muchos ejecutivos porteños no van a “pasar” la prueba tomando como base que todo el pueblo sabe de que “pie cojean”. Es saludable que se le aplique el examen a los burócratas, ya es hora de hacer una limpia en muchas oficinas donde existen antecedentes en el sentido que se “meten de todo”. Es por eso que es hay reconocerle al 100% al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el decreto que ordenó donde por obligación todos los funcionarios de confianza tendrán que hacerse la prueba, acción y hecho que se dará en la Secretaria de Salud, ahí donde manda Pablo Anaya. ¿Quiénes tendrán el valor de hacerse el “antidoping”?. Existe la seguridad que muchos altos funcionarios van a presentar su renuncia para evitar la exhibida pública. Así es como ser escribe la historia. “No hay hilos, no hay alambres”.

Rompen acuerdos


¿Para que se hicieron los acuerdos?, para romperlos, algo así pareciera que les va a pasar a los empleados municipales de Coatzacoalcos. Los burócratas adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM), firmaron el pasado 9 de junio, un acta en donde en el punto 17 establecían que: “las planillas que no salgan ganadoras se comprometen a no impugnar las elecciones y que aceptan la derrota”. Todo llevaba a pensar que había paz y civilidad entre los aspirantes a la dirigencia del SUEM, sin embargo este lunes el panorama cambió. En las oficinas del palacio municipal aparecieron fotocopias con antecedentes de Irma del Carmen Reyes Brito, planilla Amarilla y Gersaín Hidalgo Cruz, planilla azul, al único que no balconearon (hasta el momento) es a Francisco Cortés Linares, planilla verde. Los empleados municipales pregonaban que sería un proceso electoral responsable, sin embargo esto ya se convirtió en un “cochinero”. A Irma y Gersaín no los bajan de ambiciosos y traicioneros, en el documento que fue arrojado bajo las puertas. Al aspirante de la planilla azul le sacaron al sol, que cobraba 30 mil pesos mensuales. Esto apenas comienza señores, así que no hay que esperar un proceso civilizado y sensibilizado, será una guerra y lucha campal.

Día de la Marina


El gran trabajo que día a día realiza la Capitanía del Puerto por el desarrollo y modernidad de Coatzacoalcos, debe de ser reconocida y celebrada. Por ello este 1° de julio a las 14:30 horas, se darán cita en el salón del Club Britania los empleados de la capitanía para festejar el Día de la Marina. El evento será encabezado por Delfino Cruz Santos, Capitán de Puerto y Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos. En los últimos años el Puerto de Coatzacoalcos se ha convertido en uno de los más importantes de Veracruz y de la zona sur del país, y esto se ha logrado por la modernidad y el buen trabajo desempeñado por el personal de la capitanía que dirige Cruz Santos. Pocas veces se le da el valor al trabajo de quienes llevan el control de la entrada y salida de embarcaciones con mercancía al puerto, sin embargo se debe de elogiar lo que se ha logrado a lo largo de los años. La comida estará acompañada por regalos y cervezas para que el festín sea como lo marca el manual.

El liderazgo y buena organización, caracterizan a la actual directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos


El liderazgo y buena organización, caracterizan a la actual directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, la cual encabeza Gerardo Enríquez “El Pollo”. Este año la APEC organizó “Jornadas de Comunicación y Periodismo” para celebrar el Día del Periodista y del 31 de mayo al 8 de junio se realizarán las magistrales conferencias y talleres en el Centro de Convenciones de este puerto y la CMIC, culminando los festejos con tremendo pachangón que efectuarán en el Club de Pesca. La entrada a las conferencias será completamente libre y en el programa están contempladas personalidades como: el Mtro. Juan Octavio Pavón González, Director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV); Dr. Armando Zavariz Vidaña, Catedrático de la Facultad de Comunicación UV y subdirector del sistema Cobaev; un panel en el que participarán: Dra. Rossy Lorena Laurencio Meza, Mtra. Patricia del Carmen Aguirre Gamboa, Mtra. Pilar Ávila Anaya, Dra. Ma. Del Rocío Ojeda Callado; Dip. Daniela Nadal Riquelme, Secretaria de la Comisión de Atención a grupos vulnerables LXI Legislatura; Mtro. Javier Casco López, taller de fotografía; Raúl Alberto Criollo López, cineasta; Roberto Rock, director editorial periódico El Universal y Jorge Fernández Menéndez, periodista, escritor y especialista en temas de seguridad. Todo esta listo para el festejo de los periodistas de Coatzacoalcos talleres, conferencias y festejo. La APEC demostrará nuevamente porque es la asociación líder de la zona sur.