jueves, 17 de mayo de 2012

Juan de Dios Sánchez Abreu soldado priista


.- Juan de Dios Sánchez Abreu es un político profesional, él es un “soldado” que brinda resultados satisfactorios. Su firme intervención en Córdoba donde “paró en seco” a varios provocadores de la “izquierda”, sujetos que querían “reventar” el mitin político de Enrique Peña Nieto, fue bien vista por toda la clase político priísta de Veracruz; es más, hasta el candidato a la Presidencia de la República, (en Campeche), afirmó que lo de Córdoba es una sucia estrategia de “provocación” del PRD. Sánchez Abreu, en efecto, fue noticia nacional el pasado miércoles, el funcionario estatal salió en “Milenio TV”, donde sin ningún tipo de violencia frenó a los manifestantes del famoso “Sol Azteca”, esos que se quisieron hacer pasar como estudiantes de la UNAM. El nativo de Coatzacoalcos, quien hoy en día ocupa la Dirección de Política Regional en la Secretaría de Gobierno, hizo bien su trabajo, y lo anterior le es reconocido por su jefe inmediato. De lo anterior que no exista la menor duda. Así es como se escribe la historia señores.

Negocio de robo de diesel


El negocio del “diesel marino” se modernizó en su totalidad, antes los delincuentes de “cuello blanco” compraban barcos camarones convertidos en “chatarra” para hacer licito su millonario negocio, ahora los señores echan mano de costosos barcos cisternas para continuar con sus fechorías. El aseguramiento del navío “Havnor” con un millón de litros de diésel de dudosa procedencia, hablan de lo “avanzado” que ya están los mafiosos en sus operaciones fuera de la ley. La PGR no puede “hacerse bolas” en este terreno, en este hecho están involucrados, como siempre, funcionarios de Pemex. Coatzacoalcos fue “cuna” del prospero negocio del “diesel marino”, de aquí, en efecto del puerto saltaron a la fama nacional, estatal y regional importantes hombres que se volvieron millonarios con el tráfico del combustible. La red de la corrupción tiene una ruta especifica y clara: Coatzacoalcos, Alvarado, Veracruz y Tuxpan. La única diferencia que hoy existe es que ahora los mafiosos del diesel se internacionalizaron. Vuelve a florecer, como hace diez años, el “negocio del diesel”. Lo que se tiene que ver. No se duda ni tantito que nombres y apellidos de nativos de Coatzacoalcos salgan a relucir en las investigaciones. Ya lo verán.

Promesas de pemex


Bien dicen que “prometer no empobrece”, y este es el caso de Pemex que por enésima vez se comprometió a reparar y asfaltar 1.7 kilómetros del camino interejidal que conduce al ejido Francisco Villa, Guillermo Prieto entre otros más. Sin embargo hoy Pemex esta en graves problemas, luego de que habitantes de los ejidos pertenecientes a Coatzacoalcos, bloquearan el paso a unidades de la paraestatal. No es justo que Pemex se la pase realizando promesas por aquí y por allá y que simplemente no las cumpla, cuando los más afectados son los ciudadanos, quienes ya están hartos de los incumplimientos. La vía de comunicación en mención sería reparada por el gobierno del estado que preside Javier Duarte de Ochoa y por petróleos mexicanos, este último sigue y al parecer seguirá sin cumplir el acuerdo. Los ejidatarios de Francisco Villa están de acuerdo en no dejar pasar las unidades que día con día destrozan la carretera que es la principal salida de la zona. La subagente municipal, Gisela Sánchez Hernández, esta de acuerdo con la medida y la respalda en su totalidad. Ya era hora de que alguien le “apretara el zapato” a Pemex para que aprehenda a cumplir lo que promete. Ya saben señores, si quieren pasar, vayan iniciando las labores de remediación, sino ni le busquen.

En menos de una semana ha habido 3 ejecuciones en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos


Algo grave esta pasando en la zona sur. En menos de una semana ha habido 3 ejecuciones en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. La “Nora roja” de los titulares de los medios de comunicación ahora hablan de: descuartizados, ejecutados y degollados. Esta es una realidad que ha nadie le agrada y que a todos nos preocupa. El foco rojo esta encendido luego de que se hallara una fosa clandestina con nueve cuerpos en su interior en un rancho en Acayucan, luego asesinaron a la hija del empresario Oscar de la Cruz, quien fue hallada con su novio, ambos con marcas de tortura y ahora los cabezales de los diarios de los últimos ocho días se ven empañados de sangre. Los casos de ejecuciones se están incrementando nuevamente y esto es alarmante. Es necesario tomar medidas drásticas, Veracruz Seguro esta dando resultados, pero deben de implementarse Coatzacoalcos Seguro, Minatitlán Seguro, Nanchital Seguro y de esta misma forma en los 221 municipios de la entidad veracruzana. Hay que hacer frente a lo que esta pasando y esto se logrará con el Ejército y la Marina al frente de los trabajos. Señores cambiemos titulares sangrientos por seguridad.

Senado olvida a veracruzanos


Al sostener un encuentro con universitarios, el candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, garantizó que él sí trabajará y “luchará” por el estado y su gente. Luego de que estudiantes de diferentes licenciaturas le señalaron que los tres senadores actuales por Veracruz “no se ven”, refrendó que será la voz de los sectores productivos y sociales de la entidad en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y ante el pacto federal. “Un senador es un luchador de la entidad, un representante del aparato productivo de la entidad frente a la federación, con quien hay que luchar es con el sistema federal, por decirlo de esta forma, no hay que luchar nunca, hay que argumentar, hay que presentarse, hay que gestionar y hacer valer posiciones dentro de la federación”, enfatizó. Sin señalar a ningún legislador federal en particular, Pepe Yunes consideró que el Senado de la República en su conjunto estuvo ausente de las causas y necesidades de los veracruzanos.