miércoles, 9 de mayo de 2012

El tema del túnel sumergido sigue dando tela para cortar

El tema del túnel sumergido sigue dando tela para cortar. Ayer el acalde Marcos Theurel Cotero se reunió con autoridades estatales, municipales y de Pemex Petroquímica para realizar un recorrido en los trabajas de la magna obra y así inspeccionar las rutas de emergenciahacia la zona industrial, ubicada del lado de Villa Allende. Este recorrido e inspección no fue solo por la fractura de la tabla estaca que provocó que más de 40 millones de litros de agua se introdujeran a la obra, el objetivo principal fue conocer las vías de escape que se tendrán, previo a su funcionamiento y a la continuación de los trabajos de construcción. El túnel sumergido contará con rutas de escape en Villa Allende, Mundo Nuevo y ejidos de la zona como Colorado y Guillermo Prieto. Todas estas serán reparadas y entraran en un proceso de rehabilitación. Se estima que cuando comience el funcionamiento del túnel, este tenga un aforo vehicular de aproximadamente 30 mil vehículos al año. Esto sería a finales del 2012, no sin antes esclarecer el ¿Por qué? del brutal incidente del pasado martes y sobre todo después de que el titular de la SECOM comparezca ente el Congreso local, como lo declaró el diputado José Murad LoutfeHetty.

Ayer por la tarde en el Centro de Convenciones se reunió la clase política priísta de Coatzacoalcos

Ayer por la tarde en el Centro de Convenciones se reunió la clase política priísta de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce para respaldar la toma de protesta de jóvenes militantes que integran el programa "Mi Primera Vez" y que se encargarán de promover el voto en el distrito XI a favor del candidato a la presidencia de la república por la coalición PRI-PVEM. Los jóvenes priístas durante su nombramiento contaron con la presencia de representantes de: La Coordinación Estatal de la Promoción del Primer Voto por Enrique Peña Nieto, integrada por los sectores, organizaciones y adherentes del Partido Revolucionario Institucional; Juventud Popular, Movimiento Territorial, Juventud Dinámica, Federación de Organizaciones Obreras Juveniles, Mujeres Jóvenes, Vanguardia Juvenil Agrarista, Jóvenes Activos por Veracruz A.C, Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria y Emprendedores Por la Nación A.C. El líder del PRI municipal Víctor Andrade López, estuvo presente en el evento en donde especificaron que la misión de este programa es que todos aquellos jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y que votarán por primera vez, los hagan por los candidatos del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, presidencia; Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, senadurías y Joaquín Caballero Rosiñol, diputación federal. Continúa la buena labor política en la región sur.


A quien andarán buscando por cielo, mar y tierra más de 200 familias de Coatzacoalcos es al ex funcionario de Gobernación Municipal José Alfredo López Argüelles

A quien andarán buscando por cielo, mar y tierra más de 200 familias de Coatzacoalcos es al ex funcionario de Gobernación Municipal José Alfredo López Argüelles. Y es que el señor se quiso pasar de listo realizando cobros por la introducción de energía eléctrica a la colonia Antonio Luna. Pero para su la mala suerte, el alcalde Marcos Theurel Cotero con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al no cumplir López Argüelles con las expectativas del gobierno municipal fue destituido y hoy sale a la “luz” el dinero que bajo el agua se embolsó él ex funcionario. Fueron más de 300 personas las que llegaron a su ex despacho en el palacio municipal para solicitar a las autoridades municipales el apoyo por el “fraude” que cometió Alfredo. Caramba, fueron 300 mil pesos los que el señor se agenció y eso no le alcanzará para pagar abogados y demás ante la tremenda denuncia que le interpondrán por andar de abusivo y querer tomarle el pelo a las familias porteñas. Por lo pronto a José Alfredo ya se levantó un acta administrativa en la Tesorería municipal porque no solo defraudó a las familias por medio de su comisión de electrificación, hubo más, el cinismo de Argüelles lo llevó hasta la falsificación de recibos por el cobró de 1,280 pesos por familia. Que barbaridad, veremos que otros trapitos le sacan al sol al ex funcionario. Por algo el alcalde lo sacó de la administración.

El PAN en Veracruz sigue dando de que hablar

El PAN en Veracruz sigue dando de que hablar. Algo esta pasando al interior del albiazul y es que los últimos dos meses funcionarios militantes de dicho partido se han visto involucrados en hechos relacionados con la delincuencia organizada. Sin embargo el caso esta vez es distinto, porque en Pueblo Vallejo fue asesinado el síndico Jaime Lladot Delgado. Lo que más alarma en este caso, es que el funcionario acababa de hacer pública su integración al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras se renuncia como panista. Lladot Delgado comenzaba a hacer proselitismo bajo las siglas priístas y muy cerca del palacio municipal que gobierna el panista Luis Fernando Cervantes Cruz, el síndico fue emboscado y atacado a balazos. Jaime al ser traslado a Tampico, logró llegar con vida al hospital, sin embargo por la gravedad de su estado de salud desafortunadamente perdió la vida. Este caso debe de ser esclarecido. Militantes del PAN en Veracruz se han visto involucrados en actos delictivos y ahora que este ser humano había decidido integrarse al PRI fue “asesinado”. Algo hay detrás de los últimos acontecimientos en donde Acción Nacional se ha visto involucrado, hay una doble moral que debe de ser aclarada.

Las mujeres son el pilar de la sociedad

 “Las mujeres son el pilar de la sociedad y la base más importante en todas las familias”, dijo Joaquín Caballero Rosiñol quien señaló que el mejor regalo para todas la madres veracruzanas es un gobierno que las dote de mecanismos de prevención de enfermedades y de una mejor atención medica, por ello dentro de sus compromisos de campaña se encuentra la gestión de recursos federales para la construcción de un Hospital de alta especialidad en la zona sur. El candidato a diputado federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos, felicitó a todas las mamás de la región sur en su día, por quienes expresó que trabajará para otorgarles mejores oportunidades y apoyos desde el Congreso de la Unión. Al retomar el tema del Hospital de alta especialidad, indicó que este nosocomio debe de contar con la mejor infraestructura y especialistas para atender a las mujeres
que requieran atención especial, y así se puedan evitar más casos de cáncer cervicouterino y de senos. Durante el recorrido que realizó en la colonia Palma Sola Sur del municipio de Coatzacoalcos, el aspirante a la diputación federal por el distrito 11 aprovechó para felicitar a todas las madres, a quienes les entregó una rosa en su honor.