lunes, 7 de mayo de 2012

El Instituto Político Empresarial se esta convirtiendo en un gran “laboratorio” para los futuros procesos electorales donde estarán en juego las alcaldías

El Instituto Político Empresarial se esta convirtiendo en un gran “laboratorio” para los futuros procesos electorales donde estarán en juego las alcaldías de 4 años. Lo que hoy se puede adelantar es que varios de sus “coordinadores” ya están pensando en las presidencias municipales sureñas, uno de estos casos lo representa don Rafael CagigasHebrard quien desde ahora ya se apunta como “precandidato” del PRI para la alcaldía de Coatzacoalcos. Otros miembros del poderoso IPE que ya hacen campaña para ser tomados en cuenta por el Revolucionario Institucional en el 2013 son: Jorge Alberto Hernández, Minatitlán; Víctor Salomón, Cosoleacaque y Carlos Barrios Peña, Acayucan. En el caso de Coatzacoalcos, en efecto, el ingeniero Cagigas tiene la firme idea que él aparecerá en las boletas electorales, dejando en el camino a personajes de la talla de un: Marcelo Montiel, José Murad Loutfe y al propio Joaquín Caballero. El joven Rafael es un completo desconocido en el quehacer político porteño priísta, pero su oportunidad la basa en la fuerza que representa el influyente Instituto Político Empresarial. ¿Será que lo “dejen pasar” tradicionales grupos políticos que operan en el municipio?. Una excelente pregunta para el análisis. De lo anterior que no exista la menor duda.

En este 2012 no solo estarán en juego la Presidencia de la República

En este 2012 no solo estarán en juego la Presidencia de la República, la diputación federal y las dos Senadurías. En este año también se definen las candidaturas a la alcaldía, diputación local, sindicatura y las regidurías del PRI, (todo dependerá de la aportación que hagan en esta campaña). En lo que respecta a la presidencia municipal apunte los nombres de: Marcelo Montiel, Joaquín Caballero y José Murad Loutfe. En la diputación local sobresalen los nombres de: Marcos Theurel Cotero, Guadalupe Félix Porras y Roberto Chagra y para las regidurías desde ahora no pierda de vista los nombres y apellidos de: Patricia Peña Recio, sección 32 del SNTE; Víctor Andrade, sector obrero; Rafael de Hombre López, líder ganadero; Luis Rendón, grupo Integra; Pedro Calacich Cordero, sección 11 de Nanchital; Segundo Grajales Lagunes; grupo de Edel Álvarez; Gerardo Enríquez Aburto, Asociación de Periodistas; Nereyda Santos de la Cruz, de la corriente Abasolo y Jesús Moreno Delgado, del grupo Montielista. Todos estos personajes que le trabajan al PRI están desde hoy dentro del juego político. No hay duda que una gran cantidad de estas señoras y señores tienen su futuro inmediato más que asegurado.

“Pasividad” y nulos deseos de triunfo es lo que acaban de mostrar los candidatos del PAN

“Pasividad” y nulos deseos de triunfo es lo que acaban de mostrar los candidatos del PAN, Jesús Serrano Carrillo y Víctor Márquez, PANAL. Resulta que la radiodifusora más influyente que opera en la ciudad, es decir, Radio Hit, les abrió el espacio a los 4 candidatos a la diputación federal por el distrito 11. Los únicos que llamaron para fijar su postura sobre el debate que se dio entre: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadride la Torre fueron: Joaquín Caballero Rosiñol, PRI y Roció Nahle García, PRD. Es una tristeza que Serrano y Márquez no tengan esa voluntad de participación para defender su causa política, lo anterior demuestra su total fracaso en lo que corresponde a su campaña electoral. Y es que la verdad, tanto Jesús como Víctor son dos políticos que caminan en la completa “oscuridad”, los señores no están haciendo una campaña digna y ganadora, es todo lo contrario, los señores optan por “guardarse en su casa” en vez de buscar el valioso voto de los ciudadanos de: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce. Radio Hit es una estación de radio que es escuchada por miles de ciudadanos, y el lunes, el PAN y el PANAL, no utilizaron esta importante opción. Es una lastima, la verdad que si. Sobre los muertos las coronas.

Congreso local autorizó nuevamente 350 millones

Luego de que se revisara la solicitud del ayuntamiento de Coatzacoalcos en torno a la petición de reestructurar su deuda y crédito con Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y tras cumplir con los requisitos necesarios, el pasado jueves el Congreso local autorizó nuevamente 350 millones de pesos al ayuntamiento de este puerto. Fue el pasado jueves cuando los legisladores veracruzanos autorizaron el recurso. El alcalde Marcos Theurel Cotero espera que sea en aproximadamente 15 días cuando estos millones lleguen a las arcas municipales y precisó que el trámite para lograrlo fue tardado, pero las gestiones y buenos manejos fueron los adecuados para alcanzar el nuevo crédito. 200 millones de pesos serán destinados para liquidar la deuda que tenía la administración municipal y el resto será utilizado para realizar mayor número de obras en Coatzacoalcos, las cuales beneficiarán a miles de familias porteñas. Desde el inicio de la administración theuelista, el pago de la deuda y las obras a favor de la ciudadanía han sido prioritarias, hoy este compromiso se confirma y comprueba.

Enrique Peña Nieto como el puntero en las encuestas

El posicionamiento de Enrique Peña Nieto como el puntero en las encuestas dentro de los candidatos a la Presidencia de la República fue ratificado la noche del domingo cuando tres medios nacionales lo señalaron como el ganador indiscutible del debate. Más allá de eso, millones de mexicanos vimos durante la transmisión del debate el triunfo indiscutible del ex gobernador del estado de México, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol.El abanderado del PRI y PVEM por el distrito 11, quien busca ocupar una curul en la próxima Cámara de Diputados durante su recorrido ayer por los diversos medios de comunicación locales, indicó que las encuestas de medios nacionales como  El Universal, El Excélsior y CNN realizadas minutos después del debate, dan como claro ganador del mismo a Enrique Peña Nieto.Caballero Rosiñol comentó que hay que dejar bien claro que las encuestas  son  distintas  a  los sondeos, ya que las primeras sí tienen un valor  estadístico por lo cual son más confiables. Todo esto demuestra que las propuestas planteadas por nuestro candidato presidencial están teniendo la aceptación esperada en la ciudadanía y por ello es que nosotros a nivel distrital seguiremos su ejemplo y continuaremos trabajando fuertemente.