jueves, 3 de mayo de 2012

“Vamos a luchar para que vengan más recursos federales" expresó Joaquín Caballero Rosiñol candidato a diputado federal por el distrito 11

“Vamos a luchar para que vengan más recursos federales y continúen las pavimentaciones y la introducción de drenajes en las colonias de Coatzacoalcos”, expresó Joaquín Caballero Rosiñol candidato a diputado federal por el distrito 11, durante su recorrido en las colonias Paso a Desnivel y La Guadalupana. Acompañado por vecinos de estas colonias quienes le manifestaron su apoyo para este próximo 1 de julio, el candidato a la diputación federal recorrió los hogares de cada una de las familias de estos sectores; a quienes les planteó sus propuestas de trabajo para beneficio de la ciudad. Por más de dos horas, el abanderado del PRI Y del PVEM, caminó las calles Sauce, Complejo Pajaritos, Petroquímica, Lirios, Bugambilia, Margaritas, entre otras,  ahí escuchó cada una de las solicitudes de los habitantes, quienes les externaron sus preocupaciones. Por su parte, el candidato a la diputación federal por el distrito 11, agradeció el apoyo de las familias que se congregaron y añadió que trabajará desde el Congreso de la Unión para que Coatzacoalcos tenga mas colonias pavimentadas con todos los servicios públicos, nuevas rutas inter colonias y que todas las familias de escasos recursos sean beneficiadas con el Programa Oportunidades.

"Jornada de la Comunicación" como invitado de lujo a Víctor Trujillo

Este año los integrantes de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) realizarán una “Jornada de la Comunicación” en donde se presentarán conferencistas de talla internacional, teniendo como invitado de lujo a Víctor Trujillo. El presidente de la APEC, Gerardo Enríquez Aburto y los integrantes de la directiva entre ellos: Alfonso Alafita, Ariel Hernández, Graciela Gómez, Luis Alberto Ponce y Gerardo Prieto, por mencionar algunos, están realizando un excelente trabajo con el fin de acercar a los comunicólogos de este puerto a temas, cursos y capacitaciones de lo que esta detrás de lo que se ve, escucha y lee. Las Jornadas van dirigidas a los periodistas de la zona sur y al público en general. Víctor Trujillo es un comediante, locutor, presentador de televisión y actor de doblaje mexicano y desde hace 5 años, imparte conferencias lúdico – político - sociales, para Universidades, Empresas y Gobierno. La charla que actualmente presenta se titula: “El fin no justifica a los medios". Hoy en día los medios de comunicación y los periodistas son parte fundamental de la libertad de prensa y de expresión, y son quienes más luchan porque esto no se pierda. Las Jornadas serán abiertas y se realizarán en el Centro de convenciones de Coatzacoalcos y en las instalaciones de la CMIC. Próximamente les daremos más detalles del cartel de la “Jornada de la Comunicación” en Coatzacoalcos.

¿Dónde andan: Jesús Serrano Carrillo, candidato del PAN

¿Dónde andan: Jesús Serrano Carrillo, candidato del PAN y Víctor Márquez, abanderado del PANAL?. Una campaña de miseria y sin presencia es la que vienen haciendo ambos personajes, todo lo contrario a la que emprenden hoy en día Joaquín Caballero, PRI y Rocío Nahle, PRD. Sin duda la gran decepción es Serrano, y no es para menos, el panismo en el distrito 11, pero sobre todo en el municipio Coatzacoalcos cayó en una debacle lo que significara perder valiosos espacios políticos, esos que con mucho esfuerzo ganaron en la pasada elección municipal donde lograron 6 regidurías. El gran hundimiento de Acción Nacional se debe a la falta de participación directa de las diversas corrientes panistas, ¿Qué significa lo anterior?, pues que muchos “azules” se abrieron para apoyar al candidato a la diputación, y aquí estamos hablando de seres humanos de la talla de: Rosalinda Tolentino, José Carlos Lara Hinojosa, Rafael García Bringas, José Uribe Pozos, Gonzalo Guízar y los 6 regidores del PAN, es decir, Alfredo Phinder Villalón, Rafael García Carrillo, Claudia Pérez de la Cruz, Jesús Eliseo Flores Gómez, Edgar Brito Molina y María de los Ángeles Lara de León. Todos estos socios del PAN tienen un solo objetivo respaldar a Josefina Vázquez Mota, la diputación federal del distrito 11 le han hecho a un lado. De lo anterior que no exista la menor suda.

Un buen líder sindical siempre tendrá el reconocimiento y respeto de sus seguidores.

Un buen líder sindical siempre tendrá el reconocimiento y respeto de sus seguidores si nunca muestra temor, y todo parece indicar que Gersaín Hidalgo Cruz, ya le entró el “miedo” luego del duro “apretón” que le dieron el pasado martes. El secretario del trabajo del Sindicato Único de los Empleados Municipales tuvo que buscar a los medios para aclarar que la manifestación del día 1 de Mayo nunca fue contra el alcalde, que esta fue contra Victoria Garduza, jefa del Departamento de Personal. ¡Por el amor de dios!, a quien trata de verle la cara Gersaín, si los burócratas gritaron, lo hicieron contra el gobierno que liderea Marcos Theurel Cotero, no hay que “buscarle tres pies al gato, cuando este tiene cuatro”. Hidalgo debe ser responsable de sus actos, mostrar debilidad de cara al proceso para buscar la secretaria general, en efecto, en nada le ayudan, pues los socios del SUEM lo único que observan es que su mejor gallo se les dobla, y lo hace en forma fea y grotesca. ¿Será que el cambio de aptitud de Gersaín se debió al contundente “apriete” que le acomodaron en el edificio de la Tesorería Municipal?. Bien dice el refrán popular: “No hay burro tonto para la alfalfa”. Así es como se escribe la historia señores.

serie de foros con empresarios del sur (Jorge Osorio Corrales)


Jorge Osorio Corrales, es decir, el hijo de don Juan Osorio López y doña Gloria Corrales Hernández tiene bien fijos sus objetivos en la campaña de Enrique Peña Nieto. El ex corredor profesional de lanchas ya está organizando una serie de foros con empresarios del sur, ¿el objetivo?, contribuir con su “granito de arena” para consolidar la victoria de Peña el día primero de julio. Y es que Jorge fue designado por Jorge Carvallo como coordinador regional de vinculación empresarial. Hay algo que garantiza el señor Osorio, en efecto, buenos resultados en dicha materia, hay que citar que el hombre goza de buena imagen en el mundo empresarial del puerto de Coatzacoalcos. Otro valioso joven que participa en la campaña priísta es Wilfrido Ruiz Méndez, y aquí estamos hablando del hijo de don Wilfrido Ruiz quien ya fue dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) y del Consejo Empresarial de Coatzacoalcos. Wilfrido Jr. Anda muy cerca del diputado Carvallo Delfín. En fin, la cuestión es que dos destacados nuevos valores del PRI se han comprometido en el proyecto político de este 2012. Si todo sale bien, pues desde hoy no hay que perder de vista a Jorge y a Wilfrido, ¡claro que no!, ambos tienen futuro, y esto se verá muy pronto.