miércoles, 18 de abril de 2012

El Notario Público Luis Manuel Brito Gómez se integra a los quehaceres políticos del PRI

La novedad en las coordinaciones de campaña que están trabajando para Enrique Peña Nieto en el Distrito Electoral número XI, es que el Notario Público Luis Manuel Brito Gómez se integra a los quehaceres políticos del PRI. El hijo del ex Secretario de Gobierno, ex líder del PRI estatal, ex alcalde de Coatzacoalcos y hoy presidente de los Procesos Internos del PRI estatal, Carlos Brito Gómez, le dará nuevos votos a Peña Nieto, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, candidatos a las Senadurías por Veracruz y a Joaquín Caballero Rosiñol, abanderado a la diputación federal por el distrito XI. Luis Manuel, se suma a los trabajos que la presidente del DIF de Coatzacoalcos con licencia, Guadalupe Félix Porras, Luis Rendón, Antonio Wong Ramos, Ramón Hernández Toledo y Eusebio Ruiz Ruiz, están realizando en Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos. El Notario Público tiene buena escuela política y su don de humanidad lo ha mantenido siempre cerca de la gente, esto sumado a su buen trabajo traerá más sufragios para el PRI en las elecciones del próximo 1 de julio. El PRI va con todo en el proceso de este 2012 y prueba de ello es que día con día se suman a las labores políticas más jóvenes con experiencia.

Cirilo Vázquez Parissi, no ha sido notificado por su partido de su “desconocimiento” como munícipe del PAN

Hasta el momento el alcalde de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, no ha sido notificado por su partido de su “desconocimiento” como munícipe del PAN. Esta decisión se desató y tomó luego de que el hijo del difunto cacique, Cirilo Vázquez Lagunes, asistiera al mitin político priísta del pasado domingo en apoyo de su hermano Ponciano Vázquez Parissi, quien es el abanderado de la coalición PRI-PVEM por la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque. Cirilo Vázquez Parissi atendió a los medios de comunicación en el Palacio Municipal, en donde aclaró que él no ha recibido ninguna notificación del Acción Nacional sobre su desconocimiento por participar en actos del Revolucionario Institucional. Sin embargo y para sorpresa del ejecutivo municipal, a las redacciones de los medios de comunicación de la región sur, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, mandó un comunicado en donde acuerdan por unanimidad desconocerlo, tras considerar que ha incurrido en actos desleales al Partido. A continuación un fragmento del documento: “La que de forma coincidente, los integrantes señalaron como una clara falta de lealtad a este instituto político, además de manifestar de manera unánime la preocupación porque la administración de Vázquez Parissi contraviene los principios que en materia de gobierno promueve e impulsa Acción Nacional”. El alcalde Cirilo Vázquez Parissi dijo que seguirá militando en el albiazul en tanto él no sea notificado de forma oficial. No totol, comienzan a ponerse calientes las campañas políticas en la región sur.

Desmienten de forma contundente la salida de Jorge Yunis Manzanares

Para todos aquellos mal intencionados que corrieron el rumor de la salida de Jorge Yunis Manzanares de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur, municipiossur.com ayer consultó altos mandos de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Veracruz a cargo de Amadeo Flores Espinoza y del Gobierno del Estado, y estos desmintieron de forma contundente la salida de Yunis. Jorge continuará en el cargo por el simple hecho del buen trabajo que ha realizado en sus funciones como titular de Subprocuraduría en la zona de Boca de Río-Veracruz y ahora por segunda ocasión en Coatzacoalcos y la zona sur, en donde desde su llegada a  puesto orden y mostrado el buen trabajo que viene desempeñando. Yunis Manzanares ha sido una persona siempre recta durante su carrera de abogacía, así que esas mentes perversas que quieren ver fuera a Jorge, tendrán que seguir esperando, porque el señor seguirá al frente de la Subprocuraduría, de eso que no exista la menor duda.

Terror en Minatitlán y la zona sur de Veracruz

Terror en Minatitlán y la zona sur de Veracruz. La tarde de este martes al filo de las 5:30 hubo gran movilización en el centro de Minatitlán, luego de que la SEDENA recibiera una llamada anónima de alertamiento por el secuestro de dos personas. Lo grave de este caso es que tras una persecución y tres horas de balacera entre elementos del Ejército Mexicano y los miembros de la delincuencia organizada, fueron detenidas tres personas. Aquí los nombres de los involucrados: Ignacio Trujillo Cortazar, ex alcalde de Minatitlán, Martín Padua Zúñiga, alcalde de Chinameca y Víctor Jacob Flores, Ex candidato a la diputación Federal. Nacho Trujillo fue la nota en la zona sur en el 2010, luego de que se supiera que había sido secuestrado, sin embargo meses después se anunció su liberación. Hoy la nota va en otro sentido, ahora son funcionarios y ex funcionarios públicos los que podrían estar involucrados en actos de la delincuencia organizada. Actualmente todos los ámbitos públicos, privados y sociales están invadidos por este cáncer que es la delincuencia organizada. Veremos que pasa en las siguientes horas, mientras tanto, la SIEDO llegó aproximadamente a los 11:00 de la noche para hacerse cargo de la situación y sobre todo para hacerse cargo de los detenidos.
. La tarde de este martes al filo de las 5:30 hubo gran movilización en el centro de Minatitlán, luego de que la SEDENA recibiera una llamada anónima de alertamiento por el secuestro de dos personas. Lo grave de este caso es que tras una persecución y tres horas de balacera entre elementos del Ejército Mexicano y los miembros de la delincuencia organizada, fueron detenidas tres personas. Aquí los nombres de los involucrados: Ignacio Trujillo Cortazar, ex alcalde de Minatitlán, Martín Padua Zúñiga, alcalde de Chinameca y Víctor Jacob Flores, Ex candidato a la diputación Federal. Nacho Trujillo fue la nota en la zona sur en el 2010, luego de que se supiera que había sido secuestrado, sin embargo meses después se anunció su liberación. Hoy la nota va en otro sentido, ahora son funcionarios y ex funcionarios públicos los que podrían estar involucrados en actos de la delincuencia organizada. Actualmente todos los ámbitos públicos, privados y sociales están invadidos por este cáncer que es la delincuencia organizada. Veremos que pasa en las siguientes horas, mientras tanto, la SIEDO llegó aproximadamente a los 11:00 de la noche para hacerse cargo de la situación y sobre todo para hacerse cargo de los detenidos.

Martín Padua Zúñiga alcalde de Chinameca involucrado con personas del crimen organizado

Luego de que este martes se propagara rápidamente la noticia de la persecución y balacera en céntricas calles de Minatitlán y minuto a minuto cambiarán las versiones sobre los detenidos y un presunto muerto, hoy la información ya es clara y precisa. Queda confirmado que quien esta involucrado con personas del crimen organizado y que fue detenido durante los hechos violentos de ayer fue el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga. Esta versión fue sostenida por directivos del PAN en Minatitlán, además de personal del Ayuntamiento de Chinameca y la Síndico, Eduarda Montiel Santiago, quien por ley es quien toma el control de la alcaldía. Padua ya esta en la ciudad de México, pues durante la madrugada fue entregado a la SIEDO y a su vez trasladado. En el caso del doctor y ex candidato a la diputación, Víctor Jacobo Flores quien de acuerdo a las versiones había fallecido en el lugar, está mañana dio una declaración a los medios en donde dijo que él transitaba por la zona al momento del enfrentamiento, sin embargo no fue herido ni detenido, ya que no esta involucrado en los hechos, descartando así los rumores de su muerte y captura. En el caso del ex alcalde de Minatitlán Ignacio Trujillo Cortazar, se desvanecen las versiones de que encontrara en el lugar y de que este involucrado con personas y actos del crimen organizado. El señor Nacho Trujillo, se encuentra en sus actividades diarias y está totalmente ajeno al tema. El munícipe panista es quien está en graves problemas y quien su cayó en actos del crimen organizado. Veremos que pasa en las próximas horas.