martes, 17 de abril de 2012

Movimiento Nacional del Reclamo Ciudadano gritan que la compañía Freyssinet hizo puras cochinadas en la reparación puente "Coatza 1"

Primero fueron los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por medio de Jorge Arboleya Pastrana quienes “levantaron la voz” para decir que los trabajos de reparación del puente “Coatza I” no fueron bien hechos, ahora es el Movimiento Nacional del Reclamo Ciudadano quienes gritan que la compañía Freyssinet hizo puras cochinadas en la reparación. Lo que esta perfectamente claro es que los principales organismos empresariales y los usuarios del puente, coincide en que los 130 millones de pesos que se utilizaron para el mantenimiento fueron tirados a la basura, a raíz de que la labor que se hizo fue de malísima calidad. Es evidente que en la reparación del “Coatza I” existió “mano negra”, en el sentido que la empresa que hizo la chamba no cumplió con las normas de calidad y aquí en este terreno mucho tienen que ver funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal. Aquí sin duda le hablan a Basilio de la Vega. El puente en referencia ha sido un negocio redondo, tanto para Freyssinet, como para ejecutivos de la SCT. La obra no aguanta una auditoria, si esta se llegara a realizar saldría mucha pus. De lo anterior que no exista la menor duda.

Tremendo pleito es el que se traen dos conocidas familias porteñas

Tremendo pleito es el que se traen dos conocidas familias porteñas, un problema que ya llegó a la violencia, donde hasta balazos han existido. Las familias involucradas son Sánchez Moreno y Montero Viveros. Una riña entre el hijo de Marco Antonio Sánchez, ex presidente de la Cruz Roja y el hijo de Jorge Montero, desató una ira donde el primero le fue a destrozar el portón de su casa y el segundo en venganza le fue a rafagear su residencia. El escandalo obligó a la familia Sánchez a irse de la ciudad de Coatzacoalcos por temor a perder la vida. Todo inició por la disputa del amor de una jovencita, esto provocó que los chavos se agarraran a golpes, pero el más afectado, es decir, el más madreado no se aguantó y se lo comentó a su padre, es decir al señor Sánchez. Montero es un empresario que se dedica a la comercialización de diesel marino. En fin un pleito de golpes entre adolescentes se convirtió en una guerra a muerta entre los Montero y los Sánchez. Ahora hay que ver que es lo que pasa. Ojala y la sangre no llegue al río.

Alcalde de Coatzacoalcos hizo del conocimiento de todos los funcionarios las disposiciones electorales con respecto a la realización de las actividades proselitistas

El alcalde de Coatzacoalcos Marcos Cesar Theurel Cotero sabe hacer bien las cosas, y prueba de ello es que con el inicio de las campañas presidenciales y sabiendo que en su comuna hay militantes del PRI, PAN y PRD, ya hizo del conocimiento de todos los funcionarios municipales las disposiciones electorales con respecto a la realización de las actividades proselitistas. Entre las reglas se destacan los horarios de trabajo y sobre todo que después de las 16:00 horas todas las unidades del ayuntamiento quedarán resguardadas, a continuación el comunicado que fue enviado: Por este medio, les informo que el periodo de campaña electoral federal inició el día 30 de marzo y terminará el 1º. de Julio del año en curso con la jornada electoral, en este periodo los exhorto a no realizar conductas contrarias a las disposiciones electorales federales. Así mismo, les hago de su conocimiento que el horario oficial de este H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, es de Lunes a Viernes, a partir de las 8:00 horas a.m. a 16:00 horas p.m., por lo que deberán de abstenerse de realizar actividades proselitistas durante este horario. El personal, los recursos materiales y bienes inmuebles, deberán abstenerse de utilizarse para fines electorales, así mismo los vehículos oficiales al servicio del H. Ayuntamiento al concluir el horario de labores, deberán de quedar resguardados en sus centros de trabajo. Los vehículos que por necesidades del servicio público tengan que ser utilizados fuera del horario de labores, quedarán bajo la supervisión directa de los Jefes de Departamentos. Conforme a lo anterior, les solicito que la presente disposición, la hagan del conocimiento a los servidores públicos a su cargo. No omito informarles que mediante correo electrónico les fue enviado el acuerdo emitido por el IFE indicando diversas disposiciones en materia electoral. Así de sencilla la cosa señores, informados ya están.

Hacen escandalos agrupaciones de taxistas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital

Los que andan movidos y haciendo escándalos aquí y allá son líderes de 23 agrupaciones de taxistas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital. Esto luego de que se plantaran por segunda ocasión frente a las instalaciones de la PF en Coatzacoalcos y solicitaran una audiencia con el jefe de la corporación. Los líderes denuncian que los elementos de la PF han realizado la detención de 80 de sus unidades sin motivo alguno y sobre todo justificándose en que están cumpliendo con su trabajo. Tras no ser recibidos por el comandante de la PF, Ramón Tamayo Ríos, los taxistas se retiraron en forma pacifica de las instalaciones, sin embargo ultimaron que acudirán a otras autoridades para denunciar las presuntas arbitrariedades. De acuerdo a elementos de la PF, las detenciones de los taxis se ha hecho por portar placas encimadas y estas medidas corresponde a las acciones de seguridad para proteger a los usuarios, además de que hay unidades que han reincidido en la misma falta. Caramba señores taxistas si saben cuales son las faltas que no deben de cometer ¿por qué lo hacen de nuevo?. Las situación en la zona esta caliente y en las últimas semanas, taxistas de la región se han visto involucrados en acciones de la delincuencia organizada. Es valido que la PF tome las medidas necesarias, así como ustedes deben de tomar las suyas y verificar de donde sale cada uno de sus conductores, así se evitarán muchos problemas.

José Yunes Zorrilla ofreció llevar al Congreso de la Unión una agenda económica en beneficio de los veracruzanos

Al sostener un encuentro con representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, asociaciones, organismos no gubernamentales y sindicatos en la capital del estado, el candidato del PRI al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, ofreció llevar al Congreso de la Unión una agenda económica para que se articulen acciones concretas desde el gobierno federal en beneficio de los veracruzanos. Evidenció que desde hace muchos años, el sur del país ha estado en el olvido de las políticas gubernamentales, que favorecen a los estados del norte con inversiones y apoyos. Uno de los tópicos más importantes de esa agenda, resaltó, es presentar una iniciativa para que se modifiquen y aumenten los parámetros para establecer las tarifas de energía eléctrica. El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado destacó que es claro que hay serias desventajas para algunos estados de la República, como es el caso de Veracruz que paga tarifas de luz más altas. Recordó que si bien es una facultad del Presidente de la República asignar las tarifas eléctricas, dijo que desde el Senado de la República si se podría modificar los parámetros para recategorizarlas. Bien por Pepe Yunes, quien es un ser humano que sabe cumplirle a la gente.