domingo, 8 de abril de 2012

quedó demostrado Javier Duarte de Ochoa y Jorge Carvallo Delfin están dentro del afecto de Enrique Peña Nieto

El pasado miércoles quedó demostrado que dos son los hombres que están dentro del afecto de Enrique Peña Nieto, el primero el Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz y Jorge Carvallo Delfín, diputado local. Javier y Jorge se encargaron de atender como dios manda al candidato del PRI a “Los Pinos”. Mil historias se pueden tejer en torno al día de vacaciones de Enrique por tierras jarochas, lo único que queda claro es que en terreno veracruzano los principales “peñistas” son Duarte y Carvallo. Otro personaje que estuvo muy “pegadito” fue Mario Lozano, pero este estuvo ahí por su trabajo, hay que recordar que Lozano es el Director de Comunicación Social de Jorge Carvallo. Quienes tuvieron un acercamiento discreto, sin “levantar olas” son: Erick Lagos Hernández, líder estatal del PRI; Salvador Manzur, alcalde de Boca del Río y  Carolina Gudiño, presidenta municipal de Veracruz, puerto. El resto de la clase política  priísta estatal saludó, pero jamás intimó con Peña Nieto. “No hay hilos, no hay alambres”.

Enrique Peña Nieto y Marcos Theurel Cotero tienen buena relacion politica

Para todas aquellas víboras de doble veneno que afirmaban que entre Enrique Peña Nieto y Marcos Theurel Cotero no había “relación política”, pues tan solo deben de ver la fotografía donde aparecen abrazados el candidato del PRI a la presidencia de la república y el alcalde de Coatzacoalcos. Y para terminar de raíz con los dimes y diretes que hay en la ciudad, se les recuerda a los “enemigos” de Theurel, en efecto que fue Marcos el primer presidente municipal del país que se “destapó” como el primer edil peñista, y la prueba se puede encontrar en la hemeroteca del Diario Reforma en donde Marcos publicó una carta dándole todo su apoyo al ex gobernador del Estado de México. Y por si esto no fuera poco, la familia Theurel-Félix acaba de ser nombrada como coordinadora de Peña Nieto en los municipios de Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos donde también van a promover el voto a favor de José Yunes Zorrilla. En fin, lo que ya esta claro es que el PRI cuenta con 2 buenos operadores políticos y estos llevan por apellido Theurel y Félix. Así es como se escribe la historia señores.

José Luis Utrera Alcazar brinda excelentes resultados

José Luis Utrera Alcazar no llegará por se “guapo” a la oficina de política regional de la Subsecretaria de Gobierno, ¡claro que no!, el minatitleco arriba al cargo por su profundo conocimiento de lo que es la Sierra de Pajapan y Soteapan donde últimamente se han presentado problemas sociales y políticos. Utrera es un veterano político que goza del prestigio en la zona sur para “operar”, él siempre ha sido un hombre del “sistema”, el brinda por lo regular excelentes resultados. Ahora tendrá la misión de trabajar en 14 municipios del sur. En los únicos sitios que no tiene injerencia son: Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. José Luis quien fue Síndico Único en el ayuntamiento de Minatitlán tiene la misma responsabilidad en Cosamaloapan, ahora su base será la ciudad de Acayucan, el hombre entró en de Roberto García Alonso quien fue enviado a San Andrés Tuxtla. Por cierto el lugar que dejó vacante Utrera fue ocupado por José Alfredo Ceja, una persona de los afectos personales de Tomás Carrillo, Subsecretario de Gobierno. Y ya que estamos en este terreno, ¿Sabía usted que en Coatzacoalcos hay un delegado de política regional y que se llama Emilio Rojas?.

Expo Feria Coatzacoalcos 2012

El alcalde Marcos Theurel Cotero pondrá a consideración del cabildo de Coatzacoalcos la propuesta de José Antonio Wilburn González, líder de a Canaco, respecto a que la Expo Feria Coatzacoalcos 2012 se realice en el mes de julio durante las vacaciones de verano. Y es que al munícipe le preocupa la economía de las familias porteñas, luego de que en menos de un mes se haya realizado el carnaval de Coatzacoalcos y la celebración de la Semana Santa, ambas festividades con lleno total y en donde las familias porteñas se divirtieron. Theurel Cotero también piensa en que por ser periodo vacacional a nivel nacional, habrá más lujo de turistas y sea mayor la derrama económica en Coatzacoalcos. La fecha propuesta por Wilburn es del 12 al 22 de julio. El tema a tratar entre el cuerpo edilicio es la fecha de la feria, no el que el líder de los comerciantes por segundo año se encargue del manejo de la Feria de Coatzacoalcos. Marcos Theurel y los regidores, tomarán la mejor decisión por el bien de las familias porteñas.

Los principales compromisos de Joaquín Caballero Rosiñol es devolver la paz a las familias

Devolver la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas, son de los principales compromisos por los que Joaquín Caballero Rosiñol candidato a diputado federal por el PRI y PVEM, luchará en el Congreso de la Unión. El candidato a la diputación federal por el distrito 11, respaldó la propuesta de Enrique Peña Nieto candidato presidencial, de formar un frente nacional contra la violencia que permita fortalecer la lucha contra la delincuencia en el país y sobre todo en la entidad veracruzana. Lamentó que el tema de la inseguridad se esté agravando y que se haya convertido en uno de los principales temores de la sociedad, pues en las visitas que ha hecho en las colonias de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, los ciudadanos le han externado su preocupación, por lo que menciona que de ganar las próximas elecciones, su compromiso será junto con Enrique Peña Nieto, regresar la tranquilidad a las familias. Dijo que para ello, es necesaria la participación y el contar con el refuerzo de las fuerzas armadas, sobre todo en la zona sur, para que éstos continúen combatiendo a los delincuentes, y que los ciudadanos se sientan protegidos. Joaquín Caballero, expresó que para lograrlo está convencido que la formula que plantea Enrique Peña Nieto es la adecuada y que garantizará un nuevo rumbo para el país.