martes, 3 de abril de 2012

Muy “babeada” se encuentran las famosas “coordinaciones” que le trabajarán a Enrique Peña Nieto en el distrito 11

Muy “babeada” y muy “manoseada” se encuentran las famosas “coordinaciones” que le trabajarán a Enrique Peña Nieto en el distrito 11 y que comprende los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, ¡claro!, por supuesto que hay que citar a las congregaciones de Villa Allende y Mundo Nuevo. Hoy para despejar dudas y con el fin de terminar con la “guerrita de papel” que se traen varios políticos porteños por ganarse el “afecto” de Peña, hoy vamos a decirles quien es quien con el ex gobernador del Estado de México. 1.-Ramón Hernández Toledo es el coordinador general en los tres municipios, y aquí estamos hablando que “El Tío” es el jefe absoluto. 2.-Roberto Chagra Nacif, es el coordinador en Coatzacoalcos; 3.- Guadalupe Félix Porras, es la coordinadora de la campaña de José Yunes Zorilla y representa al abanderado a la Presidencia de la República con el movimiento “Mujeres con Peña Nieto” y 4.- Rafael de Hombre López es quien controla los intereses de Héctor Yunes Landa, 5.- David Areola Sam es el titular de la fundación “Isidro Fabela”. Y Como ya están enterados, pues Jorge Carvallo Delfín es el coordinador general de la campaña de don Enrique en el estado de Veracruz y Flavino Ríos Alvarado es el enlace en los 21 distritos electorales. Así de clara es la cosa señores. Ojala y ya lleguen a su fin los odios, rencores y los “celos estúpidos”.

El Carnaval de Coatzacoalcos 2012 trajo muchas “calenturas”

El Carnaval de Coatzacoalcos 2012 trajo muchas “calenturas”, ahí tenemos el escándalo que se armó en un bar del malecón luego de que un marido ofendido le acomodo tremenda “paliza” a don Roberto Salas, y aquí estamos hablando del Secretario de Gobernación de Coatzacoalcos. Otro lío que ayer fue la “comidilla” en el pueblo fue el que protagonizó un alto funcionario de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, aquí se asegura que en el último desfile de carnaval se armó una trifulca en una de las gradas que se instalaron frente al famoso casino “Del Mar” donde el directivo de Patrimonio se agarró a golpes con un joven de su misma “cuadra política”. Quienes presenciaron el hecho violento afirman que el funcionario estatal recibió tremenda “mandarina”, peor que las que se acomodan los chamacos de los “barrios” que se localizan en las colonias pantanosas o del poniente de la ciudad. En fin, la cuestión es que las “fiestas de la carne” fueron motivo de importantes espectáculos. Ahí luego les damos a conocer el nombre del ejecutivo de Patrimonio al que pusieron peor que a “santo cristo”. Lo que hay que ver en estos tiempos.

El sábado pasado se llevó acabo la toma de protesta de don Matías Pacheco Cruz

En ausencia de don Francisco Peyrefitte quien se encuentra “desaparecido” desde el 15 de septiembre del 2011, es decir, desde hace casi 7 meses, pues el sábado pasado se llevó acabo la toma de protesta de don Matías Pacheco Cruz como delegado municipal del Sector Popular en Coatzacoalcos. El secretario particular del alcalde Marcos Theurel Cotero asumió el cargo con la presencia de importantes políticos, y aquí estamos hablando de: Guadalupe Porras David, secretaria general de la CNOP; Joaquín Caballero Rosiñol, candidato del PVEM-PRI a la diputación federal; Víctor Andrade López, dirigente del PRI municipal; Rafael de Hombre López, líder del PRI distrital y Víctor Pulido Aguilar, regidor priísta. Aquí lo rescatable del asunto es que dicho sector del Revolucionario Institucional ya cuenta con representación oficial, ahora el señor Matías se tendrá que meter de lleno a sus labores para fortalecer al PRI. Con el nombramiento de Pacheco, la “secretaría particular” en la presidencia municipal queda acéfala, ahora hay que ver quien es la persona que llega a cubrir la rica y suculenta vacante. Así es como se escribe la historia señores.

Se espera que sea el próximo 18 de Mayo cuando el candidato presidencial del PRI-PVEM visite Coatzacoalcos

Se espera que sea el próximo 18 de Mayo cuando el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto visite Coatzacoalcos y se reúna con priístas de la región sur de la entidad. Esto fue anunciado por el líder de los priístas en Coatzacoalcos, Víctor Andrade López. El ex presidente del Estado de México sostendría este encuentro con más de 35 mil militantes del revolucionario institucional en la zona sur. Entre los temas a tratar con el abanderado del PRI es el detonar Las Barrillas como sitio turístico. Aun se desconoce el lugar en donde se de el encuentro entre Peña Nieto y los militantes priístas, sin embargo ya se trabaja en la logística y con ello en la búsqueda del lugar que de cabida a dicho eventos. Para Peña este acercamiento será de suma importancia, pues se verá reflejado el apoyo que tiene en la zona y sobre todo el trabajo que están realizando Jorge Carvallo Delfín, es el coordinador general de la campaña de don Enrique en el estado de Veracruz; Flavino Ríos Alvarado, enlace en los 21 distritos electorales; Ramón Hernández Toledo, coordinador general en Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce; Roberto Chagra Nacif, coordinador en Coatzacoalcos y Guadalupe Félix Porras, representante del abanderado a la Presidencia de la República con el movimiento “Mujeres con Peña Nieto”. En los próximos días tendremos más detalles del arribo de Enrique Peña Nieto a este puerto.

Le acaban de ofrecer la dirigencia distrital del OMPRI a Yara Longoria Santos

Las “estrategias políticas” están a la orden del día en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. En estos momentos la noticia más relevante que se presenta va en el sentido que a doña Yara Longoria Santos le acaban de ofrecer la dirigencia distrital del OMPRI. De aceptar, en efecto, la ex dirigente del PRI municipal asumiría el cargo en esta misma semana. Ahora la pregunta obligada: ¿Le conviene a Yara dejar la Oficina de Hacienda del Estado para convertirse en líder de la Organización de Mujeres del PRI?. Para lo anterior hay un par de análisis: 1.-Ser titular de Hacienda le representa a Longoria tener un contacto directo con todos los altos funcionarios del Gobierno del Estado, y aquí estamos hablando de hombres de la talla de un: Javier Duarte de Ochoa, gobernador y Tomás Ruiz González, Secretario de Finanzas. 2.-De convertirse en jerarca de las mujeres del PRI en el distrito 11 solo le dejaría pérdidas, tanto políticas como financieras, no hay que olvidar que la Oficina de Hacienda del Estado es un “huesito con carnita”, en cambio el OMPRI es un “huesito pelón”. En fin, el “ofrecimiento” que le acaban de hacer a Yara Longoria Santos es para analizarse, en efecto, tal y como lo decía el admirado y bien recordado don Vicente Santopietro: “No es lo mismo bolsa saca, que bolsa seca”.