martes, 6 de marzo de 2012

Don Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de la República le “operó” en forma excelente a Marcos Theurel Cotero.

Don Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de la República le “operó” en forma excelente a Marcos Theurel Cotero. ¿Se acuerdan que el pasado lunes el alcalde de Coatzacoalcos en lo que fue la celebración de su cumpleaños en la Expo Feria habló vía teléfono Nextel con Enrique Peña Nieto donde el abanderado priísta a la Presidencia de la República felicitó a Theurel por sus 50 años de vida?, pues bien, este gran favor se lo debe Marcos a Yunes Landa. Y es que Héctor al estar en el CEN del PRI para la foto oficial con el ex gobernador del Estado de México le pidió que saludara al presidente municipal, tal y como ocurrió a “teléfono abierto” y donde los 2 mil invitados medio escucharon las palabras de Peña. Así fue como ocurrió lo de la famosa llamada. Aquí hay que resaltar que por la mente de Enrique nunca pasaron estas palabras: “hoy es lunes, es el cumpleaños de Marcos Theurel, le voy a llamar para felicitarlo y desearle lo mejor”, ¡claro que no!, aquí el favor y la operación política se la hizo Héctor Yunes Landa quien estaba en el lugar adecuado, es decir, con don Enrique Peña Nieto. “No hay hilos, no hay alambres”. Así es como se escribió la historia del lunes. Sobre los muertos las coronas.

Martha Pineda Tapia entregó cientos de prendas de vestir en la colonia ampliación Fertimex

La Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Coatzacoalcos, encabezada por Martha Pineda Tapia, entregó cientos de prendas de vestir en la colonia ampliación Fertimex, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del municipio. Lo anterior, siguiendo con el programa social y la labor altruista que inició el pasado 13 de febrero en la colonia Independencia. Cabe señalar que como parte de las acciones emprendidas por Pineda Tapia en beneficio de los que menos tienen, también realizó la venta de azúcar y otros productos básicos a bajo costo, para ayudar la economía de las familias, siendo beneficiadas cientos de hogares. En tanto, Martha Pineda, refrendó su compromiso humanitario con la población más afectada por la situación económica en Coatzacoalcos, agradeciendo a todas las personas que colaboraron y donaron la ropa, mostrando su solidaridad. Así también, señaló que es necesario que la sociedad, empresarios y gobiernos se sumen para formar alianzas que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables del municipio.

Datos importantes se empiezan a revelar en el caso de la pareja de jóvenes que fueron ejecutadas el pasado sábado por el rumbo de la colonia “Empleados Municipales”.

Datos importantes se empiezan a revelar en el caso de la pareja de jóvenes que fueron ejecutadas el pasado sábado por el rumbo de la colonia “Empleados Municipales”. Ayer varios diarios de circulación local afirmaron que Erika de la Cruz es hija del famoso constructor de casas habitación, Oscar de la Cruz Cruz. Don Oscar es una persona muy conocida en la ciudad de Coatzacoalcos, en especial por la compra de terrenos que le hizo al “Güero Bringas”. A raíz de estas maniobras de compra-venta de grandes extensiones de terrenos por el poniente de la ciudad De la Cruz fue muy cuestionado, a raíz que el “Güero Bringas” siempre caminó al margen de la ley. En fin, aquí lo delicado es que Oscar acaba de perder a un ser querido, lo que no se le desea a nadie. Ojala y las autoridades judiciales resuelvan a la mayor brevedad este doble crimen. Que no se de la impunidad, eso es todo lo que se pide. Nuestro más sentido pésame y solidaridad a Oscar de la Cruz.

Suplentes a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos

Todo mundo habla de los candidatos a la diputación federal, por el distrito de Coatzacoalcos, es decir de: Joaquín Caballero Rosiñol, PRI; Jesús Serrano Carrillo, PAN y Rocío Nahle García, PRD; pero muy poco se cita el nombre de los “suplentes”. Pues bien, el suplente de Caballero es la profesora Patricia Peña Recio una mujer que proviene de las filas de la sección 32 del SNTE, ella fue directora de educación en el gobierno local de Marcos Theurel Cotero. El suplente de Serrano es José Luis Sosa Franco, él es un ingeniero civil y dentro del PAN fue dirigente juvenil, además que anduvo muy pegado a Miguel Ángel Yunes Linares cuando este buscó la gubernatura de Veracruz. En el caso de la suplencia del PRD, hasta el día de hoy no hay nada definido, se espera que en esta semana o en la próxima Rocío ya tenga a su compañero de formula, se habla de dos nombres: Jesús Hernández Tea o Roberto Ramos Alor. Con cualquiera de los dos hay garantía de votos a favor del partido del “Sol Azteca”. Así las cosas en lo que respecta a las suplencias.

Marcos Theurel Cotero puso orden en las principales calles del centro de la ciudad

La limpieza de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, es una clara muestra de que “cuando se quiere se puede”. El alcalde Marcos Theurel Cotero quiso poner orden en las principales calles del centro de la ciudad y pudo. El orden en la zona se logró gracias a la intervención del alcalde y a su acción de sanear a los inspectores de comercio, este departamento ya está trabajando al margen del gobierno municipal sin faltas ni acciones dolosas a favor o en contra de algunos, el objetivo  ahora es seguir el buen camino del gobierno de Theurel y bajo la lupa de las autoridades municipales. Las calles ya fueron despejadas y liberadas de los ambulantes que día a día se apoderaban de estas y que bloqueaban el paso a los ciudadanos que visitan los comercios del centro de la ciudad. Quienes acudían a realizar sus compras tenían que caminar por las calles y esquivar los carros luego de que las baquetas estuvieran completamente invadidas por lo vendedores de discos piratas, ropa, bolsas, frituras y demás artículos. Con estas acciones todos ganamos y Marcos Theurel pudo poder orden en donde parecía imposible, ojala y esto dure hasta el término de la administración municipal.