miércoles, 29 de febrero de 2012

José Francisco Yunes Zorrilla estará de visita en la zona sur a partir del próximo lunes

José Francisco Yunes Zorrilla estará de visita en la zona sur a partir del próximo lunes. El día 5 hará acto de presencia en la tierra que gobierna Alfredo Yuen Jiménez y donde el dueño del pueblo es Ramón Hernández Toledo, ahí sostendrá un diálogo con la estructura del PRI. Terminando el evento se trasladará a Agua Dulce donde hará lo mismo, en dicho sitio el anfitrión será Daniel Martínez, secretario general de la sección 22 del STPTM, ya por la noche cenará con Marcos Theurel Cotero. El martes 6 se reunirá con los jerarcas del PRI municipal de Coatzacoalcos donde Víctor Andrade López será quien lleve la batuta. Ese mismo día sostendrá un diálogo con Joaquín Caballero Rosiñol y Patricia Peña Recio, candidatos del Partido Verde a la diputación federal, en el evento Caballero le presentará a quienes serán los reales operadores de su campaña. Si se dan cuenta los aspirantes al Senado de la República andan bien moviditos por el sur de Veracruz, el pasado domingo estuvo en el puerto Héctor Yunes Landa quien encabezó una cena en la casa de Rafael de Hombres López. Y viene lo mejor.

Hay informes oficiales que el alcalde Marcos Tehurel Cotero va a hacer tremenda pachanga en el mismo sitio, pero ahora con la diferencia que los invitados podrían llegar a los 5 mil

¿Se acuerdan del cumpleaños de Lupita Félix de Theurel el cual se realizó en las instalaciones de la Expo Feria?, pues viene algo mejor para celebrar un cumpleaños. Hay informes oficiales que el alcalde Marcos Tehurel Cotero va a hacer tremenda pachanga en el mismo sitio, pero ahora con la diferencia que los invitados podrían llegar a los 5 mil, donde el grueso de los asistentes serán promotoras y vecinos de las colonias populares. Una tamaliza y barbacoa es lo que ya se prepara, ¡claro!, sin que falte la fría cerveza. Algunos de los invitados del presidente municipal para celebrar sus 50 años son: José Francisco Yunes Zorilla, Héctor Yunes Landa, Joaquín Caballero, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, Carlos Brito Gómez y Guadalupe Porras, esta última líder de la CNOP en Veracruz. En fin una súper fiesta es la que tendrá el ex Secretario de Comunicaciones en el gobierno de Fidel Herrera y ex director de Obras Públicas en el primer trienio de Marcelo Montiel Montiel. El edil tirará la casa por la ventana el próximo lunes por la noche, ahí en la explanada que se localiza frente al teatro del pueblo de la Expo Feria.

Doña Margarita Concepción Aguileta Ibarra quiere de regreso a su hijo quien hace casi 6 meses fue “levantado”

El dolor de doña Margarita Concepción Aguileta Ibarra, mamá de José Francisco Peyrefitte, es enorme, ella quiere de regreso a su hijo quien hace casi 6 meses fue “levantado” y hasta el día de hoy no aparece. Lo único que quiere la señora Margarita es que la autoridad que investiga el caso le de informes de como van las cosas, pero además exige que trabajen más en el asunto para que puedan localizar a Francisco. Peyrefitte Aguileta es el actual líder del Sector Popular del PRI en Coatzacoalcos. El tema del también líder de los tortilleros se ha comentado aquí en este espacio de municipiosssur.com, y estamos hablando que fueron pillos de la delincuencia organizada quienes los secuestraron y esto quedó confirmado luego que Concepción Aguileta citará que ellos pagaron el rescate, pero que no le regresaron a su hijo. 6 meses es mucho tiempo, en el mundo político se habla que al pasar tanto tiempo es difícil que se tenga suerte para encontrar a José Francisco. Pero en fin, aquí en municipiossur.com confiamos que el señor aparezca sano y salvo, tal y como lo espera su familia. Aquí en este terreno se reconoce la gran lucha que hace Margarita Aguileta, estamos hablando de una madre que quiere que le regresen a su hijo vivo y sano.

La reparación del puente Coatzacoalcos I, es un tema preocupante para la CMIC

La rápida y escueta reparación del puente Coatzacoalcos I, es un tema preocupante para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos. Los trabajos realizados en el puente levadizo le inquietan a Jorge Arboleya Pastrana, luego de que las labores de reparación no llegaron hasta las parrillas. ¿Esto qué significa? Que el peligro sigue presente, las unidades pesadas seguirán sin poder transitar por la vía, afectado directamente a los agremiados de la CMIC. Por ello,  Arboleya Pastrana levanta la voz y exige que los millones de pesos que están invirtiendo en la obra sean también  para el cambio completo del emparrillado, a decir del dirigente local de la Cámara, los trabajos son calificados como “una basura”. La inversión que se está haciendo en la reparación del puente Coatzacoalcos I es de 70 millones de pesos, suma que no se verá reflejada para los industriales y constructores de la región sur que pese a las pobres reparaciones seguirán sin poder transitar. Siguiendo con el tema de los trabajos en el Coatza I, una fuente fidedigna  mandó información a municipiossur.com y precisó que quien esta a cargo de esta millonaria obra es un poderoso funcionario de elección popular que tiene su residencia en un área del sur de Veracruz. ¿Quién será?.

Reforzarán la seguridad en los penales de la entidad veracruzana

El gobierno del estado que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Gobernación con el fin de seguir con un Sistema Penitenciario inequívoco, reforzará la seguridad en los penales de la entidad veracruzana. En el caso del Cereso Duport Ostión se espera que la próxima semana lleguen más elementos de seguridad los cuales ya fueron capacitados en la capital del estado. Actualmente el Duport Ostión está siendo resguardado por 70 elementos y se espera que con los nuevos uniformados se logre rebasar los 100. El objetivo de Duarte de Ochoa es garantizar la seguridad dentro y fuera de los penales. La seguridad en el estado de Veracruz es uno de los compromisos más importantes que el doctor Javier adquirió con la ciudadanía y que esta cumpliendo. Con estas medidas se seguirá manteniendo la estabilidad en el Sistema Penitenciario veracruzano. Además de que sigue el Programa Veracruz Seguro, el cual ha dado excelentes resultados, y que  hace un par de días fueron reconocidos por el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.