lunes, 20 de febrero de 2012

Josefina Vázquez Mota fue la ganadora en las elecciones internas del PAN para la diputación federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos

La corriente política de Josefina Vázquez Mota fue la gran ganadora en las elecciones internas del PAN para la diputación federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos. Jesús Serrano Carrillo venció en las urnas a José Uribe Pozos. Una jornada electoral donde la operación política de los hermanos Edgar y Miguel Brito Molina fue clave para llevar al triunfo al zapatero Serrano. El único sitio donde ganó Uribe fue en el municipio de Agua Dulce, de ahí en fuera, todo le fue negativo en Coatzacoalcos y Nanchital. Lo que hoy esta claro es que los Brito Molina se consolidan como la principal fuerza política panista en la zona, muy en especial en Coatzacoalcos. Jesús Serrano es un hombre 100% panista, el señor ya fue regidor y dirigente de Acción Nacional, ahora irá en busca de un escaño en la Cámara de Diputados. Tenía su buen rato que un panista, pero panista, no competía por un puesto de elección popular. Hay que recordar que las últimas propuestas fueron los “adherentes “y aquí hay que hablar de las candidaturas de don Rafael “El Pájaro” García Bringas y Gonzalo Guízar Valladares.

Los tres principales partidos políticos con cabecera en Coatzacoalcos ya cuentan con sus respectivos candidatos

Los tres principales partidos políticos que tienen una firme presencia en el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos ya cuentan con sus respectivos candidatos. Las boletas electorales del 1 de julio llevarán los siguientes nombres: Joaquín Caballero Rosiñol, PVEM-PRI; Rocío Nahle García, PRD-PT-MC y Jesús Serrano Carrillo PAN. Lo único que todavía se encuentra “pendiente” es el caso del PANAL donde se asegura que José Chagra Nacif será el abanderado. De acuerdo a como se ven las cosas, aquí el hombre fuerte a vencer será Joaquín Caballero un personaje que tiene cerca de dos años trabajando en las colonias y ejidos de: Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos. Dos hombres y una mujer se juegan el todo por el todo, ahora todo depende de la calidad de las campañas y de las propuestas de los aspirantes a “San Lázaro”. Ya hay candidatos señores, ahora que triunfe la mejor opción. Así es esto del quehacer político que se practica en Coatzacoalcos.

¿Cómo quedarían repartidos los espacios en el Senado de la República en caso de ganar los candidatos del PRI o del PAN de Veracruz?

¿Cómo quedarían repartidos los espacios en el Senado de la República en caso de ganar los candidatos del PRI o del PAN de Veracruz el próximo 1 de julio?. Si el Revolucionario Institucional se alza con la victoria la cosa quedaría así: José Francisco Yunez Zorilla, Héctor Yunes Landa por el PRI y Fernando Yunes Márquez por el PAN. Si los votos favorecen al PAN la situación quedaría así: Fernando Yunes Márquez, Julen Rementería por Acción Nacional y José Francisco Yunes Zorrilla, PRI. Lo que si es un hecho es que los Yunes van a tener a tres Senadores, un hecho histórico en la vida política del estado de Veracruz. Interesante es lo que hoy en día se presenta de cara al proceso electoral, aquí en este terreno el perdedor fue Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas, está más que visto que al panista nadie lo quiere. Alejandro cosechó lo que sembró en los últimos años, y aquí hay que recordar que el famoso “Pipo” toda su vida política se ha dedicado a fastidiar a sus propios compañeros, su último desplante se lo hizo a Julen Rementería. “Cría cuervos y te sacaran los ojos”; Vázquez Cuevas es uno de esos cuervos.

Insoportable y grave es la situación en la oficina de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

La situación ya es insoportable y grave en la oficina de Eventos Especiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo de la señora María Cristina López. La dama cada vez que puede sobaja, pisotea y le grita a su personal. Cristina es el vivo ejemplo de la prepotencia al máximo nivel, es un ser humano que da una “cara bonita” a los funcionarios y políticos, para quedar bien, pero a los trabajadores que dependen de ella, les da un trato de perros. La señora López de Ramón llega a los extremos, recientemente le gritó y casi le pega en público a una de sus secretarias, (última audiencia pública en el anexo al palacio municipal). Pero eso no es todo, Cristina se da su tiempo para hablar mal de Lupita Félix de Tehurel, cada que puede y cuando están las damas de la “alta sociedad” se dedica a morderle la mano a quien le da de comer. Si el gobierno municipal esta corriendo a cientos de empleados, porque no aprovecha y pone de patitas en la calle a esta señora. Doña Cristina tiene la lengua más larga que Arturo, Verdad que si.

Alarmante lo que ocurre en la zona

Alarmante lo que ocurre en la zona. Hace un par de meses por el rumbo del ejido Guillermo Prieto se encontró a un “entambado” y era taxista, ahora la noticia es que otro hombre del volante fue ejecutado, el cuerpo no tenía la cabeza y apareció en la sierra de San Pedro Soteapan. Las investigaciones revelan que el muerto se llamó Ulises Morales García de 26 años de edad y tenía como oficio taxista y operaba en la ciudad de Coatzacoalcos. En Minatitlán hace poco un taxista fue asesinado y tirado a una laguna, aquí la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró capturar a los criminales. ¿Ocurrirá lo mismo con Ulises?. La ejecución de taxistas ya es un hecho común en toda la región sur de Veracruz, lo anterior es preocupante, y no es para menos, dicho servicio público se ha convertido en un riesgo, no solo para quienes conducen las unidades, también para los usuarios. Así de grave estas las cosas en varios municipios sureños. Ya nadie puede andar tranquilo.