domingo, 19 de febrero de 2012

Más de 500 mil asistentes se congregaron para disfrutar el carnaval de Veracruz

Durante el primer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz superamos totalmente las expectativas, ya que más de 500 mil asistentes se congregaron para disfrutar el carnaval más alegre del mundo, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa. El bulevar Manuel Ávila Camacho, registró un lleno total en las gradas, con capacidad para 120 mil personas, se abrieron paso las más de 50 comparsas participantes en este primer desfile, luciendo los vistosos trajes que durante meses prepararon y arrancando ovaciones al ejecutar sus evoluciones artísticas al compás de alegres melodías. Más de 30 carrosalegóricos, ocho grupos de bastoneras, 10 batucadas, tres escuelas de baile y las delegaciones de Brasil, Bolivia y Cuba deleitaron al más de medio millón de asistentes a la fiesta carnestolenda. La mañana de este domingo el puerto amaneció con la noticia de que más de 200 personas habían sido evacuadas del hotel Castelo de Boca del Río, debido a un incendio que se registró aproximadamente a las 5:00 horas. De acuerdo a lo informado por las autoridades, los reportes preliminares indican que la causa fue un corto circuito que se generó en la bodega del hotel ubicada en el área de estacionamiento. El siniestro no provocó lesionados ni afectaciones graves. La fiesta en Veracruz sigue al máximo y después de este carnaval, sigue el más importante en la zona sur, el Carnaval Coatzacoalcos 2012, en donde se espera una ocupación hotelera total, y lo más atractivo es que se pretende romper un Record Guinness. A esperar se ha dicho.

Reconocimiento a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones

Cuando se quiere, se puede, ¡claro que si!. Vaya un total reconocimiento a la Procuraduría de Justicia del Estado y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones por el éxito que se acaban de anotar al capturar al asesino de Ersaín Carrasco Sánchez un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Jesús Carranza. El arresto de Ambrosio Sánchez Galmichi quien ya confesó que mató a Ersaín, habla de la eficacia que hoy en día existe en la impartición de justicia en Veracruz. Un asunto que pudo generar graves conflictos sociales en la zona estudiantil quedó resuelto al asegurar al autor material del homicidio. Un trabajo fino y profesional fue el que hizo la AVI, donde esta claro que se vio la mano de Amadeo Flores y Jorge Yunis Manzanares. Una nueva forma de trabajar en la Procuraduría desde que llego ahí Amadeo. El gobernador Javier Duarte no se equivocó en esta designación, y las pruebas están a la vista de todos. Bien señores. Con estas acciones los ciudadanos recuperan la confianza la PGJE y en la AVI. Claro que si.

El alcalde Marcos Theurel Cotero creó a sus “4 Fantásticos” para atender las manifestaciones que se le presentan en el municipio

Ya lo habíamos comentado que el alcalde Marcos Theurel Cotero creó a sus “4 Fantásticos” para atender las manifestaciones que se le presentan en el municipio, y aquí estamos hablando de 4 personas que tienen la misión de resolverle los conflictos sociales al presidente. Uno de los últimos éxitos de estos “súper héroes porteños” fue destrabar, “en lo menos que canta un gallo”, el bloqueo que trataron de hacer los miles de ciudadanos que habitan en “Paraíso las Dunas”. A finales de la semana pasada, ahí, sentados en la mesa de la sala de juntas de la Presidencia Municipal y dialogando con los líderes de los quejosos, pues: Benito “La Mole” Argüelles, Daniel “El Hombre elástico” Aguilar, Arturo “La Mujer Invisible” Ordaz Gallegos y Roberto “El Hombre de Fuego” Salas Gutiérrez. Lo importante es que estos funcionarios le están brindando resultados positivos a Theurel, y de esto se trata, que alguien realice la chamba en forma eficaz. Coatzacoalcos necesita de paz social, donde el diálogo y la concertación deben de prevalecer.

Tremenda fue la defensa que le hicieron los diputados federales al doctor Javier Duarte de Ochoa

Tremenda fue la defensa que la semana pasada le hicieron los diputados federales al doctor Javier Duarte de Ochoa. Los legisladores lidereados por el profesor Juan Nicolás Callejas le exigieron a la PGR que le devuelva al gobierno de Veracruz los 25 millones de pesos, los que fueron incautados en el aeropuerto de Toluca. Pero sin duda, en este gran hecho, quien le puso “sabor al caldo” fue Antonio “El Jaguar” Benítez Lucho quien exigió que la justicia federal debe de investigar a fondo las corruptelas de Juan Bueno Torio en su paso por Pemex Refinación. El diputado por el distrito de Cosoleacaque no se anduvo con “medias tintas” para encarar a Bueno quien hoy en día es Senador de la República. Quien también apoyó en esta declaración fue Antonio Martínez Armengol. Lo que hoy esta claro es que el gobernador de Veracruz no esta solo en las difamaciones que le hace el gobierno de Felipe Calderón, está más que visto que la influyente fracción veracruzana en “San Lázaro” esta con Duarte, y lo anterior se ve y se siente.

la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer a la opinión publica que hay 15 investigaciones sobre 15 secuestros

Fue muy saludable que la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el cuidado de Amadeo Flores Espinoza, haya dado a conocer a la opinión publica que hay 15 investigaciones sobre 15 secuestros. Pero sin duda lo valioso del hecho es que el subprocurador en la zona sur, es decir, el señor Jorge Yunis Manzanares confirmó que ya se hacen las pruebas genéticas de ADN para saber si los cuerpos encontrados en varias fosas clandestinas del área de Acayucan, (rancho Sota de Oro), pertenecen a los desaparecidos que han sido denunciados en la Procuraduría. En lo que toca a Coatzacoalcos, hasta donde se tiene conocimiento solo existe una denuncia oficializada y esta la presentaron los familiares del líder tortillero, Francisco Peyrefitte Aguileta. Será en 30 días cuando se den a conocer los resultados, mientras, será un largo mes de espera para saber si Peyrefitte esta muerto o vivo. Esto último lo desean todos en el puerto, que Francisco este con bien. Hay solidaridad total con el también dirigente de la CNOP municipal.