viernes, 17 de febrero de 2012

Carlos Brito Gómez volvió a demostrar su amplio poder de convocatoria

Hace unos minutos acaba de terminar la comida que cada fin de mes se lleva a cabo en la mansión de Carlos Brito Gómez. En esta ocasión hubo muchos más invitados que anteriormente. Brito Gómez ex alcalde de Coatzacoalcos y ex diputado volvió a demostrar su amplio poder de convocatoria. Su invitado principal como ocurre cada 30 días fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los asistentes a dicha reunión fueron: Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa; Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; Guadalupe Porras David, líder de la CNOP; Erick Lagos Hernández, líder del PRI estatal; Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Amadeo Flores Espinoza, Procurador de Justicia en el estado; Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados; Gonzalo Morgado Huesca, ex director del Instituto de Pensiones del estado; Héctor Yunes Landa, candidato al Senado; Américo Zúñiga, diputado; Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil estatal; Fernando Charleston, Magistrado y Tomás Carrillo Sánchez, Subsecretario de Gobierno. Muchos temas interesantes fueron los que se tocaron hace un par de horas, pero sin duda lo más sobresaliente de lo que se habló fue del proceso electoral que esta en puerta y donde estarán en juego dos senadurías y 21 diputaciones federales. Cada treinta días la casa del veterano político, es decir Brito Gómez, abre sus puertas para recibir a lo más selecto de la clase política estatal. Así están las cosas.

Ahora que esta fuera del presupuesto oficia Rafael Arias Hernández se le hace muy fácil hablar de Veracruz

Ahora que esta fuera del presupuesto oficial, es decir, que no esta mamando de la ubre, a don Rafael Arias Hernández, académico de la Universidad Veracruzana, se le hace muy fácil hablar que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en pobres, y gritó que en este terreno el discurso de los políticos “es de mentira y simulación”. Pues vaya que si la simuló bien, Arias Hernández en los 6 años que estuvo al frente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Veracruz, él, con su total ineficacia cuando fue jefe del COPLADEVER, pues se entiende que fue una pieza fundamental para que se incrementaran los pobres en Veracruz. El ex funcionario del gobierno estatal “escupe para arriba”, y no se vale. Lo que hoy esta claro es que Rafael Arias Hernández esta haciendo ruido para ver la posibilidad de que le den la Secretaria de Desarrollo Social, esa que hoy tiene en su poder Marcelo Montiel. Así de clara es la cosa. Además, en el momento que Rafael crítica la política social del gobierno, esta atacando al doctor Javier Duarte de Ochoa. Arias esta mordiendo la mano que le dio de comer.

Excelente es la nueva adquisición política que acaba de lograr la influyente organización Integra

Excelente por todos los lados que se le quiera ver es la nueva adquisición política que acaba de lograr la influyente organización Integra, ahí donde el titular es Mariano Moreno Canapa. En el arranque de los cursos de capacitación se pudo ver a José Bahena quien aparte de ser el vicepresidente de la Canacintra, ahora esta metido en el quehacer social de la institución que fundo Iván Hillman Chapoy. Bahena es un ser que se caracteriza por su humanismo, es un profesional en todo lo que hace. El último cargo de José fue en el DIF de Coatzacoalcos donde estuvo como director general, siempre ayudando al 100% a Lupita Félix de Theurel. La vida le ha puesto otros retos al respetado empresario y que mejor que algunos de sus sueños los cristalice en Integra, y aquí estamos hablando un sitio que esta para ayudar a los que menos tienen. Un operador de lujo es lo que representa Pepe. Así de contundente es la cosa.

Más que excelente la presentación del Carnaval Coatzacoalcos 2012

Más que excelente la presentación del Carnaval Coatzacoalcos 2012 la cual se realizó el pasado viernes en el anexo del Palacio Municipal. Quedó en evidencia la unidad que existe entre los ediles y todos los funcionarios de confianza que laboran en el Ayuntamiento para sacar adelanten los eventos que se organizarán del 22 al 25 de marzo. La fiesta del pueblo tendrá éxito, esto esta claro. Los que arroparon, y muy bien al presidente municipal fueron los regidores: Federico Lagunes Peña, Ricardo López Carrera, Rafael García, Eliseo Flores, Edgar Brito, Alfredo Phinder, Salvador Hernández Castro y María de los Ángeles Lara. Sin duda se tiene que resaltar el buen oficio de Agustín Danny quien estuvo pendiente de que la presentación fuera de primera, tipo internacional. Las más de 300 personas que asistieron regresaron a sus hogares seguras que el carnaval será uno de los mejores. Lo anterior habla del compromiso serio, objetivo y honesto que tiene Marcos Tehurel Cotero para darle a los ciudadanos de Coatzacoalcos y turistas el mejor espectáculo en los 4 días de carnaval.

Siempre son los sindicatos locales y regionales quienes están empeñados en frenar el desarrollo

Siempre son los sindicatos locales y regionales quienes están empeñados en frenar el desarrollo. Son los sindicatos quienes ahuyentan las inversiones. ¿Quién demonios es Roberto Avilés García, presunto líder de un sindicato independiente para decir que van a parar los trabajos del Proyecto Siglo 21 por el hecho que los obreros reciben bajos salarios?, ¿Quién es este tipo que se dice miembro de la CTM?. Alguien tendrá que ponerle un alto a Avilés, ¿el motivo?, dicho sujeto no controla a los cerca de mil trabajadores que recientemente fueron contratados. Estabilidad es lo que hoy más se necesita para no crear un caos con los dueños de Idesa y Braskem. No cualquier hijo de vecino puede declarar que van a “frenar” una obra por sus pistolas. Alguien le debe de avisar a Carlos Vasconcelos Guevara, dirigente regional de la CTM que unos “enanos” y que no son miembros de su organización le quieren crear problemas en el Siglo 21. A Roberto Avilés García hay que detenerlo y “pararlo de patas” para que no ocasiones conflictos sindicales en tan importante y millonario proyecto petroquímico.