jueves, 16 de febrero de 2012

Alguien tiene que hacer el trabajo con las bases del PRI de cara al proceso electoral de este año

Alguien tiene que hacer el trabajo con las bases del PRI de cara al proceso electoral de este año. Ya se han dado varias reuniones con la “crema y nata” de la clase política de la región, pero sin duda lo más importante es el voto de la gente. Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorilla, candidatos al Senado de la república no quieren sorpresas en el sur, es por ello que ya tienen trabajando en la zona a un político muy importante y respetado, ¿su nombre?, Nicodemus Santos Luck quien en su larga carrera como político ha sido diputado y Subsecretario de Educación Superior. Ayer el señor Santos dialogó con varios líderes políticos del sur de Veracruz, en el restaurante de “La Barra de Tuxpan” junto a mujeres y hombres del PRI de los municipios de Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos, uno de los más sobresalientes don Roberto Reuboulen Uribe quien ya esta incorporado al equipo de campaña de los famosos “Yunes”. Con Nicodemus Santos Luck e Ignacio Hernández hay garantía que las cosas salgan bien en la primera semana de julio.

Presentación del Carnaval Coatzacoalcos 2012

Fueron más de 800 personas las que asistieron a la fiesta tipo lounge en donde el alcalde Marcos Theurel Cotero y el regidor con la comisión Federico Lagunes Peña, realizaron la presentación del Carnaval Coatzacoalcos 2012. El evento se realizó la noche de este jueves en el anexo del Palacio Municipal y Theurel Cotero junto con Lagunes Peña revelaron los nombres de los artistas de talla internacional que asistirán a las fiestas carnestolendas del 22 al 25 de Marzo. Quienes se presentarán en el hemiciclo de los Niños Héroes son: Alberto Barros, compositor, trombonista, bajista y arreglista, ganador de discos de Oro y Platino e interprete de salsa colombiana; María José, cantante que formó parte de la exitosa agrupación Kabah; Gloria Trevi, cantante y autora de más de 300 canciones y Reik, trío musical originario de la ciudad de Mexicali. Los encargados de engalanar los paseos del Carnaval Coatzacoalcos 2012 son: Gabriel Soto, protagonista de la telenovela Refugio para el amor; David Zepeda, actor y modelo mexicano; Alicia Machado, ex Miss Universo venezolana; Ariadne Díaz, actriz y modelo mexicana que debutó en Muchachitas como tú; Meire Carvalho, ex integrante de Axe Bahía; Deborah Davis, modelo que participó en uno de los videos de la celebre Celia Cruz y Carla Miskov, quien es modelo mexicana y ha posado para revistas internacionales. Durante la velada fue presentado el comité organizador del carnaval que esta integrado por Marcos Theurel, Federico Lagunes, Roberto Chagra, Agustín Danny y Ricardo López. La diversión y buena fiesta en el Carnaval Coatzacoalcos 2012 esta garantizada en su totalidad. Este es un evento se realiza desde 1921 y en este 2012 tendrá grandes sorpresas, generando.

La ciudad de Agua Dulce se quedó sin delegado de Tránsito

La ciudad de Agua Dulce se quedó sin delegado de Tránsito, el que tenían, es decir, Guillermo García Hernández ahora fue designado por Xalapa como Jefe de Inspectores en la Delegación del Transporte Público, ahí donde manda doña Mariela Hernández Gijón. ¿Pero saben por qué fue removido Guillermo quien durante años ha sido un protegido consentido por la señora Claudia Ramón Perea?, por la sencilla razón que le “opera” al Partido Acción Nacional en Agua Dulce, al funcionario se le descubrió que traía una estrecha relación política y personal con Alejandro Torruco Vera, alcalde. Las cosas para García Hernández no andan nada bien, hace un par de días fue a amenazar al presidente municipal de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez en el sentido que si no le daba un local para montar su oficina del transporte, pues le iba hacer manifestaciones con los taxistas. ¿Cómo la ven?, toda una “fichita” resultó Guillermo García, un hombre que tiene como “madrina política” a Claudia Ramón Perea. Si los alacranes tuvieran alas, tan solo hay que imaginarse eso señores.

Mario López Inclán acaba de salir del reclusorio “Duport Ostión

Hoy la noticia importante es que Mario López Inclán acaba de salir del reclusorio “Duport Ostión. Usted se preguntara, ¿Quién es Mario López Inclán?, el señor es hijo de Mario López quien es dueño fundador del hotel Valgrande. López estuvo en la cárcel luego que su tío Antonio López, (ya fallecido), lo acusara de fraude. Lo anterior es un pleito familiar donde se ven involucradas muchas propiedades, en especial el famoso e histórico hotel Valgrande. Luego de una larga lucha judicial de más de 10 años al parecer llegó a su fin con la salida de López Inclán. Ahora lo que viene es que el afectado y que estuvo metido en el penal demande por daño moral a sus familiares que lo perjudicaron. Existe la confianza que el lío de los López llegue a su fin. En estos momentos el “Valgrande” es administrado por el empresario Leonel Azuela Córdova luego de haber llegado a un arreglo con el difunto Antonio López López. Hay que ver pasa en las semanas por venir.

Fue liberada la joven Erandy García Figueiras, hija del diputado con licencia Víctor García Trujeque

Xalapa, Veracruz.- luego de permanecer privada de su libertad por espacio de mes y medio fue liberada la joven Erandy García Figueiras, hija del diputado con licencia Víctor García Trujeque. De la misma forma fue rescatada su amiga Juliana Andrade Mendizábal, por quienes exigían una fuerte suma de dinero. Fue el pasado 16 de enero del año en curso cuando varios hombres armados interceptaron tanto a la joven Erandy García Figueiras como a su amiga cuando ambas cenaban en un restaurante, llevándolas hasta un lugar en despoblado, donde las mantuvieron cautivas mientras llevaban a cabo las negociaciones para el pago de su rescate y así poder liberarlas. Lo anterior orilló al diputado Víctor García Trujeque a pedir licencia y así poder ausentarse para atender este problema familiar debido a que los presuntos plagiarios exigían una considerable cantidad de dinero para dejarlas en libertad. Luego de casi mes y medio de pesquisas ambas jovencitas fueron liberadas por sus plagiarios pero hasta el momento se desconoce si se pagó algún rescate o simplemente fue el resultado del cerco policíaco. Con está noticia se abre la posibilidad que Víctor García Trujete regrese como diputado local, si esto ocurre Antonio Cobos Herrera, nativo de Coatzacoalcos dejaría de ser legislador y retornaría a la oficina de Recursos Materiales y Adquisiciones de la Cámara de Diputados.