miércoles, 15 de febrero de 2012

El “gabinete ampliado” de Marcos Theurel Cotero, es 100% theurelista

Con la salida de Francisco Chacón de la dirección de comercio municipal, ahora si se puede decir que el “gabinete ampliado” de Marcos Theurel Cotero, es 100% theurelista. La limpia de los “montielistas” llegó a su fin, ¿qué significa lo anterior?, que Marcelo Montiel dejó de tener una presencia real en el Ayuntamiento porteño. Los que han salido son: Jesús Moreno Delgado, Gobernación; Antonio Wong Ramos, dirección operativa del DIF; Mario Malpica Medel, Sedesol, Adrián Pérez, Obras Públicas; Jordi Mullor Revilla, Trasbordadores; Raúl Ojeda Banda, Desarrollo Económico, 40 empleados de confianza que laboraban en la secretaría de gobernación y 20 más que tenían su sede en el DIF. Una limpia completa de marcelistas es la que se ha dado en un año y 2 meses, esto habla en forma clara que el presidente municipal quiere trabajar con su gente de confianza y no con las perversas herencias que recibió. La caída de Chacón fue el último de los eslabones de los “esmeraldas”.

El Sindicato de Empleados Municipales de Coatzacoalcos no pueden quitar o poner a funcionarios de confianza

El Sindicato de Empleados Municipales de Coatzacoalcos no pueden quitar o poner a funcionarios de confianza y mucho menos si estos son personas de toda la confianza del alcalde Marcos Theurel. La guerra sucia que han creado Jorge López Ríos y Gersaín Hidalgo, líderes del SUEM contra Victoria Garduza, Recursos Humanos y Rafael Tejeda, Contralor esta fue da toda lógica y honestidad. Tanto la señora Garduza como Tejeda son ejecutivos confiables, honestos y profesionales, ambos han demostrado tener la capacidad para poner orden en donde no lo había. Los jerarcas de los burócratas, es decir, Jorge y Gersaín tendrán que sacar a flote toda su inteligencia para llegar a buenos acuerdos con el gobierno municipal de Coatzacoalcos. Con gritos y anuncios de marchas no van a obtener absolutamente nada y más cuando la autoridad tiene la mejor disposición para negociar y llegar a arreglos donde las partes que están involucradas salgan beneficiadas. Victoria Garduza y Rafael Tejeda son seres humanos juntos y transparentes.

La limpieza que ordenó el Cabildo de Coatzacoalcos fue lo más sano que se pudo hacer

La limpieza que ordenó el Cabildo de Coatzacoalcos en la Dirección de Comercio, donde se despidió a Francisco Chacón, Octavio Hernández Soto, Jefe de Inspectores y a todos los inspectores fue lo más sano que se pudo hacer. En el ramo del comercio, el problema no era el señor Víctor Pulido Aguilar, ¡claro que no!, el “cáncer” estaba en la propia y poderosa Dirección de Comercio, desde ahí se operaba para cobrarle las “cuotas” a los ambulantes y a quien se dejara. Ahora bien, ayer todavía los inspectores de comercio se morían de la risa de la medida que tomaron los 13 regidores, el Síndico Único y el alcalde: “Nosotros continuamos trabajando, a nosotros no nos han notificado que estamos corridos, el negocio sigue”, así se expresaban: Octavio Hernández Soto, Ricardo Coutiño Cabrera y Peter Mortera Escobedo. Ahora viene una pregunta: ¿Cuándo se les informará a estos risueños operadores del comercio que el Cabildo los puso de patitas en la calle?. ¿Hay seriedad o no hay seriedad en este asunto de corrupción?.. ¿Qué acaso el cabildo esta pintado?.

En todo un “cochinero” se convirtió la elección del PRD

En todo un “cochinero” se convirtió la elección del PRD para elegir a su flamante abanderado a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Si el Comité Ejecutivo Nacional ya tenía pensado imponer a Rocío Nahle García, ¿Por qué exponer al ridículo político a: Roberto Ramos Alor, Jesús Hernández Tea, Armando Rotter Maldonado y Nora Cortazar?. Los altos mandas del perredismo se inclinaron por la peor propuesta, y aquí hay que citar que Rocío es una mujer impopular en las colonias y ejidos de los municipios de Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos. Cuando había una esperanza para que el PRD recuperara algo de lo que tiene perdido, pues de nuevo volvieron a sus “marranadas políticas”, pero ahora con la diferencia que no fue Gloria Rasgado la que ensucio todo, ahora la protagonista fue Rocío Nahle García. Una sola pregunta: ¿Qué es lo que tiene que hacer Nahle al lado de la popularidad y trabajo de base de Tea, Rotter y Ramos?, absolutamente nada, la dama es de la “alta sociedad” a Rocío le dan asco los pobres, es decir la “prole”. Así de sencillo.

Hicieron su debut oficial Joaquín Caballero Rosiñol y Patricia Peña Recio

El martes hicieron su debut oficial como “pajarracos” o también como “tucanes” Joaquín Caballero Rosiñol y Patricia Peña Recio. Los candidatos a la diputación federal por el PVEM-PRI viajaron hasta el parque “Xochitla” en el Estado de México para estar presentes en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato del Partido Verde. Pero Joaquín y Patricia no fueron del monto, ¡claro que no!, el señor y la señora recibieron trato especial, pues ellos son candidatos importantes para los “verdes”. La cuestión es que Caballero y Peña están bien metidos con su nuevo partido político, esto habla de su compromiso para ganar la elección federal, una elección donde llevaran como rivales políticos a doña Rocío Nahle García del PRD y a Jesús Serrano del PAN. El círculo esta más que cerrado, los partidos políticos que operan en la Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital ya tienen a sus respectivos “gallos”, aquí sin duda los que llevan la delantera y serán los rivales a vencer son: Joaquín Caballero y Patricia Peña Recio. Así las cosas señores.