viernes, 10 de febrero de 2012

En Cosoleacaque, todos están contra los Vázquez

Esta visto que varios grupos políticos del PRI no van a “jalar” con sus candidatos, y en especial si estos llegan marcados con otro fierro. Este resulta ser el caso que se da en el distrito de Cosoleacaque, donde un par de personajes han “pintado su raya” con Ponciano Vázquez Parissi; Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorilla. Y es que ayer brillaron por su ausencia: Antonio Benítez Lucho, diputado federal y Gladys Merlín Castro, ex alcaldesa. La notoria ausencia de estos importantes actores de la política en el acto de los famosos “Yunes” habla que las cosas no están bien en Cosoleacaque a raíz de la llegada de Ponciano como candidato del PRI a la diputación federal. Antonio y Gladys están igualitos que Flavino Ríos Alvarado en Minatitlán, donde el hombre ya dio muestras que no apoyara en la elección federal que esta por venir. La única presencia de garantía que se dio fue la de Isela González, diputada local. Así están las cosas en Cosoleacaque, todos están contra los Vázquez.

Preocupa a la población las narcofosas encontradas en Acayucan y Cosoleacaque

Preocupante la situación que se vive en la región, en especial en la zona de Acayucan y Cosoleacaque. Las narcofosas con 15 cadáveres y el recién ejecutado en Cosoleacaque tienen preocupada a la población, y no es para menos, nunca antes se había visto tanta violencia en la zona sur del Estado. Aquí lo importante y como lo acaba de afirmar el gobernador Javier Duarte: “en Veracruz se trabaja para combatir a los delincuentes en coordinación con el gobierno federal”. Lo que hoy se puede adelantar es que en breve el Ejército y la Marina redoblarán su vigilancia en Acayucan, un sitio que ya se tiene identificado como “foco rojo”. Ahora bien, será urgente que la Procuraduría General de Justicia de Amadeo Flores se de a la tarea de identificar los cuerpos que se encontraron en el rancho “La Sota de Oro”, ¿el motivo?, terminar de raíz y de un solo tajo con los falsos rumores que ahí estaban los cuerpos de un periodista acayuqueño y de empresarios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Los exámenes de ADN son un asunto prioritario.

El Senador de la República, Juan Bueno Torio continuará con fuero

El Senador de la República, Juan Bueno Torio continuará con fuero. El ex director de Pemex Refinación entró como flamante candidato plurinominal del PAN por la Tercera Circunscripción, ¿qué significa todo lo anterior?, que el empresario va por otros tres años de protección oficial. Bueno Torio es un personaje con mucha suerte, recientemente vendió su hotel Crow Plaza en la zona dorada de Veracruz, se afirma que le dieron cerca de 100 millones de pesos por el. Ahora como premio su partido le regala una diputación federal. Revisando las candidaturas para Veracruz, el único que tuvo éxito fue don Juan. Aquí esta visto que su “padrino” Vicente Fox lo sigue respaldado. En este terreno hay que recordar que Bueno en el gobierno de Fox fue Subsecretario de Economía, jefe de Pemex Refinación y también le dio la Senaduría que hoy tiene en su poder. Así las cosas con el hombre de Córdoba. Siempre esta dentro de la jugada.

Comida privada entre Ramón Hernández Toledo y Gonzalo Guízar Valladares

Muy comentada la comida privada que el pasado jueves sostuvieron: Ramón Hernández Toledo, jefe político de la sección 11 de Nanchital y Gonzalo Guízar Valladares, ex diputado federal y local por el PRI. El encuentro se dio en el restaurante “Los Piquitos”. Lo que si hay que dejar muy en claro es que entre “El Tío Ramón” y Gonzalo existe una muy buena amistad desde hace 2 décadas. La comida fue de amigos. Dicho lo anterior, pues que nadie empiece a pensar mal con relación a una posible alianza política para el futuro inmediato. Quien se atreva a decir esto, estaría mintiendo. Los amigos tienen derecho a juntarse y a platicar de lo que ellos quieran y gusten, y esto ocurrió hace un par de días entre Ramón Hernández y Gonzalo Guízar. Comida de viejos amigos, solo eso señores. Hay que hacer a un lado los malos pensamientos.