lunes, 6 de febrero de 2012

Los equipos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil no están en buen estado para actuar de forma adecuada

Luego de que la madrugada de este domingo un niño de 8 años de edad perdiera la vida mientras su casa se incendiaba, las preguntas son muchas, ya que fue evidente que los equipos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil no están en buen estado para actuar de forma adecuada ante un siniestro de este tipo. La emergencia se dio aproximadamente a las 00:40 horas en la avenida Juan Osorio López número 924 esquina con Solidaridad de colonia Francisco Villa, en donde quedó totalmente calcinado el cuerpo del pequeño Luis Alberto Arias Vallesteros. La pregunta es: ¿Qué esperan Jorge García Cruz Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos y Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil y Bomberos para exigir un equipamiento completo y total?. Señores el tener cascos y botas nuevas no es todo. Durante el incendio en donde perdió la vida un niño de apenas 8 años las mangueras no tenían presión, y fue tanta la emergencia que los tragahumo tuvieron que hacer uso de cubetas con agua. Si las autoridades municipales, estatales, el sector privado y las paraestatales se unieran, podría modernizarse todo el equipo de bomberos y protección civil. Recordemos que estos hombres son los primeros en llegar cada que hay una emergencia de este tipo en Coatzacoalcos y la zona sur, grandes cadenas comerciales han padecido fuertes incendios y tras ser sofocados no recuerdan ni quienes evitaron una mayor tragedia.

La política interna del Ayuntamiento de Coatzacoalcos está perfectamente bien manejada

La política interna del Ayuntamiento de Coatzacoalcos está perfectamente bien manejada. Ahora que los socios de los 7 mercados se manifestaron en contra del gobierno municipal, quedó en evidencia que el alcalde Theurel se apoya en 4 personajes para desactivar bombas políticas en el puerto. Ahí destrabando el “escándalo” de los mercados, pues los 4 “fantásticos”, ellos: Daniel Aguilar Avendaño, Obras Públicas; Roberto Salas Gutiérrez, Gobernación; Brayan Carlos López, Adquisiciones y Carolina García, Ingresos. La capacidad negociadora, concertadora y sensibilidad de los funcionarios quedó demostrada, ahí frente a los vendedores sacaron su quehacer político. Los cuatro lograron llegar a buenos arreglos con los manifestantes, y con ello demostraron su capacidad para resolverlos los líos al presidente municipal. Esto es lo que le hacía falta a Theurel Cotero, en efecto, seres humanos comprometidos con su política y con capacidad para resolverle problemas. Aguilar, Brayan, Salas y Carolina debutaron en el oficio político, y lo hicieron bien. El Ayuntamiento, pero sobre todo el alcalde tiene dentro de su equipo a hombres y mujeres de resultados, pero sobre todo cuenta con seres humanos eficaces para la negociación.

Nadie se preocupa por el paradero de Francisco Pereyfitte Aguileta

Nadie se preocupa por el paradero de Francisco Pereyfitte Aguileta quien va para 5 meses que fue “levantado” y hasta el momento no se sabe si vive o muere, pero lo anterior es un asunto sin importancia para la clase política priísta que opera en el puerto. Y tan les vale un soberano cacahuate la suerte de don Francisco que hoy ya perfilan a su sucesor en el sector popular municipal y aquí el nombre que se maneja como seguro es el de Matías Pacheco quien en la actualidad ocupa el cargo de secretario privado del alcalde Marcos Theurel Cotero. Hasta el momento no hay otro “tirador” al cargo de la CNOP, es por eso que ya se puede dar como un hecho que Matías se convertirá en el nuevo líder de la organización, esa que un día fue encabezada por el líder tortillero y que hoy no aparece. Los sectores del PRI no pueden estar acéfalos es por eso que será en este mismo mes de febrero cuando se haga el cambio. Hay que recordar que la semana pasada la Organización de Mujeres Priístas se renovó con la llegada de Martha Pineda y la salida de María Antonia García Cortes, hecho que despertó el enojo de Víctor Andrade y todo porque al jerarca del PRI local no le avisaron del movimiento. Ahora resulta que están muy delicados.

Los grandes ganadores Panistas en Coatzacoalcos y en el sur

Los grandes ganadores en Coatzacoalcos y en el sur luego del triunfo de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República son las siguientes personalidades: Rafael García Bringas, diputado federal y los regidores: Rafael García Carillo, Edgar Brito Molina, Eliseo Flores, María de los Ángeles Lara y Alfredo Phinder. Fueron estos 6 panistas quienes desde un principio se jugaron el todo por el todo con la señora Josefina, es más, hay que recordar que Phinder Villalón salió en la televisión nacional del brazo con Vázquez Mota. Estos funcionarios de elección popular nunca vacilaron para respaldar a la hoy abanderada a “Los Pinos”, es por ello que tienen un espacio bien ganado en lo que en breve será la campaña de la dama. Un detalle que se puede comentar es que Rafael García Bringas y su hijo Rafael García Carrillo pertenecen al equipo compacto de “Chepina”, en especial el regidor a quien no hay que perder de vista, pues al interior de Acción Nacional tiene mucho futuro. El diputado federal, es decir, el famoso “Pájaro” será el candidato a la alcaldía de 4 años. Al tiempo.

Joaquín Caballero Rosiñol y Patricia Peña Recio se están registrando como candidatos del Partido Verde

En estos momentos Joaquín Caballero Rosiñol y Patricia Peña Recio se están registrando como candidatos del Partido Verde a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. La entrega de los documentos se realiza en la sede del PVEM con sede en Xalapa. Lo mismo ocurrirá con Ponciano Vázquez Parissi quien va por el distrito de Cosoleacaque. Con dicho movimiento político los grupos políticos de Coatzacoalcos, (los adheridos al PRI), se prestan a dar la pelea a los abanderados del PAN y del PRD, en el primero de los casos se asegura que José Uribe Pozos será el abanderado de los panistas, mientras que en el PRD la moneda está en el aire entre: Jesús Hernández Tea y Rocío Nahle García. En fin, la cuestión es que los priístas y ecologistas tendrán a su candidato oficial en las próximas horas. Caballero y Peña son una fórmula ganadora. Ambos personajes. Es decir, el ex director de obras públicas de la Sedesol y ex directora de Educación de Coatzacoalcos ya se encuentran en la capital del estado donde acuerdan con los dirigentes estatales del PVEM.