jueves, 26 de enero de 2012

Este domingo 29 a las 12 del día Guadalupe Porras David tomara protesta como nuevo líder estatal de la CNOP

Todo se encuentra listo para que este domingo 29 a las 12 del día Guadalupe Porras David tome protesta como nuevo líder estatal de la CNOP, cargo que esta acéfalo luego de la renuncia de Alejandro Montano Guzmán quien buscará la diputación federal por el distrito de Xalapa rural. Las invitaciones ya empezaron a circular, la cita es el salón Ghal. La señora Guadalupe llega a esta nueva responsabilidad con el total apoyo de Javier Duarte de Ochoa, es más se afirma que el mandatario estará presente en el acto político. Porras es una mujer que se incorpora al quehacer político para aportar su “granito de arena”, ella es una política 100% profesional, su misión es apoyar el proyecto político del PRI de este 2012. Con estas nuevas tareas políticas la ex presidenta municipal borra de un solo golpe la perversidad de sus enemigos, esos que durante un año se dedicaron a difamarla. Guadalupe Porras es una dama sin odios y rencores, ahora su tarea de consolidar la unidad al interior del Sector Popular del PRI. El futuro de Lupe es muy promisorio. No hay que perderla de vista.

En el operativo sorpresa al reclusorio “Duport Ostión” no se encontro nada fuera de la ley

El operativo sorpresa que realizó el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina al reclusorio “Duport Ostión” demostró el excelente trabajo que viene realizando Gerardo Hernández. Las fuerzas federales no encontraron nada fuera de la ley, esto habla del orden que vino a poner Gerardo al interior del famoso penal. De ejemplo a nivel estado se tendrá que poner la labor que realiza el director general del centro penitenciario, y no es para menos, ni una sola arma de fuego, ni una sola “punta” y ni un solo gramo de droga se encontró en el sitio, ¿Cómo se le puede llamar a lo anterior?, muy simple, total eficacia en el cumplimiento de un deber. El “Duport Ostión” es un ejemplo, y lo anterior las mismas autoridades, y aquí hay que citar a la Marina y Ejército, lo reconocen. El señor Hernández le da resultados positivos al gobierno estatal. El aparato penitenciario del doctor Javier Duarte de Ochoa es seguro y confiable no solo en el estado, a nivel nacional.

Un proyecto para un nuevo hospital del IMSS en Coatzacoalcos

El proyecto ejecutivo ya existe, es más se asegura que el terreno esta listo y donado para que inicie la construcción de un nuevo hospital del IMSS, ese que podría quedar instalado en los terrenos del parque industrial “Puerto México”. Lo anterior es una excelente noticia, pues de cristalizarse esta gran visión, los beneficiados serán los mas de 430 mil derechohabientes que no son atendidos en forma digna en los 2 hospitales que hay en la región, uno se localiza en Coatzacoalcos y el otro se ubica en la vecina ciudad de Minatitlán. Los informes oficiales que hoy se tienen es que la última palabra la tiene Daniel KaramToumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por la necesidad que hoy en día existe para atender médicamente a cerca de medio millón de socios del IMSS, es casi seguro que Karam de la “luz verde”. El solo equipamiento de lo que podría ser el nuevo hospital regional anda por el orden de los 150 millones de pesos, la construcción del inmueble al poniente de la ciudad se calcula entre los 100 y 120 millones. Desarrollo y modernidad, no solo para el IMSS, también para el municipio de Coatzacoalcos. Estas que si son excelentes noticias.

Alfredo Longoria Santos solicitara permiso para trabajar a la campaña de Caballero

Joaquín Caballero Rosiñol es un político muy profesional, el sabe lo que quiere y a donde quiere, es por eso que cuando se convierta en candidato a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos se rodeará de los mejores hombres y mujeres. Hoy la noticia que tenemos va en el sentido que Alfredo Longoria Santos quien trabaja muy cercano a don Pablo Anaya, secretario de salud en Veracruz, va a solicitar permiso para venirse a trabajar a la campaña de Caballero. Alfredo es hijo de una de las mujeres más talentosas que hay en Coatzacoalcos, ¿ella?, Nereida Santos quien en la actualidad es la directora general del hospital Valentín Gómez Farías. Un buen activo político es lo que representa Longoria, y aquí estamos hablando de un joven 100% comprometido con el priísmo porteño, sin duda le aportará mucho a la campaña de Joaquín. Con esta clase de noticias, y tal y como ya se ha comentado, Joaquín no tendrá problema alguno para salir triunfador en el cercano proceso electoral.

Culminará el diplomado en Periodismo impartido por la Universidad Veracruzana

Este sábado culminará el diplomado en Periodismo impartido por la Universidad Veracruzana. El curso se logró gracias a las gestiones de Gerardo Enríquez Aburto, presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), quien desde que tomó la dirigencia mostró su interés porque los periodistas de la ciudad tuvieran más capacitaciones. Serán 32 los periodistas que se graduarán luego de varios meses de cursos sabatinos.  Durante las sesiones se vieron diversos temas, entre ellos: fotoperiodismo, periodismo digital y reportaje. El diplomado fue impartido por maestros de la facultad de ciencias y técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. La estrecha relación entre Enríquez Aburto y el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo permitió que catedráticos de la máxima casa de estudios de Veracruz impartieran dicha capacitación, y se espera que hayan más diplomados. La actual directiva de la APEC ha mostrado su interés por el profesionalismo de los periodistas de Coatzacoalcos y Gerardo ha logrado que esto aterrice y beneficie a todos los asociados.