martes, 24 de enero de 2012

José Uribe Pozos con posibilidades de quedarse con la candidatura ala diputacion federal por el distrito de coatzacoalcos

El doctor José Uribe Pozos se acaba de meter de lleno a la contienda electoral, el hombre tiene todas las posibilidades de quedarse con la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Al también suplente de Rafael García Bringas se le vio muy cercano a Julen Rementería quien es el abanderado del PAN al Senado de la República. Lo que hoy se puede adelantar es que Uribe no tendrá problema alguno para estar en las boletas electorales, hay que recordar que hace un par de semanas Rosalinda Tolentino Escayola declinó a su favor, esto habla que Acción Nacional tendrá un aspirante fuerte en la figura de José. Al final de la jornada la lucha se concentrará en dos, y estos son: Joaquín Caballero, del PVEM-PRI y José Uribe Pozos del PAN. El PRD esta muy lejos de lograr un triunfo y la situación se complicará con la “imposición” que tratan de hacer con Rocío Nahle García. El perredismo en Coatzacoalcos retornó a sus andadas, en efecto, a “comerse” entre ellos mismos. No tienen cura.

Carlos Brito Gómez un ser humano respetado por la clase política estatal

En la toma de protesta de Víctor Andrade como líder del PRI en Coatzacoalcos se le vio muy “cansado” a Carlos Brito Gómez, ahora en el registro de Héctor Yunes Landa y José Francisco Zorilla como candidatos al Senado de la República a don Carlos se le hizo muy difícil hablar. Es evidente que el ex alcalde de Coatzacoalcos esta debilitado en su salud, ya no es el mismo de hace un par de años. Brito es el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI. Un ser humano respetado por la clase política estatal, es más, cada mes el gobernador Javier Duarte come en su casa de Xalapa, en el último convivió también estuvieron presentes: Marcelo Montiel Montiel y Héctor Yunes Landa, fue ese día que a Ramón Hernández Toledo se le dio la noticia que Andrade sería el jerarca de los priístas. En fin, uno de los políticos más influyentes y poderosos de las últimas 3 décadas en Veracruz esta bastante agotado, ya se le ve en el rostro y en el cuerpo. Hay que ver que pasa en los próximos meses.

Marcos Theurel Cotero esta perfectamente posicionado en la capital del estado

Marcos Theurel Cotero esta perfectamente posicionado en la capital del estado y lo anterior se vio en el último Consejo Político Estatal del PRI. Él fue el único alcalde priísta que estuvo en el presídium, ahí junto a políticos de la talla de: Javier Duarte de Ochoa, Erick Lagos Hernández y Juan Nicolás Callejas. El trabajo administrativo y político que realiza en el municipio de Coatzacoalcos tiene al señor Theurel en los “cuernos de la luna”, lo anterior despierta envidias, pero como bien lo dice quien manda en Veracruz: “trabajo mata grilla”. Marcos se encuentra identificado con el primer círculo que rodea al doctor Duarte, ahí a la misma par que: Alberto Silva Ramos, Tuxpan; Salvador Manzur, Boca del Río; Jorge Carvallo Delfín y Eduardo Andrade Sánchez. Los espacios en la ciudad de  Xalapa se ganan chambeando con eficacia, seriedad y honestidad, y aquí en este terreno el presidente municipal le esta dando resultados positivos a don Javier, las obras y crecimiento de Coatzacoalcos está a la vista de todos.

Pemex está empeñado en mentir con relación a la limpieza del río Coatzacoalcos

¿Por qué Pemex está empeñado en mentir con relación a la limpieza del río Coatzacoalcos, cuando el aceite ahí continúa derramado y contaminando?. Ayer los diputados federales: Antonio Benítez Lucho, Rafael García Bringas y Antonio Martínez Armegol se dieron cuenta de las falsedades de la paraestatal, es más, la empresa tuvo que reconocer ayer mismo que los trabajos llegarán a su fin hasta el día 20 de febrero. En el mismo recorrido participó el alcalde Marcos Theurel Cotero. ¿Dónde esta Juan José Suárez Coppel, titular de Pemex? Y ¿Dónde esta Miguel Tame Domínguez, director de Pemex Refinación?. No se vale que la empresa este tratando de engañar a la población, pero lo delicado es que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Materiales es “cómplice” de Pemex a raíz que la semana pasada se la pasó afirmando que todo había quedado limpio. Hace algunas horas los legisladores comprobaron que las autoridades federales son bien mentirosas.

Juan de Dios Sanchez Abreu se incorpora al gabinete duartista

Uno de los políticos más completos que hoy en día existen en Veracruz acaba de ser nombrado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa como director general de política regional, oficina que depende de la Secretaria de Gobierno. Juan de Dios Sánchez Abreu era hasta ayer Secretario de Organización del PRI, durante el tiempo que se desempeñó como líder priísta demostró su gran capacidad conciliadora, esta gran virtud, pero sobre todo su quehacer político lo hicieron merecedor a incorporarse al gabinete duartista. Juan de Dios es nativo de Coatzacoalcos. Fue líder municipal del PRI. También fue candidato del Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito rural de Coatzacoalcos. Hoy arriba al equipo cercano del duartismo. El se hará cargo de manejar la política interna que ocurre todos los días en los 212 municipios veracruzanos. Juan de Dios Sánchez Abreu hará mancuerna con Gerardo Buganza Salmerón y Tomás Carrillo Sánchez. Aires frescos son los que soplan al interior del gobierno de Javier Duarte. La llegada de Sánchez le viene a dar frescura a la Secretaría de Gobierno. El hombre es conocedor de los quehaceres políticos de la entidad jarocha.