lunes, 16 de enero de 2012

La sección 10 de Minatitlán ya tiene candidato para la diputación federal

La sección 10 de Minatitlán, ahí donde el jefe político es Jorge Wade González ya tiene candidato para la diputación federal. Ayer quedó confirmado que será Noé Hernández González quien represente al PRI en las próximas elecciones. Será en las siguientes semanas cuando alguien de “Palacio de Gobierno” convoque a: Guadalupe Porras David, ex alcaldesa; Flavino Ríos Alvarado y Renato Tronco Gómez para que se comprometan a respaldar al 100% al también secretario general de la “10”, ¿el motivo del llamado xalapeño?, es con el fin de garantizar la unidad y que nadie de los priístas del distrito realice contra-campaña. Esta es la preocupación que hoy en día existe, que se de el “fuego amigo”, y para evitar que ocurra dicho fenómeno, cada uno de los “actores políticos” será convocado para que se den los “amarres” y las alianzas. Quienes tienen vela en este entierro, es decir: Guadalupe, Renato y Flavino se les hará ver que deben de apoyar el proyecto político del doctor Javier Duarte de Ochoa.

Jesús Hernández Tea festejo su cumpleaños acompañado de grande amigos

El cumpleaños de Jesús Hernández Tea quien es aspirante a la diputación federal por el PRD, tuvo convocatoria. Ahí con él hubieron hombres de la talle de un Fluvio Ruiz Alarcón, Consejero Nacional de Pemex; Roberto Chagra Nacif, Síndico Único; Rafael Tejeda Patraca, Contralor Municipal; Ramón Santos Navarro, Mario Clairgue Viveros, Rafael Márquez Martínez de Escobar, Armando Panes Batista, Roberto Ramos y los periodistas: José Luis Pérez Cruz, Alfonso Villalobos Alafita y Gerardo Enríquez Aburto. Tea mantiene firmes relaciones personales y de amistad con destacados personajes del ámbito político y empresarial, y en su último aniversario así quedó demostrado. Y hablando de Jesús, el también periodista, hace algunos días nos llegaron reportes preliminares de como va su campaña, en el CEN del PRD existe la plena seguridad de que el hombre ganará la encuesta, todo a raíz que le saca mucha ventaja a: Rocío Nahle García, Roberto Ramos Alor y Armando Rotter Maldonado. Al final la pelea será entre dos, Tea y Nahle.

Fernando Sánchez García vendrá a Coatzacoalcos a tomarle protesta a Alberto Mijangos

La presencia de Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio en Veracruz, esta garantizada para este jueves, y vendrá a Coatzacoalcos a tomarle protesta a Alberto Mijangos Martínez como nuevo dirigente de la agrupación. Entre hoy y mañana miércoles se sabrá con precisión si llega al puerto el líder nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, esto último se esta trabajando, no hay nada seguro todavía. Lo que si esta muy claro es que Mijangos es el hombre idóneo para estar al frente del citado instituto, él es un político 100% profesional y serio, además que es un valioso activo político del PRI. Un nuevo rostro llega a la “Colosio”, y estamos hablando de un ser humano que tiene mucho trabajo político en las colonias. Hay que recordar que Alberto goza de la estima de la gente luego de su paso por el PRI local, delegado de la PROFECO y como Secretario de Gobernación. Los tiempos de los “fresas” llegan a su fin desde este jueves, con Mijangos Martínez esta garantizado el trabajo con la base, lo que tanto le hace falta a la estructura priísta.

INTEGRA trabaja a favor de la gente

Trabajar a favor de la gente, es algo que siempre se les va a reconocer a los políticos, y esto es lo que hace la asociación civil INTEGRA que fundó Iván Hillman Chapoy. El pasado fin de semana entregaron miles de juguetes, celebrando el “Día de Reyes”. Quienes lo recibieron fueron niños y niñas humildes de las colonias de Coatzacoalcos, lo anterior es lo que se tiene que aplaudir, pero sobre todo reconocer, ¡claro que sí!, que en el municipio todavía existen asociaciones que ayudan a los más amolados, pocos hacen esto en la ciudad, INTEGRA debe de servir de ejemplo para los demás. Hace algunos días, en la explanada de la Expo Feria quedó en evidencia la unidad que existe al interior del grupo, la sola foto que salió publicada en Diario del Istmo es el reflejo del trabajo fino y ordenado que hay entre ellos. Mariano Moreno es un líder que convoca a la unidad y a las labores comunitarias, y esto se vio el domingo. Unidos en torno a un solo fin: Luis Rendón, Minerva Montoya, Mónica Robles, José Murad, Alberto Mijangos y Leonardo Lozada. La sensibilidad y el quehacer político se observó al tener como invitado especial a Joaquín Caballero Rosiñol. La honesta y valiosa señal política, esta dada señores, ahora que nadie se equivoque.

Doña Liliana Orantes Abadia tiene la obligación de ser sensata y responsable en todas sus actuaciones

Doña Liliana Orantes Abadia, ex funcionaria de la Secretaría de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene la obligación de ser sensata y responsable en todas sus actuaciones. Ella, y quienes la respaldan, no pueden crear su “propio Ayuntamiento”, en principio porque violentan la Ley Orgánica del Municipio Libre. Ella no puede andar metida en las colonias atendiendo asuntos que solo le competen al Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Son bienvenidos todos los apoyos de la capital del estado, pero estos deben de ser canalizados a través de la autoridad correspondiente, y esta es la municipal. Los odios y rencores que guarda en su alma la respetada y admirada señora Orantes la están haciendo cometer garrafales errores, pero sin duda, quienes más culpa tienen, son quienes le hacen caso y que la arropan. El 2012 es un año 100% político y electoral, es por eso que es irracional que “alguien” este empeñado en crear su propio Ayuntamiento, en el 2013 lo tendrá y será de 4 años, no ahorita. Hay que respetar la Ley Orgánica del Municipio Libre.