viernes, 13 de enero de 2012

La llegada de don Rafael Cagigas Hebrard al IPE del PRI no hay que tomarla a la ligera

La llegada de don Rafael Cagigas Hebrard al Instituto Político Empresarial (IPE) del PRI, no hay que tomarla a la ligera, quienes promueven la consolidación de este organismo tienen como prioridad un solo punto y es: 1.-Demostrar en este año electoral que tienen la presencia y el poder político para aspirar a los cargos de elección popular del 2013, (alcaldía de 4 años), y su objetivo principal es la futura alcaldía de Coatzacoalcos, es por eso su prisa para crear una fuerte “estructura política” para poder competir con la existentes en el puerto, es decir, con las que liderean: Marcelo Montiel Montiel, Carlos Brito Gómez, Marcos Theurel Cotero, Ramón Hernández Toledo, Iván Hillman Chapoy, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara y Roberto Chagra Nacif. El objetivo ya esta trazado, ¡claro que si!, quienes encabezan el Instituto Político Empresarial van por todas las canicas el próximo año, los señores tienen el “mango del sartén en sus manos” para decidir quien va y quien no va por el edificio  que se localiza en Zaragoza 404 y por la venidera diputación local. El “Grupo Abasolo” tiene una poderosa filial, el Instituto Político Empresarial.

Se revelaron los nombres de los 34 delegados que podrán votar para elegir a los candidatos del PRI

Ayer en la ciudad de Xalapa se revelaron los nombres de los 34 delegados Territoriales del distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos que podrán votar para elegir a los candidatos del PRI para el Senado de la República. Es más se habla que mañana domingo a las 3 de tarde se les tomará protesta en el edificio de Ignacio de la Llave y Galeana, ceremonia que será encabeza por Víctor Andrade y Alicia Cerecedo. Personas con mucho prestigio político fueron seleccionadas para este gran momento que vivirá el Revolucionario Institucional, algunos de ellos son: Guadalupe Félix de Theurel, Pedro Calacich, Daniel Martínez, Roberto Chagra, David Cornelio Gómez, Rafael de Hombre López, Matías Pacheco, Lázaro Muñoz, Postor Zetina Romero, Rodolfo Garza Reyes,  Noriel Prot Álvarez, María del Carmen Kuasicha, María Inés Núñez Monreal, María Antonia García Cortes, Minerva Montoya Rojas, Juan Chong y Cecilia Martínez. Si se dan cuenta, todas las corrientes políticas de los municipios de: Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce tienen representación, esto habla de la unidad que se da al interior del PRI.

Cuando se castigara a los responsables que provocaron la contaminacion del rio Coatzacoalcos?

El sabotaje en las instalaciones de Pemex, (El Polvorín), esta confirmado por el gobierno federal. Ahora la gran pregunta, ¿Cuándo van a poner la denuncia en la PGR?. Muchas son las declaraciones que hacen los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón en el sentido de que se va a castigar a los responsables intelectuales y materiales que provocaron la contaminación del río Coatzacoalcos, pero hasta el momento no hay nada en claro.  “Quienes nadan de a muertito” y al mismo tiempo se hacen los ciegos y sordos son las siguientes dependencias: Semarnat, Profepa, PGR,  Pemex y Conagua. Sin duda el más interesado debería de ser la empresa Petróleos Mexicanos a cargo de Juan José Suárez Copel, pero resulta que la paraestatal no quiere actuar legalmente, lo anterior despierta miles de comentarios y todos relacionados en el sentido que son altos ejecutivos de la “Torre de Pemex” quienes manejan el negocio de la remediación. Si en verdad existirá interés ya estuvieran en la cárcel varios empresarios del ramo, es decir, los cómplices de los funcionarios de Pemex. Impunidad es lo que se ve venir en el caso.

Se pide investigacion sobre Influenza AH1N1 en el puerto de Coatzacoalcos

Pablo Anaya, titular de la Secretaría de Salud; Javier Reyes Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y Nereida Santos, directora general del hospital comunitario “Valentín Gómez Farías” no deben y no pueden “tirarse a la hamaca” en el caso de la Influenza AH1N1 que se detectó en el puerto de Coatzacoalcos, pueden tener toda la razón de estar desmintiendo una realidad que existe, pues el objetivo es no  alarmar a la población, pero los señores tienen la obligación de investigar y montar un cerco sanitario para erradicar de raíz con la enfermedad que se registró. ¿Qué va ocurrir y que van hacer estos funcionarios si se llega a presentar otro hecho como el que se dio con Verónica Cruz Pimentel y su bebé, que fallecieron por una presunta neumonía?. Lo mas seguro es que los despidan de sus cargos. No se trata de alarmar a nadie y menos de estar fastidiando a Pablo, Javier y Nereida, lo único que se les exige es que realicen un trabajo profesional para atacar el mal a fondo y que se detecto en la ciudad de Coatzacoalcos. El asunto es de seguridad para todos, nada se puede tomar a broma o al ahí se va.

Jorge Carvallo Delfín destapó a Erick Lagos como el futuro líder del PRI en Veracruz

Hace una hora Jorge Carvallo Delfín destapó a Erick Lagos como el futuro líder del PRI en  Veracruz. Esta confirmado, Erick Lagos, Subsecretario de Gobierno y Anabel Ponce, diputada local serán quienes asuman el control absoluto del Comité Directivo Estatal del PRI. El primero va como presidente y la segunda como Secretaria General. Será la próxima semana cuando se de el cambio de mandos. Lo que esta muy claro es que al PRI llega uno de los hombres de las máximas confianzas del doctor Javier Duarte de Ochoa. El señor Erick y la señora Ponce tendrán la tarea de juntar el millón 800 mil votos a favor de Enrique Peña Nieto. Además otra de las grandes tareas de Lagos es tratar de ganar el mayor número de las diputaciones federales que estarán en juego en este año del 2012. Erick Lagos desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán había querido el liderazgo del Comité Directivo Estatal, lo que no logró, pues en el camino se le apareció Jorge Carballo Delfín, hoy en la administración de Duarte alcanzará uno de sus sueños políticos, estar al frente del PRI en Veracruz. Y la oportunidad se le da a Lagos Hernández en el mejor momento de su carrera tomando como base que estará en juego la Presidencia de la República, las 2 Senadurías y 21 diputaciones federales.