lunes, 2 de enero de 2012

Miguel Ángel Brito Molina fue denunciado por la vía penal ante la Agencia Segunda del Ministerio Público

Miguel Ángel Brito Molina, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Coatzacoalcos, fue denunciado por la vía penal ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, como presunto responsable de los delitos: violencia intrafamiliar y discriminación, cometidos en agravio de su hijo, Miguel Ángel Brito Sánchez. Brito Sánchez, de 22 años de edad, quien dijo ser estudiante y también empleado, con domicilio en la colonia Constituyentes citó que el pasado martes 27 de diciembre, estando él en su domicilio llegó su padre, este comenzó a insultarlo de manera soez, además de agredirlo física y verbalmente, precisando que todo se deriva de la preferencia sexual que él tiene. Brito Molina presuntamente lo agredió física y emocionalmente con el argumento de que “la filosofía de su partido” está en contra de las preferencias homosexuales. El denunciante precisó que su progenitor en reiteradas ocasiones le ha referido que no lo puede aceptar como hijo por sus preferencias sexuales, recalcando que lo ha sobajado y humillado a tal grado de que ha tenido serios problemas familiares, sociales y psicológicos. En su declaración, Miguel Ángel precisó que las agresiones físicas y verbales de su padre las viene sufriendo desde hace ya varios años atrás y se repite dos o tres veces por semana, particularmente cuando el dirigente panista llega en aparente estado de ebriedad y uno de estos ataques se repitió durante la noche del pasado martes 27 de diciembre del 2011; por ello, ante toda esta situación el joven acudió a las autoridades ministeriales, donde ya se inició la averiguación previa correspondiente en contra de Miguel Ángel Brito Molina, quien al decir de su hijo, puede ser localizado en las oficinas del partido político que representa, ubicadas en la calle Lerdo, de la zona centro de la ciudad. (Nota publicada en el Gráfico de Coatzacoalcos).

Hay cuatro personajes que la clase política estatal debe de seguir muy de cerca

Hay cuatro personajes que la clase política estatal debe de seguir muy de cerca, no se pueden perder de vista y ellos son: Jorge Carvallo Delfín, Presidente de la Coordinación política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado; Salvador Manzur, presidente municipal de Boca del Río y Alberto Silva Ramos, alcalde de Tuxpan. Estos tres personajes, junto con don José Francisco Yunes Zorrilla, son los cuatro hombres más importantes que rodean y que están dentro de la estima personal del  gobernador Javier Duarte de Ochoa. Jorge, Chava, Beto y Pepe son y serán piezas fundamentales en este año electoral. De aquí saldrá el “delfín” para el futuro lejano, pero muy cercano al mismo tiempo. El doctor Duarte requiere de lealtades 100% puras y comprobadas. Son estos 4 políticos quienes le garantizan al jefe del ejecutivo estatal la continuidad de su proyecto político. Nadie, pero absolutamente nadie debe de equivocarse, y menos en estos momentos cuando hay mucho en juego. El  quehacer político de Veracruz esta en las manos de Javier Duarte y con él a su lado. Carvallo, Manzur, Silva y Yunez Zorilla. Que no exista la equivocación.

La idea de Jordi Mullor es ya no regresar como administrador de los transbordadores

La versión es que anda de vacaciones, pero la idea de Jordi Mullor es ya no regresar como administrador de los transbordadores que dan el servicio de Coatzacoalcos a Villa Allende. En estos momentos los “Ferris” son cuidados por: Brian Carlos López, director de Adquisiciones y Carolina Gracia Castellanos, directora de Ingresos. Brian se encarga de las reparaciones y mantenimiento y Carolina de recoger el dinero que ingresa a diario. Transparencia total es la que existe. ¿Quién será el nuevo titular de los transbordadores?, en los próximos días el alcalde Marcos Theurel tomará la decisión. En el caso Jordi, el ingeniero, quien ya fue regidor del PRI venía externando que ya no se sentía “cómodo” en el sitio, es por eso que en varias ocasiones trató de entrevistarse con el presidente para darle las gracias por el apoyo que le dio durante el año que le dio trabajo. Así las cosas en este inicio del 2012.

Escándalo que se acaba de registrar en la ciudad de Nanchital

Nanchital.- Mucho mar de fondo es el que existe en el gran escándalo que se acaba de registrar en la ciudad de Nanchital, donde los protagonistas son: Andrés Canizal, titular de la Administración Portuaria Integral de Nanchital y Omar Dueñas. Para que existe idea de cómo están las cosas ahí les van algunos datos de importancia: Canizal es muy amigo de Miguel Yuen, Notario Público e hijo del alcalde Alfredo Yuen Jiménez. Dueñas es sobrino directo de José Luis Pérez Negrón, ejecutivo del diario “El Heraldo de Coatzacoalcos”, es hijo de su media hermana Maribel. Lo grave del asunto es que Andrés Canizal actúo en contra de la ley a raíz de que amenazó con una pistola al joven Omar. La denuncia por presunto intento de homicidio y amenazas de muerte será presentada en esta semana en la Agencia del Ministerio Público del fuero común. Lo que si esta claro es que se desatará una “guerrita de papel” entre los involucrados, pues ambos tienen importantes “padrinos políticos”.