miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carlos Manuel Vasconcelos Guevara fue muy enérgico en el acto político

Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM fue muy enérgico en el acto político que se realizó el pasado martes en el edificio del SUTERM donde se le tomó la protesta a los nuevos dirigentes municipales del PRI, el jerarca obrero dijo que el PRI se compone con los sectores, nunca con los “grupos políticos”. Razón a medias es la que tiene Vasconcelos, ¿por qué?, por la simple razón que los “sectores” en Coatza no existen, salvo la CTM que siempre anda en constante actividad, el resto son organismos “fantasmas”. Por ejemplo el Sector Popular tiene cuatro meses que no tiene líder luego de la desaparición de Francisco Pereyfite y el Sector Campesino no tiene “presencia”, es más nadie sabe quien es su representante. Si Carlos Manuel reclama que se tome en cuenta a todos los sectores que le dan vida al PRI, también debe ser consciente que la CNC y CNOP no trabajan y operan para el tricolor, sus líderes solo se aparecen en cada temporada electoral para ver que sacan de provecho personal. Lo mismo ocurre con los representantes del Frente Juvenil, Las Mujeres y el Movimiento Territorial. Vasconcelos le tendría que hacer también un llamado a estos “sectores olvidadizos” para que se pongan a trabajar por su partido y dejen de ser los eternos “oportunistas”.

La CTM de Carlos Vasconcelos le “puso el cascabel al gato”

La CTM de Carlos Vasconcelos le “puso el cascabel al gato” y se le fue a la “yugular” a las “corrientes políticas”  que operan en el puerto. Es necesario hacer un recuento de quienes son esos “grupos” que hoy en día dominan toda la actividad política-priísta en el municipio, muy por arriba de los sectores del PRI: “Los Montielistas” que son representados por Marcelo Montiel Montiel; “Los Britistas” que llevan como jefe a Carlos Brito Gómez; “Grupo Bellavista” de Edel Álvarez Peña; “Los Abasolo” del señor Antonio Macías Yazagey; “Los Integra” de Iván Hillman Chapoy; “Los por un Veracruz Mejor” de Roberto Chagra Nacif; “Los 18 de Marzo” de Marcos Theurel Cotero; “Los Petroleros” del “Tío Ramón” Hernández Toledo, “ Los Yunistas” de Rafael de Hombre López y el que líderea Juan de Dios Sánchez Abreu. En total son 10 las grandes hegemonías políticas que dominan “todo” en el puerto de Coatzacoalcos. Estos 10 personajes representan el todo al interior del Revolucionario Institucional, sin ellos, el PRI local no existiría, que lo anterior quede perfectamente claro. Además, son estos 10 grupos los que le meten dinero y operación al instituto, los sectores, solo están de “pedinches”. Esta es la cruda realidad, quien no la quiera ver, esta ciego.

Don Cirilo Vázquez Parissi será el candidato del Partido Verde Ecologista de México

Don Cirilo Vázquez Parissi, alcalde panista de Cosoleacaque, será el candidato del Partido Verde Ecologista de México por el distrito de Cosoleacaque. Desde hoy hay que descartar, y por completo a los famosos hermanos Gladys y Héctor Merlín Castro, la dama es alta funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social y el segundo es el titular de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla. ¿Cómo van a quedar las candidaturas en la alianza PRI.PVEM.PANAL para el sur de Veracruz?, ahí les van los nombres: Joaquín Caballero Rosiñol va por Coatzacoalcos y con las siglas del Partido Verde; Noé Hernández, Secretario General de la sección 10 del Sindicato Petrolero queda por el PRI y va por el distrito de Minatitlán; Cirilo Vázquez Parissi será etiquetado como “Verde” y va por el distrito de Cosoleacaque y por último Regina Vázquez Saut, ex alcaldesa de Acayucan se la jugará por el PRI, por el distrito de Acayucan. 4 grandes personalidades son las que tienen los priístas y los ecologistas para las diputaciones federales del 2012.

Delegado Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, acaba de dar otro “golpe”

Cuando llegó hace un par de meses lo primero que hizo fue capturar a José Antonio Cruz quien se había convertido en el violador más buscado del poniente de la ciudad por el cual había una “recompensa” de más de 100 mil pesos, que ofrecía el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, (no se sabe si ya se cobró). Ahora, de nuevo, Manuel Paz, Delegado Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, acaba de dar otro “golpe”, el señor logró el arresto de Eduardo Flores, quien junto con una peligrosa banda de delincuentes asesinaron al conocido ingeniero de Agua Dulce; Augusto César Córdoba. A lo anterior se le llama brindar excelentes y finos resultados. Así es como trabajan: Manuel Paz y Frank Munguía Sánchez, este último primer comandante de la AVI. En menos de 2 meses ambos jefes policíacos lograron lo que parecía imposible, consolidar la captura de dos peligros criminales que tenían en jaque a los ciudadanos de Agua Dulce y Coatzacoalcos. Lo que esta muy claro es que entre la AVI y la Subprocuraduría de Jorge Yunis Manzanares existe coordinación para operar en forma coordinada.

Por el Ayuntamiento de Minatitlán han pasado infinidad de alcaldes pero ninguno como el mejor Presidente

Por el Ayuntamiento de Minatitlán han pasado infinidad de alcaldes, ¿alguno de ellos?, Pablo Pavón Vinales, Ignacio Hernández, Lupe Porras, Amado Guzmán García y Raúl Morales Cadena, ninguno de ellos quiso pasar a la historia como el mejor presidente municipal, y solo había que hacer una obra social, construir con pavimento hidráulico el famoso Boulevard “Instituto Tecnológico de Minatitlán”. Hoy quien si pasará a la historia será Leopoldo Torres García, el hombre, sin darle muchas vueltas al asunto, esta dignificando la citada vía carretera y lo hace con cemento hidráulico. Los trabajos van muy avanzados y será en los primeros cuatro meses del 2012 cuando quede lista la pavimentación. Los minatitlecos por fin tendrán una digna entrada a su ciudad. Torres García es un político con gran visión, el hombre esta haciendo lo que no se hizo en los últimos 20 años, que Minatitlán contará con avenidas modernas,  que le darán otro rostro a la cabecera municipal, y el boulevard es uno de ellos. Leopoldo le esta cumpliendo un viejo anhelo a su pueblo, y esto habla bien de él.