martes, 20 de diciembre de 2011

Carlos Romero vuelve a las andadas con sus infames “chantajes políticos”

En las elecciones del 4 de julio del 2010 los petroleros de Carlos Romero Deschamps “chantajearon” a Fidel Herrera para que les entregará varias alcaldías, su “gran lucha” fue conseguir la candidatura de Agua Dulce para Daniel Martínez González, esa que al final de cuentas perdieron con el panista Alejandro Torruco Vera. La amenaza del señor Romero fue la siguiente: “Si no nos das la candidatura de Agua Dulce me retiro del proceso electoral con todos mis abanderados”, ante la presión se les tuvo que dar el espacio político. ¿Por qué el comentario?, por la simple razón que Carlos Romero vuelve a las andadas con sus infames “chantajes políticos”, ahora el líder del sindicato petrolero le reclama a Veracruz diputaciones federales luego que se les cayó la Senaduría con Ricardo Aldana. Y como principal muestra del enojo de don Carlos, pues el hombre no se presentó al arranque de campaña de Enrique Peña Nieto en el WTC de Boca del Río, y lo muy grave es que les ordenó a todos sus secretarios generales que no fueran  al evento político, y el único que asistió, se “escondió” entre la militancia para que no lo “reportaran” con su jefe.  Romero Deschamps anda de “berrinchudo”.

Cuatro son los nombres que suenan para ocupar la jefatura de la Secretaría de Desarrollo Social

Cuatro son los nombres que suenan para ocupar la jefatura de la Secretaría de Desarrollo Social en sustitución de Marcelo Montiel. El  “Hombre de Naranjos” pasará a ocupar en enero del 2012 la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, el señor entra en lugar de Héctor Yunes Landa quien va por un escaño en el Senado de la República. Los señores que tienen amplias y serias posibilidades de convertirse en secretario son: Rafael Grajales Sansores, Director de Programas Especiales de la Sedesma;  Gabriel de Antes, Subsecretario de Finanzas; Iván Hillman Chapoy, jefe de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado y Tomás Carrillo Sánchez. Tal y como aquí se adelantó, es un hecho que Montiel salga del gabinete para incorporarse a tareas partidistas. Una vez que se cristalice el movimiento de Marcelo, su gente no debe de espantarse, todos continuarán con su trabajo en el “Programa Adelante”, lo anterior es un acuerdo que ya se tomó desde hace un par de semanas y donde mucho tuvo que ver Carlos Brito Gómez.

Se tomara protesta a Víctor Andrade y a Patricia Peña Recio como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI

Será el próximo lunes 26 cuando se le tome protesta a Víctor Andrade y a Patricia Peña Recio como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI. Y para que todo sea legal, ese mismo día Héctor Yunes Landa les tomará la protesta. El evento político se quiere hacer en las instalaciones del SUTERM, ahí donde Andrade es el secretario general de la poderosa organización sindical. Lo que si esta claro es que el priísmo de Coatzacoalcos vivirá otra historia, con Víctor y doña Patricia no existirán nunca más las “simulaciones” o las clásicas “cortinas de humo”, con ellos se dará el trabajo serio, honesto y profesional, tal y como lo desea el primer priista del puerto, Marcos Thueurel  Cotero. Lo que hoy se tiene que poner en claro es que los nuevos dirigentes del tricolor son de la corriente política 100% “Theurelista”, fue el alcalde quien los impulsó para que llegaran al edificio de Ignacio de la Llave y Galeana. Ya se comentó en su oportunidad, Andrade y Peña son garantía de unidad  y seriedad. Así de sencillita es la cosa.

Guadalupe Félix de Theurel presidenta del DIF enseñó su valioso e interesante talento político

Doña Guadalupe Félix de Theurel acaba de dar una muestra de que esta hecha. En su primer informe de labores como presidenta del DIF enseñó su valioso e interesante talento político, pero sobre todo respaldo a los necesitados con su gran humanismo. Nunca antes en la historia de Coatzacoalcos había existido una mujer tan amada y respetada por la sociedad en todo su conjunto. Lupita en un solo año demostró como se debe de laborar en el Sistema Integral de la Familia, con solo cuatro cosas: humildad, afecto, amor y sencillez. Guadalupe en 365 días borró de un solo tajo a los pasados y pesados “DIF elitistas”, esos que solo trabajaron para la “alta sociedad”, nunca en favor de los humildes y amolados. Félix en su informe reveló su capacidad para estar al lado de los que no tienen nada. Guadalupe, abrazó, arropó y protegió a los enfermos. Las tareas de doña Lupe son dignas de aplaudirse, hay pocas mujeres políticas carismáticas y humildes como ella. Un DIF para servir a los pobres es el que conduce la señora Félix de Theurel.

Más cambios en la Jurisdicción Sanitaria número XI

Más cambios en la Jurisdicción Sanitaria número XI. Ahora tendrán nuevo Subjefe, y quien estará al frente será la doctora Ileana Martínez Almogabar. Ileana se desempeñaba en Minatitlán como directora del centro de salud. Y muchos se preguntarán ¿por qué Martínez Almogabar será la nueva titular de la Subjefatura de la Jurisdicción? Pues nada más y nada menos, porque la doctora en el mes de noviembre de 2010 recibió de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Premio Nacional de Calidad y Desempeño médico 2010. La doctora se hizo acreedora a dicho reconocimiento  por la destacada labor desempeñada en la unidad médica de Minatitlán. Quienes atestiguaron la entrega de la medalla fueron los entonces secretarios de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, y de Salud Federal, José Ángel Córdoba Villalobos. Como la ven, la doctora Ileana Martínez Almogabar sí que sabe. Recordemos que durante la administración del ex gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, los Servicios de Salud de Veracruz recibieron Premios Nacionales de Calidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Hospital de Río Blanco y de Minatitlán, asimismo, Premio Estatal de Calidad a los nosocomios de Poza Rica y Río Blanco.