martes, 22 de noviembre de 2011

Desaparición del líder de los tortilleros

Van casi tres meses de la desaparición del líder de los tortilleros, José Francisco Peyrefitte. La clase política de Coatzacoalcos sigue preocupada porque es de los porteños que hasta el momento no ha aparecido. En los últimos días se ha visto que en el primer cuadro de la ciudad fueron colocados algunos carteles en donde se alerta de su desaparición, sin embargo algunos de ellos fueron despegados de forma instantánea. Es lamentable que la delincuencia acose a médicos, políticos y sociedad en general. Ya es muy preocupante el “caso” de don Francisco, hasta donde se sabe, ya la familia pagó para que liberen al famoso político, pero hasta el día de hoy no se sabe nada de su paradero, lo que ya es alarmante. Políticos de Coatzacoalcos esperan que el hombre aparezca y llegue sano y salvo a su casa.

Se revelan nombres de familiares y amigos de Ivonne Murillo Pérez que fueron beneficiados con millonarios préstamos.

En Diario del Istmo, ahí en la influyente columna política “Crónicas del Poder” se revelan los nombres de los familiares y amigos de Ivonne Murillo Pérez que fueron beneficiados con millonarios préstamos. El periodista José Luis Pérez Cruz en su investigación revela lo siguiente: “Los propietarios de algunas de estas empresas, eran los mismos familiares de la dueña de Cofistmo, Ivonne Murillo Pérez. Tal es el caso de Sense Magazine, revista propiedad de su hijo Carlos Hernández Murillo; Sistemas Especiales Industriales, pertenecientes a José Hernández Ortíz, esposo de Ivonne; Arquitectura S.A. de C.V., propiedad del arquitecto Brian Montalvo Cortez, quien presuntamente recibió más de 10 millones de pesos y solo firmó un pagaré, aunado a que garantizó con una camioneta de lujo cuyo valor no alcanza en el mercado mas de 500 mil pesos. Otro más es el Corporativo Empresarial Enlace, también presuntamente dueño de su esposo y de Francisco Puig Villamayor, amigo de la familia y socio en diversos negocios, a esta sociedad se le otorgó un crédito total de 50 millones de pesos en varios desembolsos. Con esta clase de revelaciones e investigaciones que se hacen de “Cofistmo” queda en claro que la señora Murillo y sus familiares se han creado un enorme “chiquero”.

Detienen al Doctor José Gerardo Noriega

Tal y como lo anunciamos en municipiossur.com, hace unos momentos elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron al doctor José Gerardo Noriega quien fue esposo y ahora viudo de la ginecóloga Idalia Aurelia Solís Juárez. Esto se dio luego de que se dieran pruebas y señalamientos contundentes que indican que el galeno participó en el crimen junto con Abdías “El Cabeza de Cochino” Salomé Salomé, Sixto “El Lino” Cruz Gómez,  Jonathan “El Flaco” Garduño Martínez y Ulises “El Bufi” Cruz Álvarez. Estos perversos sujetos a principios del mes de octubre levantaron a la minatitleca, quien posteriormente apareció ejecutada en un camino de terracería ubicado entre los municipios de Jáltipan y Chinameca. El caso sigue, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que hay que aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes que operan en el estado, la justicia se esta aplicando pareja “caiga quien caiga”.

Director General de Pemex Petroquímica combate la corrupción

El ingeniero Rafael Beverido Lomelí, Director General de Pemex Petroquímica no se anda con cuentos chinos cuando de combatir la corrupción se trata. Fue él, y solo él, quien le solicitó a la Secretaría de la Función Público que investigara varios hechos irregulares que se estaban presentando en el Complejo “Pajaritos”, hoy los resultados están a la vista de todo mundo, en efecto, 4 altos ejecutivos de la paraestatal están apunto de ir a la cárcel por desleales, ellos: Carlos Reyes Osorio, Subgerente de Adquisiciones de PPQ; Edilberto Ulloa Castillejos, Superintendente de Mantenimiento del Complejo Petroquímico de Pajaritos; Luis Aldán Uscanga, Jefe del Departamento de Mantenimiento de la Planta de Clorados 2 y 3 y Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ex Superintendente de Recursos Materiales. En los últimos 11 años Beverido Lomelí ha actuado con “mano dura”, Rafael se ha ganado una buena fama al interior de la empresa petrolera, y esta raya en los terrenos de su probada honestidad.

“El Oaxaco” vuelve a ser noticia de primera plana

José Manuel Flores, mejor conocido en la región sur como “El Oaxaco” es un constructor que tiene “tiradas” docenas de obras en la sierra de Pajapan-Tatahuicapan y en municipios muy importantes como Coatzacoalcos. “El Oaxaco” vuelve a ser noticia de primera plana, ahora el Ejército Mexicano capturó a sus “guaruras” con un enorme arsenal donde  figuran dos AK 47 las también llamadas “Cuernos de Chivos”. Aquí lo realmente interesante seria saber ¿Cómo fue que los “guardias privados” del señor Flores obtuvieron dichas armas?. ¿Quién les vendió las potentes ametralladoras al “Oaxaco"?. La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con los elementos necesarios para llamar a cuentas a José Manuel Flores y las tiene por el simple hecho que hoy en día el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa esta luchando en forma decidida contra el tráfico de armas, esas que llegan al país directamente de los Estados Unidos. La investigación tendrá que ser seria y profunda para saber porque terrenos oscuros camina el famoso “Oaxaco”.

Primeras acciones como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Entre sus primeras acciones a partir de su nombramiento como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Veracruzano, la  legisladora originaria del sur de Veracruz, Brenda Abigail Reyes Aguirre, subrayó que existirá una coordinación con  la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para atender a grupos vulnerables como son los indígenas, con el fin de estar al pendiente de los migrantes en su tránsito por el sur de Veracruz, dando a conocer además que en breve se abrirá un módulo en Acayucan para darle una buena atención a los paisanos residentes en el extranjero que vendrán a la región este próximo mes de diciembre. En lo concerniente a la comisión de Derechos Humanos que acaba de serle otorgada en la Legislatura local sostuvo que tendrá una estrecha vinculación con la dependencia correspondiente especialmente para promover y defender los derechos de minorías vulnerables como son los indígenas, los niños, las mujeres y los discapacitadosEntre sus primeras acciones a partir de su nombramiento como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Veracruzano, la  legisladora originaria del sur de Veracruz, Brenda Abigail Reyes Aguirre, subrayó que existirá una coordinación con  la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para atender a grupos vulnerables como son los indígenas, con el fin de estar al pendiente de los migrantes en su tránsito por el sur de Veracruz, dando a conocer además que en breve se abrirá un módulo en Acayucan para darle una buena atención a los paisanos residentes en el extranjero que vendrán a la región este próximo mes de diciembre. En lo concerniente a la comisión de Derechos Humanos que acaba de serle otorgada en la Legislatura local sostuvo que tendrá una estrecha vinculación con la dependencia correspondiente especialmente para promover y defender los derechos de minorías vulnerables como son los indígenas, los niños, las mujeres y los discapacitados

A partir de diciembre será el nuevo líder de Integra A.C.

Mariano Moreno Canepa a partir de diciembre será el nuevo líder de Integra A.C. El ex Síndico Único de Coatzacoalcos entra al relevo de Luis Rendón quien durante su dirigencia realizó un excelente trabajo a beneficio de las miles de familias que habitan los sectores populares y los grupos vulnerables de Coatzacoalcos y la región sur. Moreno Canepa fue Tesorero Municipal durante la administración de Iván Hillman Chapoy, quien es el socio fundador de Integra A.C., y quien sabe que a lo largo de 12 años Integra ha marcado un nuevo estilo de gestión social, gracias al fomento del autoempleo, los programas de salud, deporte y cultura para niños y adultos, la colaboración con otras instituciones en obras de beneficio social, los convenios con instituciones educativas para elevar la calidad de vida de los habitantes, los programas alimentarios y el apoyo y asesoría técnica y legal, convirtiéndonos en una asociación con sentido humano. El cambio de mando se dará el próximo 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.