jueves, 6 de octubre de 2011

Mario González, ex diputado local

Mario González, ex diputado local por el distrito de Acayucan y desde hace un año director de la Comisión Municipal del Agua Potable en Minatitlán, tiene las “manos amarradas” a raíz que el dinero que a diario se recopila en las cajas registradoras se va directo a las arcas de Pedro Montalvo, Director General de la CAEV y de Noé Rodríguez, jefe administrativo. El billete que pagan los usuarios, primero llega con Elizabeth Reyes, Subdirectora y sobrina de Montalvo. En un botín se a convertido la operadora del agua en Minatitlán, para que tengan una idea, Felipe Balderas tiene a tres aviadores y Mario González mantiene en nomina a dos amigas. Los proveedores no son de Minatitlán, las compras se hacen en la ciudad de Orizaba. Negocio redondo el que tiene Pedro Montalvo, Noé Rodríguez, Elizabeth Reyes, Mario González y Felipe Balderas.

La poderosa familia Chedraui

La poderosa familia Chedraui, propietaria de más de 150 tiendas comerciales instaladas en todo el país, son unos mal agradecidos con los bomberos de Coatzacoalcos. ¿Se acuerdan que el 22 de abril pasado se les incendió su tienda “Chedraui Plaza Cristal”?, puestos que reabrieron el 29 de agosto y no tuvieron la fineza y delicadeza de invitar a su reapertura a las autoridades municipales. Se les recuerda a Chedraui que el gobierno municipal se gastó más de 400 mil pesos para combatir el incendio. Pero lo grave del asunto es que llegó el “Día del Bombero” y estos súper millonarios empresarios no enviaron ni un solo regalo a los heroicos “traga humos”. A Sergio Zúñiga Ríos, gerente general de la tienda se le “olvidó” quienes fueron los valerosos hombres que por 48 horas dieron la vida para salvar de las llamas al establecimiento. No cabe duda que los ricos son personas sin sentimientos y sin valores, y la muestra la acaban de dar hace poquito tiempo con su olvido a favor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos.

Agustín Danny es una persona a la que le gusta al 100% la cultura

Agustín Danny es una persona a la que le gusta al 100% la cultura, el nativo de Villa Allende se quita la camisa para ayudar a gobiernos municipales en la organización de importantes eventos, en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán fue pieza clave para que el Estado de Veracruz sobresaliera a nivel internacional y nacional en actos culturales y artísticos. En la administración de Iván Hillman Chapoy jugó un papel muy destacado para cristalizar el Encuentro Internacional del Mar. Ahora, de nuevo, vuelve a poner su “granito de arena” en el Mosaico de Culturas que iniciará en los próximos días en Coatzacoalcos. El martes 4, junto con Roberto Chagra Nacif, Síndico Único, en la Ciudad de México, ayudó, y en mucho para que se presentara el Mosaico de Culturas en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ese día, se confirmó que 14 embajadas harán acto de presencia en Coatzacoalcos. Agustín Danny es un hombre que lo da todo, sin esperar recibir nada a cambio.

El Facebook es una herramienta muy importante

El Facebook es una herramienta muy importante para todos los políticos del país, aquí en Coatzacoalcos 6 son los políticos y funcionarios municipales que echan mano de este medio para dar a conocer sus actividades diarias. La número en contactos con la gente es doña Guadalupe Félix de Theurel, Presidenta del DIF; en segundo lugar se instala José Murad Loutfe, diputado local por el distrito de Coatzacoalcos; en tercer sitio se localiza Roberto Chagra Nacif; en cuarto lugar, Federico Lagunes Peña, regidor sexto; en quinto lugar camina Salvador Hernández Castro, regidor tercero y en el sexto peldaño Luis Rendón, ex líder de INTEGRA. Estos 6 personajes encontraron en el Facebook el lugar preferido para estar muy cerca de los ciudadanos. Es impresionante como miles de personas siguen a estos seres humanos. En lo que toca a la región sur, el primerísimo lugar lo tiene Renato Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas y cerca de él aparece don Cirilo Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque. Todos estos acercamientos son posibles votos para el 2012, y aquí el partido favorecido es el PRI.

EXCLUSIVA, EXCLUSIVA, EXCLUSIVA…

EXCLUSIVA, EXCLUSIVA, EXCLUSIVA…Hace algunos minutos elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías intermunicipales y ministeriales, rescataron al Síndico Único de Minatitlán Juan Nicolás Ruiz Rosette. El empresario transportista ya se encuentra en su casa ubicada en la ciudad petrolera. Municipiossur.com logró saber que en el operativo de rescate las fueras castrenses detuvieron a una persona, mientras que los demás implicados se dieron a la fuga; las investigaciones del caso seguirán. El programa Veracruz Seguro que encabeza el mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, está dando buenos resultados.

Minatitlán se encuentra consternado

Minatitlán se encuentra consternado luego de que como reguero de pólvora la mañana de este jueves se difundiera la noticia de que Juan Nicolás Ruiz Rosette, Sindico Único de la ciudad petrolera fue levantado. Hay dos versiones sobre la desaparición de Ruiz Rosette, una apunta que los hechos se dieron por la gravera que es de su propiedad, la otra es que al salir de una reunión que sostuvo con líderes de la CTM fue interceptado pos sujetos armados que se lo llevaron con rumbo desconocido. De forma inmediata fueron instalados retenes en las entradas y salidas de la ciudad que gobierna Leopoldo Torres, además de que la presencia de policías intermunicipales, ministeriales y de militares ha aumentado en las calles. De forma coordinada en el operativo de búsqueda del dirigente de los transportistas de la región también participan efectivos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque. Se presume que un grupo armado fue el que levantó a Juan Nicolás.

Mientras todo mundo piensa que en “Xalapa” no se trabaja

Mientras todo mundo piensa que en “Xalapa” no se trabaja de cara a los futuros procesos electorales del 2012, hoy se les puede afirmar que no es así. La semana pasada se entregaron las encuestas de “quienes” podrían ser los candidatos del PRI, y en el caso de Coatzacoalcos los resultados no cambiaron mucho. En el principal escritorio de Palacio de Gobierno existe un “cuadernillo” donde se lee que los hombres mejor posesionados para ganar en el distrito de Coatzacoalcos son: Marcelo Montiel Montiel, Secretario de desarrollo Social y Medio Ambiente; Marcos Thueurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos; José Murad Loutfe, diputado local; Beto Chagra Nacif, Síndico Único; Guadalupe Félix de Theurel, Presidenta del DIF y Joaquín Caballero Rosiñol, Director de Obras Públicas de la SEDESMA. Para el 2012 el gobernador de Veracruz necesita de seres humanos que puedan ganar la elección, nunca se arriesgará con personas que la puedan perder, ¿qué significa lo anterior?, que si Joaquín Caballero no “levanta” de aquí a diciembre, se hará el cambio de candidato y quien entraría como “Plan B” sería Marcelo Montiel Montiel. Con Enrique Peña Nieto como futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República, Javier Duarte de Ochoa nunca se dará el lujo de “jugársela” con un posible perdedor, y aquí el que entra como “mantequilla” es Montiel quien en Coatzacoalcos es el “número uno” en cuestión de popularidad.

El mensaje del doctor Flavino Ríos Alvarado es que deberá de tranquilizarse

El mensaje político para el diputado por el distrito de Minatitlán, doctor Flavino Ríos Alvarado es que deberá de tranquilizarse y que tendrá de dejar pasar la nominación de Arturo Zechy como líder del PRI de los militantes de Minatitlán, ¿motivo?, por la sencilla razón que los petroleros que representa Jorge Wade González nunca se opusieron para que el legislador impusiera a sus principales hombres de confianza en: Delegación de Tránsito, Itesco de Coatzacoalcos y Hospital Comunitario. Si alguien ha salido muy beneficiado con respaldos políticos estatales, este ha sido Flavino, de continuar criticando las decisiones que se toman en Xalapa es casi un hecho que la Comisión Municipal del Agua Potable no le sea dada al doctor Isaac Sosa Bello o bien para Clemente Gómez Duvel. Una de cal, por una de arena.