lunes, 3 de octubre de 2011

En política nunca se puede “patear el pesebre”, y menos si cobras bien

En política nunca se puede “patear el pesebre”, y menos si cobras bien, y esto es lo que venía haciendo desde hace un par de meses don Jesús Moreno Delgado. El ex Secretario de Gobernación Municipal “promovía” todas y cada una de las “manifestaciones” en contra del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Luego de una profunda investigación se comprobó que desde el interior de Gobernación se planearon y ejecutaron las “protestas” que realizaron habitantes de la “Teresa Morales”, “Popular Morelos” y la toma de los ferris en la congregación de Allende. La administración municipal tenía al gran enemigo en casa. “Los montielistas” montaron una perversa y ruin estrategia contra Marcos Theurel, ¿su objetivo?, crear una aguda y sucia “inestabilidad política local” con el fin de dañar la imagen del alcalde con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los montielistas que operan en el municipio no pensaron en las consecuencias de su mal proceder, es por eso que Marcos optó por lo más sano, sacar de funciones a Moreno Delgado quien ya se había convertido en el principal “terrorista político”. El mensaje del presidente municipal es muy claro, no va a permitir, por ningún motivo, que los llamados “montielistas” le sigan poniendo piedras en el camino y que mucho menos lo dejen en mal con Duarte.

Haciendo un recuento de los 9 meses del gobierno municipal

Haciendo un recuento de los 9 meses del gobierno municipal hoy puede hacer un corte de caja en el sentido que el señor Theurel ya renovó su “gabinete ampliado” en más de un 80%. ¿Quiénes han salido de sus oficinas hasta el día de hoy?. Los nombres son los siguientes: Agustín Zamudio, Secretaria de Obras Públicas; Raúl Ojeda, Secretaria de Desarrollo Económico; Mario Malpica Medel, Secretaria de Desarrollo Social; Jesús Herrera Caro, Recursos Humanos; Manuel Ponce, Departamento de Egresos; Marisol Wong Ramos, Departamento de Ingresos; Jorge Romay, Coordinador de Mercados; Jorge Malpica Medel, Acción Social y Teodora Nelsón, operadora en el DIF. Los que están en análisis de “salir” son: Francisco Chacón, Comercio; Juventino Martínez Reyes, Secretaria de Protección Civil; Sergio Platas, Secretaria de Desarrollo Económico; Rafael de Hombre López, Secretaria de Agronegocios y Arturo Ordaz Gallegos, Secretario del Ayuntamiento, todos estos personajes son parte del grupo político “Montielista” y que se caracterizan por enviar información a la ciudad de Xalapa, ¡claro!, siempre hablando mal de Theurel.

MUNICIPIOSSUR

MUNICIPIOSSUR se ha convertido en la lectura obligada para los políticos, empresarios y ciudadanos porteños. Hoy se puede afirmar que es la página informativa vía internet más leída en el municipio de Coatzacoalcos. A un mes de su fundación las visitas ya llegan a la escalofriante cifra de los 20 mil usuarios, en Facebook tenemos más de 500 seguidores, aunado a los de Twitter y quienes visitan nuestro blog. Estamos hablando que a diario MUNICIPIOSSUR es leída por más de 660 personas. Los expertos en el manejo de “páginas” tienen un parámetro para medir la efectividad de esta maravillosa herramienta informativa. 150 visitas diarias se considera “regular”, 200 visitas diarias es “bueno” y 300 visitas diarias es “excelente”. Al llegar MUNICIPIOSSUR a las 660 visitas diarias se instala en los grandes fenómenos informativos que han nacido en los últimos años. Para que se tenga una idea, en Coatzacoalcos hay periódicos que no venden ni 300 ejemplares diarios, ¿qué significa lo anterior?, pues que la página MUNICIPIOSSUR entra a los medios informativos más favoritos de los ciudadanos. En 30 días MUNICIPIOSSUR es una lectura obligada, y esto nos llena de orgullo.

Doña Martha Carolina García Castillejos

Doña Martha Carolina García Castillejos, titular de la oficina de Ingresos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no está siendo justa y mucho menos “pareja” en su lucha contra la venta de alcohol en el malecón costero. La semana que terminó, ordenó un operativo para que los dueños de restaurantes y bares no sacaran mesas y sillas a la banqueta, pues dan mal aspecto al turismo que visita la ciudad. Pues bien, la señora, por medio de su principal “operador” a quien apodan “El Potro” hizo la limpia en el malecón, pero resulta que al super galán se le “olvido” meter en cintura al dueño del bar “Reina”. En toda la zona turística el único que vende “caguamas” en plena vía pública es “Reina”, el local que se localiza entre 16 de septiembre y Paseo Miguel Alemán es una autentica cantina, en plena banqueta se pueden ver a los borrachos con su “caguama” en mano. Los dueños de todos los negocios que se localizan en el malecón esperan que el alcalde Marcos Theurel ponga orden en donde Martha Carolina García Castillejos tiene todo un desorden. Dicen que el propietario de “Reina” es Ponce.

Jesús Moreno Delgado uno de los principales hombres de confianza

Jesús Moreno Delgado uno de los principales hombres de confianza del poderoso político de “Naranjos”, Marcelo Montiel Montiel dejó hace algunas horas la Secretaría de Gobernación municipal por motivos que hasta el momento se desconocen. Su puesto ahora es ocupado por Roberto Salas, quien proviene de las oficinas del DIF municipal. Moreno Delgado se caracterizó en los 9 meses de gobierno como un hombre leal e institucional a Marcos Theurel Cotero. Don Jesús cumplió con su trabajo al caracterizarse por su capacidad negociadora. La carrera política del ex secretario se consolidará en breve en la ciudad de Xalapa.