sábado, 24 de septiembre de 2011

Enrique Peña Nieto como futuro candidato

La famosa “cargada” a favor de Enrique Peña Nieto como futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República ya se empezó a dar en el estado de Veracruz. Primero fue Javier Duarte de Ochoa quien declaró que Enrique es lo mejor que tiene el priísmo para retornar a “Los Pinos”. Pues bien señores, la sorpresa a nivel nacional la acaba de dar el señor Marcos Theurel Cotero, hoy, (23 de septiembre), en la página 8 del influyente diario “Reforma” el alcalde de Coatzacoalcos le publica una carta a Peña Nieto donde le brinda todo su apoyo para convertirlo en el futuro mandatario de los mexicanos. El cuarto de plana que insertó Theurel dice lo siguiente: Ante la manifiesta aspiración del ex gobernador Enrique Peña Nieto a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, quiero expresarle mi absoluta adhesión y respaldo. Mismas que hago convencido de que es el mejor cuadro priista, para abanderar el anhelo de millones de mexicanos, que queremos una nación en paz, estable y en desarrollo, con una política social y económica que permita abatir la pobreza y el rezago. Estoy seguro que será candidato y llegará a ser el Presidente de la República que nuestra nación necesita en estos momentos. Manifiesto mi apoyo a título personal, como un priista mas, como un ciudadano que espera volver a ver un México en la ruta de la concordia, legalidad y vida prospera. Atentamente: Marcos César Theurel Cotero, Presidente Municipal de Coatzacoalcos. Inserción Pagada. Responsable de la publicación: Marcos César Theurel Cotero.

Si algo caracteriza a ALFREDO YUEN JIMENEZ

Si algo caracteriza a ALFREDO YUEN JIMENEZ, es su nobleza pero también su astucia política, lo raro es que no se esté dando cuenta de que las actitudes de más de uno de sus colaboradores no le hacen nada bien…TERESA GONZÁLEZ LAGUNES, la súper regidora es uno de esos obstáculos que está teniendo DON ALFREDO y no porque filtre información, sino porque se comporta como una niña berrinchuda y todo lo que pasa en el palacio o que sus caprichos no se cumplan, va corriendo a decírselo a su “abuelito Ramón”, aunque claro, parece que a Don Hernández Toledo no le interesan mucho los chismes de la regidora, pues clara está la confianza que le tiene a ALFREDO, por algo es SECRETARIO y ALCALDE a la vez…pero con quien si deberá tener cuidado es de su contralor LUIS VICENCIO SANTOS, pues de ahí si fluye importante información y como está acostumbrado a traicionar la mano que le da de comer, dicen los que saben, que ya está haciendo sus sucias maniobras para darle un golpe bajo a DON ALFREDO…Claro! Tanto con el tráfico de información confidencial, como pactos con constructores e incluso, la manipulación de la tesorería municipal: OJO!

Un documento interno, (oficial), del gobierno municipal de Coatzacoalcos

Un documento interno, (oficial), del gobierno municipal de Coatzacoalcos revela el descarado “favoritismo institucional” que se dio en la asignación de los contratos que están etiquetados en el “Programa Hábitat” y “Programa de Espacios Públicos”. De las 7 obras, cuyo monto es superior a los 27 millones de pesos, queda en evidencia que la SEDESOL a cargo de Abel Cuevas Melo y el Ayuntamiento porteño que dirige Marcos Theurel le dieron dos importantes obras a un par de dueños de medios de comunicación. Vamos por partes. 1.-La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos, entre 5 de Mayo y Golfo de México, (canal), en la colonia Santa Rosa, fue para Eduardo Sánchez Macías con el número de contrato: SED-FISM-005-11. Eduardo Sánchez Macías aparece en el directorio del periódico “El Heraldo” como Director General. 2.-La pavimentación con concreto Hidráulico de la calle Cerro de las Mesas entre Mitla y Puerto Tuxpan, en la colonia Independencia, bajo el contrato SED-FISM-006-11, fue para la empresa Desarrollo de Construcciones y Ecología. Esta constructora es propiedad de Marco Antonio “La Vaca Coqueta” Anaya Huerta. El gravísimo problema de esta última obra es que la empresa de Anaya la tenía que haber entregado el pasado día 20 del presente mes de septiembre, tal y como lo señala un documento de la Contraloría Municipal. La pavimentación no lleva ni un 10% de avance, lo que significa que la compañía “DCE” no cumplió con el contrato, por lo tanto, la SEDESOL y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos le tienen que fincar responsabilidad por incumplimiento. En el caso del contratista “Eduardo Sánchez Macías” tiene hasta el 25 de octubre para entregar la obra ya completamente terminada.